Publicado hace 5 años por lentulo_spinther a portalclasico.com

Al sur de la provincia de Badajoz, en la región antaño habitada por los túrdulos, entre el Guadiana y el Guadalquivir, se encuentra la ciudad de Regina Turdulorum, uno de los yacimientos arqueológicos más interesantes del sudoeste de la Península Ibérica. Esta pequeña urbe fue un importante núcleo en las comunicaciones entre Hispalis y Emerita Augusta, y es posible que fuera inaugurada en tiempos del emperador Claudio

Comentarios

D

Reina de los dioses, adorada por las más altas estirpes romanas, partiendo el bacalao en la Eneida poniendo las cosas feas a los troyanos... para acabar desenterrada 2.000 años después en una nave industrial con una bolsa de basura en la cabeza.
Bienvenida al futuro, divina Juno; no es algo personal ni por falta de religiosidad, es un simple tema de cultura, o más bien de la total ausencia de ella.

D

#1 toma todo mi karma.

No porque crea que tienes razón, sino porque quedaría poco culto por mi parte no venerarte

tnt80

#1 Dicen que buena parte de las "Vírgenes" a las que adora el cristianismo católico fueron en su día un culto a la diosa Juno, y para combatirlo la iglesia las "transformó" en la Virgen María.

D

#3 Es muy posible. María es la 'reina de los cielos' católica, como Juno o la Hera griega o la Astarté asiria. Mezclas todo esto con la devoción a la virginidad llevada por su hermana, la diosa Vesta, y te sale una virgen María bastante apañada.

D

#5 #3 y esta no es Juno, pero esta todo inventao! -->

javierchiclana

Si fuera la diosa católica, nuestros "aconfesionales" representantes públicos habrían perdido el culo por restaurarla, exponerla y hasta ponerle unas medallitas de alcaldesa perpetua.

polvos.magicos

Más que lenguidecer creo que esta descansando en paz.

katarro

Qué disgustazo, tú!........la diosa Juno.....otra vez sin dormir toda la puta noche......