Hace 13 años | Por calvo a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por calvo a noticias.lainformacion.com

Las 41 diputaciones provinciales, 3 diputaciones forales, 4 consejos y 7 cabildos insulares cuestan 22.000 millones al año y, al cierre de 2009, acumulaban una deuda de 5.825 millones de euros. Un saldo difícilmente justificable si se tiene en cuenta que sus funciones están prácticamente absorbidas por las comunidades autónomas (CCAA) y los grandes municipios. Relacionada: El Círculo de Empresarios aboga por eliminar parte de los más de 8.100 ayuntamientos que hay en España
Hace 13 años | Por carlio2 a europapress.es
Publicado hace 13 años por carlio2
a europapress.es

El Círculo de Empresarios aboga por eliminar parte de los 8.114 ayuntamientos que hay en España, ya [...]

Comentarios

D

Meter en este saco y de esa forma tan amarillista a las Diputaciones Forales es, o falta de conocimiento, o un gran acto de demagogia. Solo tendrían que haber visitado la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Diputaci%C3%B3n_Foral para saber qué competencias tienen (entre otras, recaudación de impuestos, carreteras, acción social, etc) y, por ello, el gasto que tienen. Por mi parte, errónea.

D

#4

Ya te digo, competencias que no pueden asumir las CCAA, así que es mejor desdoblar las Administraciones.

No somos multimillanorios, así que nos guste o no, no podemos mantener CCAA, Diputaciones, Ayuntamientos, Mancomunidad de Municipios y el largo etcétera. Es como si yo quisiera mantener 4 casas porque tengo amigos y me gusta que me aprecien.

calvo

Si algún admin ve sensacionalista la parte de sin oficio ni beneficio, la puede quitar.

iramosjan

#7 No lo entiendes, compañero... Mira esta noticia

http://www.bizkaia.net/home2/Bizkaimedia/Contenido_Noticia.asp?Not_Codigo=8483&Idioma=CA

Solo la diputación foral de Vizcaya tiene para este año un presupuesto de 7.254 millones de euros.

En otras palabras, el perpetrador de este bodrio tenía que incluir a las diputaciones forales vascas porque de esos 22.000 millones de presupuesto, la inmensa mayoría les pertenecen. Si no hubiera mezclado churras con merinas habría quedado en evidencia que está deformando y que suprimir las diputaciones provinciales ni de coña ahorraría el dinero que quiere hacer creer a sus lectores.

D

# A mi el titular me parece perfecto. Tanto criticar a las autonomías, teóricamente en nombre de la austeridad, y no se dice nada de estos entes sin ninguna función específica, que tienen en nómina a miles de diputados provinciales que non fueron elegidos (directamente) en ningunas elecciónes.

sadcruel

Las diputaciones siempre han sido sitios para colocar gente a costa de todos. Yo aún no se qué hacen allí.

p

Las diputaciones forales no entran en este saco. Desarrollan una muy importante labor desde antes de la existencia de las autonomías y lo que habría que cuestionarse es si los gobiernos autónomos correspondientes deben tener departamentos paralelos en las mismas areas competenciales.

D

#6 pero en el artículo sí los han metido (negritas del artículo):
"Pero el gran problema es que su coste anual es de 6.871 millones de euros en el caso de las diputaciones provinciales y la friolera de 15.082 millones en las tres diputaciones forales de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava, según datos de 2009.

Es decir, 21.953 millones para unos entes que apenas prestan servicios a unos ciudadanos que apenas conocen a qué se dedican.
"

Por eso he votado errónea, porque han mezclado churras con merinas, vale que todas son ovejas pero no son iguales.