Hace 14 años | Por miss-cacao a org.elpais.com
Publicado hace 14 años por miss-cacao a org.elpais.com

La mayoría de los diputados ha rechazado en el Pleno del Congreso una iniciativa de Gaspar Llamazares (IU) para que los parlamentarios hagan públicos sus patrimonios y declaraciones de la Renta. El diputado defiende la iniciativa en la tribuna, pero en el último momento ni siquiera la ha sometido a votación al constatar que al menos PSOE, PP y CiU la iban a rechazar.

Comentarios

yoma

Pues que no lo hagan ellos que lo haga Hacienda. lol

auronff10

Más razones para votar a IU...

IkkiFenix

Pues bien hecho, que se ha creído el comunista ese de Llamazares...

D

Vamos a ver. DEBERIA DE SER OBLIGATORIO!!!

A CUALQUIERA de nosotros nos obligan cada dos por tres ha hacernos una "auditoría". ¿creeis que no?

Pues el que suscribe, cada vez que pide una beca, tiene que hacer una declaración de bienes y de ingresos, presentando la información referida a hacienda... evidentemente, no se hace publica, pero si esta siendo utilizada por terceros. ¿Por que la mia no se hace publica? sencillamente:
1- no soy cargo púbico
2- mi sueldo y gastos no van a cargo de los presupuestos generales del estado (el inem no cuenta)
3- El cargo público tiene una obligación para con sus conciudadanos, y es la transparencia en todos y cada uno de sus actos.

pero claro, tienen su vara de medir... y de paso la sarten por el mango (refranero que estoy hoy)

Y lo hacen con dos cojones... por que? sencillamente por que les dejamos... por que llevamos dejandoles desde hace 20 ayos hacer lo que les sale de los mismisimos....

Han pillado hasta donde han podido... lo jodido es que a dia de hoy, esta TAN PODRIDA LA POLITICA, que la desverguenza un punto a favor para ser diputado o candidato en partido político

ale... sigamos pasandoselas...a ver cual es la siguiente

d

www-org.elpais.com | Creo que acabamos de descubir el dominio con el contenido sin cachear en CDN de ElPais.com

miss-cacao

#7 la has pillao!!! me costó lo suyo...

a

PUTA 2

ronko

#4 Diputados veces, puta puta. lol

o

DIPUTADOS DIMISIÓN!!!!

alecto

Si es cierto que para aplicar esta norma es imprescindible modificar la Ley electoral, como alega el PS, teniendo en cuenta que hay una comisión precisamente debatiendo la reforma de la ley electoral no me parece mal que se rechace. Aceptar esa enmienda y que resulte inaplicable por no estar en la Ley Electoral es un brindis al sol.

Intuyo que habrá más razones detrás del rechazo, pero hay que tener en cuenta que en demasiadas ocasiones hay propuestas que van al parlamento con el único objeto de hacer quedar mal al que las vota en contra, a que la gente reaccione como lo estáis haciendo vosotros. Uhhh qué malos son que rechazan la propuesta, tienen algo que ocultar En una palabra, hay mucha demagogia en las proposiciones de algunos partidos.

elsofa

Se averguenzan de ser ricos?¿?¿ LoL

tuseeketh

Algo tienen que ocultar, pero es curioso como no les da ningún pudor admitirlo.

frankiegth

Pero esto es ridiculo. Como se pretende que los mismos implicados voten en este asunto? Esto es de referendum nacional, como lo fue el Euro, y ademas es urgente, no hay que posponerlo. Referendum ya!

D

Me parece razonable. A nadie le gusta que se sepa que es un ladrón.

De donde viene esa peste a podrido?

RespuestasVeganas.Org

Lo sorprendente es que les sigan votando tanta gente, ese tanto porciento de votos es un índice que muestra el nivel de estupidez y de corrupción que hay en este país.

f

Es que es una tonteria, con poner su patrimonio a nombre de hijos/mujeres/hermanos/sociedades ya no figura como propio...

D

#35 Si no empezamos por pedir transparencia a los diputados no podemos exigírsela también a sus familiares directos.

f

#37 Hecha la ley, hecha la trampa.

olgarrastri

roban todos?

tocameroque

Da igual, mienten como bellacos...

Renaixença2.0

Ya son (y no es de hoy, ni de ayer) una clase social.

m

Esto se llama "omertá".

trollinator

Si ya lo sabía yo...

xoxeinha

Es para que no tengamos envidia.... que es muy mala..

