Hace 13 años | Por --45633-- a emol.com
Publicado hace 13 años por --45633-- a emol.com

Gustavo Hasbún (UDI) y Fuad Chahín (DC) piden al Estado apoyar acciones legales de chileno agredido en Jerusalén, porque no representa un caso aislado de ataque xenófobo. Presentaron nota de protesta. "Esta situación no es un hecho aislado. Permanentemente ciudadanos chilenos de origen palestino son objeto de agresiones por civiles israelíes y por la policía, tanto en el aeropuerto como en su recorrido (por el país)", señaló Chahín. Rel: Un turista chileno es brutalmente atacado en Jerusalén por parecer árabe
Hace 13 años | Por maipgeut_1 a elmostrador.cl
Publicado hace 13 años por maipgeut_1
a elmostrador.cl

Me han dicho que parezco arabe, pero nunca crei que eso estaria a punto de costarme la vida, declaro [...]

Comentarios

D

O sea, si usted pensaba que era un hecho aislado o una confusión, no pues. Su cultura es así y hay que respetarla.

D

Esto me recuerda a los ataques a judíos en Malmö, Suecia.
Allí es rara la semana que musulmanes suecos atacan a judíos suecos.

Las autoridades y grupos judíos denunciaron estos hechos antisemitas y el alcalde respondió que "no son hechos antisemitas, sino hechos antiosionistas, y que los judíos suecos tendrían que distanciarse de Israel y estar en contra del sionismo para que así cesaran los ataques a los judíos suecos".

Vamos, con cuatro cojones. Pues ahora pienso yo.. siguiendo la misma lógica, no tendrían esos chilenos de origen árabe distanciarse de los árabes para que así los imbeciles de ultraderecha israelíes no les peguen?

El hecho es que estés donde estés en el planeta, siempre habrá radicales dispuestos a darte caña si tú te enfrentas a ellos, sea en la china, en israel, en chile o en la antártida. Lo realmente importante es que hay mecanismos legales para impedir estos actos, y en caso de que sucedan, sean juzgados y todo el peso de la ley recaiga sobre los culpables.

Que no nos olvidemos que los agresores son individuos, no estados. Y de la misma manera que los palestinos no son inmunes a la delincuencia común (por lo que hay presos palestinos en cárceles) tampoco los israelíes son inmunes a la delincuencia, en este caso: violencia xenófoba.

Ripio

#2 Vale. Ya tenemos la racion de "Y tu mas".
Creo que hablan de chilenos,no de suecos.
"Que no nos olvidemos que los agresores son individuos, no estados".
Argumento falaz y tienes 2 ejemplos palmarios:
1) Israel y sus colonos a los que apoya y hace la vista gorda.
2) Marruecos y sus colonos a los que arma y apoya.
En ambos casos estados invasores que roban tierras.

D

#3 Ni mucho menos "y tú más" simplemente digo que me recuerda una cosa a la otra.
En cuanto a comparar Israel con Marruecos, hay una diferencia bastante clara: Israel no se ha anexionado los territorios ocupados y no los reclama como propios (excepto Jerusalén).

oso_69

Que no se confundan los diputados, no les pegan por ser chilenos, sino por ser árabes. O sea, que no es un caso de xenofobia sino de racismo.

D

#5 no entiendo tu comentario

#4 ellos lo saben, lo que piden es que el gobierno tome cartas en el asunto ,los huevos que siempre faltan para enfrentar a la diplomacia israelí.

Brill

#6 Me burlaba un poco del revuelo que ha causado la noticia, porque esto que nos sorprende e indigna tanto seguramente debe ser lo mismo que los palestinos tengan que sufrir todos los días.

Brill

No quiero ni imaginarme lo que les harán a los árabes de origen chileno.

b

Lo que da pena es los arabes tambien atacan de la misma manera, y nadie dice nada...
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3980165,00.html