Hace 14 años | Por Soriano77 a elpais.com
Publicado hace 14 años por Soriano77 a elpais.com

Unas veces sucedía durante la confesión. Otras en medio de la noche, en los dormitorios. El padre Murphy llegaba, les masturbaba y se marchaba. Con 13 años, Arthur Budzinski se escondía bajo su cama llorando, temeroso del siguiente asalto e incapaz de pedir ayuda. El infierno de abusos sexuales en el que vivía a manos del cura al que su familia confió su educación no podía relatárselo a sus...

Comentarios

D

#1, Preferiria que se pudrieran en la carcel, aun que lamentablemente parece que no podra ser

D

#3 "Nietzsche is dead" - God

saren

#3 "God is dead and no one cares, if there is a hell I'll see you there" - Nine Inch Nails

S

#3 #22 "God is gay" - Kurt Cobain.

ixarsos

Una aberración que, a pesar de haberse denunciado, nunca fue condenada por los tribunales de justicia americanos por "falta de pruebas". La negligencia de las autoridades en este asunto es manifiesta. Habría que pedir cuentas a alquien más que al Vaticano.

sorrillo

Solo recordar que el estado sigue financiando a esta escoria.

D

Me quedo con uno de los comentarios de la web:

Jesucristo dijo que por sus frutos reconoceríamos quiénes son sus verdaderos discípulos, y quienes no

Pues eso. A ver si de una vez la gente se da cuenta de qué es la iglesia.

ixarsos

#5 Jesucristo también dijo “Es imposible que no vengan los escándalos; pero ¡ay de aquel por quien vienen! Mejor sería que le ajustasen alrededor del cuello una piedra de molino y fuese arrojado al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños” (Lc. 17, 1-2).

Es imposible que no vengan los escándalos, porque la Iglesia está compuesta por seres humanos con la misma tendencia al bien y al mal que culaquiera de sus congéneres. Es hipócrita escandalizarse por algo que desgraciadamente ha pasado, pasa y pasará entre hombres y mujeres de todas profesiones. La condena moral para quien obre el mal la ha dejado muy clara. La condena penal corresponde a la justicia humana ("al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios")

dankz

El comentario de #6 es el típico de un individuo absolutamente carente de empatia. Si el hubiese sufrido una agresión sexual cuando pequeño seguro que no hablaria tan alegremente de hipocresia hacia los denunciantes e insinuar que eso es algo que no nos debería escandalizar ( esto cuando lo he leído me ha dado arcadas, como se puede ser tan vil ). La hipocresia reside en una organización que se ha dedicado durante decadas ( sino milenios ) a encubrir y trasladar de parroquia a violadores de niños.

Y esto proviene hasta de la cabezada de la secta. Y se resume en dos palabras:
Crimen sollicationes

D

#20 Permiteme opinar sobre tu valoración del perfil de #6.

No se trata de persona carente de empatía, sencillamente revela un adoctrinamiento religioso profundo, porque se trasluce que le da mas importancia al castigo moral ( pecado ) que al castigo seglar ( pena ). Ese es el principal punto de apoyo de la moral cristiana en todo este tinglado.

El pecado esta puesto en la tierra por dios para probar a los hombres --> Abusar de un niño es pecado > Dios perdona todos los pecados si hay arrepentimiento >> ergo >> Quedo absuelto por Dios --> Como quedo absuelto, puedo volver a pecar...

Como autojustificación interna es cojonudo, no me digais que no.

Si ademas añadimos La ley de Dios esta por encima de la ley del hombre >> ergo >> Si dios me ha perdonado por el arrepentimiento y penitencia, lo que diga la ley del hombre carece de importancia y es secundaria.

Esto es mas o menos lo que se desprende de la actuacion de Ratzinger en toda esta asquerosa trama.

D

#6 Y una puntualización más para religiosos, joderle la vida a un niño abusando de el no es un pecado... es un CRIMEN y encubrirlo, también.

D

religión fuera de las escuelas ¡YA!

M

#21 Ciertamente empieza a verse con otra prespectiva el hecho que la Iglesia se haya dedicado tanto a negocios con niños de por medio.

Lo primero que uno piensa es que los quieren moralizar y convertir a su causa (es decir, hay un interés económico y proselitista) pero a medida que van saliendo casos como éste, la cosa parece todavía más fea.

isilanes

"El infierno de abusos sexuales en el que vivía a manos del cura al que su familia confió su educación no podía relatárselo a sus padres, que desconocían el lenguaje de signos."

WTF? Primero, los padres de un niño sordomudo deberían dominar el lenguaje de signos. Menudos padres si no lo saben. Segundo, ¿no tenían otro modo de comunicarse? ¿Un chaval de 13 años no podía simplemente escribirlo, por ejemplo?

No dudo de que en estas situaciones se es reacio a contarlo a nadie, por vergüenza, miedo, o lo que sea... pero no digamos chorradas como que no podía decirlo porque sus padres no sabían el lenguaje de signos, por favor.

D

#4 #18 yo lo veo más bien cómo que alguien con la barrera psicológica que tiene ya de por sí para contar los abusos, el hecho de no poder expresarse con soltura le reforzaba dicha barrera aun más

Frasier_Crane

#23 Sí, el simple hecho de ser sordomudo o simplemente sordo debe de ser una gran barrera para comunicar no solo hechos sino emociones, y entiendo que alguien con ese problema se pueda sentir aislado o marginado socialmente...

P

Tanto poder tienen que saldrán todos impunes

m

#15 Como siempre

D

No entiendo por qué la reportera de este artículo le pregunta a Dios cuando sabe que este no le va a contestar.

badlands

¿Dios, esto está bien?, no hija,no: Dios no está nunca !

D

Y que la sociedad no tome represalias contra estos hijos de puta por las bravas...

D

"Dejad que los niños vengan a mí". Eso decía la biblia como cita de su personaje principal, Jesucristo.

Es lo que tiene una religión que se fundamenta en la libre interpretación -no hay otra, debido a las fantasmadas que cuenta-: Uno dijo que vengan y otro que si eso voy yo.

areska

Yo no podré volver a ver a ningún cura con los mismos ojos... Tienen mucho trabajo por delante para limpiar su imagen.

D

nadie intentó darle una paliza o asesinarlo? qué panda de pringados no?

D

Queremos su sangre !!!

Frasier_Crane

Tan solo una cosa me ha sorprendido (que la Iglesia Católica está llena de pedófilos reprimidos ya no sorprende a nadie) y es que el chico dice que su sordera le impedía relatar los hechos, ya que sus padres desconocían el lenguaje, pero ¿acaso no sabía escribir? Lo cual por supuesto no le culpa de nada. ¿A la Iglesia no se la puede ilegalizar por encubrimiento continuado de delitos de abusos sexuales a menores por todo el mundo? Que bonito sería, ¿verdad? Siempre nos quedará la imaginación.