Griton_de_Dolares

Otra mas de este lacra que esta acabando con España. Vaya panda de hijos de ...

cor3

ojos que no ven corazon que no siente

A

¿Pero por qué no lo somete a votación? Así constaría la votación en contra de la iniciativa y, además, quizá algunos diputados se saltasen la disciplina de voto. Creo que hay que llevar la iniciativa hasta el final, que más da que se pierda?

P

Tontos, lo que se dice tontos... no son eh??

f

qué asco de politicuchos joder... claro, no lo van a decir para que no saltemos al cuello.

D

normal son todos unos ladrones

f

Claro, si saliera su patrimonio la gente se escandalizaría y pediría que rodaran cabezas... se enriquecen a costa de la gente de a pie, y eso saben que duele, y por ello no quieren revelarlo.

D

Un pais con cultura es un pais al que le pica el ojete, no se siente cómodo...

D

Despues, de la Revolucion Francesa, antes del Terror, se hizo una declaracion de los derechos del hombre y ciudadano, entre los que se incluia el derecho a saber los ingresos de TODO miembro de la administracion publica

Propongo incluir este derecho en nuestra Constitución

kenovi

Saquemos a estas alimañas de las Cortes ya!

Estos gusanos no pueden ser nuestros represntantes. Son indignos, rastreros, vendidos al capital. Nos traicionan en cuanto pueden como Alejo Vidal Cuadras o IgNazi Guardans.

No los votemos nunca más a ninguno. Si salen en una lista, la manchan y anulan.

Votemos solo a opciones políticas responsables que se comprometan a defender los derechos civiles por encima de todo.

Exijamos ya la reforma de la ley electoral, las listas abiertas y una auditoría periodica a los representantes electos. A la menor irrgularidad se les retira la confianza, se les condena al ostracismo y se les confiscan todos sus bienes y los de sus allegados.

Así este país tendrá futuro de otro modo pronto seremos un país tercer mundista y una república bananera.

j

como les gusta llamar a esta puta corrupción ..democracia estos listos..

D

Sin transparencia no hay democracia.

Me voy a hacer la siesta. Cuando tengamos algo parecido, aunque sea de lejos, a una democracia que me despierten

simply_red

D(h)I(josde)PUTADOS, hay que decirlo más.

soundnessia

pais de pandereta, con el ladron mas grande en cabeza.

bomberman

no hay un emoticono de 'verguenza ajena'?

d

Seguro que sí

t

que se vote y todos sepamos qué ha votado cada uno.. o que lo decidan otros

b

Aquí ocurre como en la mayoría de las cosas... por ejemplo, ¿se puede permitir que lo gente circule a mas de 200km/h?, pues visto los accidentes que puede provocar y las consecuencias parece ser que no puede ser.

¿Es de recibo que se vean obligados a publicar su patrimonio?, pues en principio no, pero visto la cantidad de corrupción, estafas, trato de favores, chanchullos, etc etc, lo que esta muy claro es que DEBE DE SER OBLIGATORIO y urgente implantarlo.

¿quien controla a los que nos controlan?, los mismos que no se dejan ser controlados.

mikelx

A mí me parece normal, creo que el patrimonio de cada uno es una cosa privada y no tiene porque ser de dominio público. Por otro lado, la mayor parte de los que se dedican a la política son adinerados y empresarios con tiempo suficiente para dedicarlo a escalar en la jerarquía de los partidos así que casi todos (si no todos) los diputados tendrán un patrimonio muy grande.

S

#12 Plas, plas, plas.

Ser político es un chollo en muchos aspectos, creo que renunciar a ese "derecho" ayudaría a que la gente que se mete en política lo haga porque de verdad quiere cambiar las cosas, en lugar de porque quiere mangonear todo lo posible.

D

#9 Sí, sí. Muchos de ellos si no fuera por la política tendrían que estar pidiendo en las calles.

r

normal que esten en contra.
como la plebe se entere de lo que cobran..

#9 deberia de ser publico.
asi no habria tanto fraude.

p

#9 como se ha dicho, para cargos públicos debería ser obligatorio. Y yo aún sería más radical y haría como en noruega, que lo que ganas y tu patrimonio es público y se puede consultar en internet: las Skattelistene.