Hace 14 años | Por Bottle a elpais.com
Publicado hace 14 años por Bottle a elpais.com

Los dos primeros empresarios de España imputados por injurias homófobas han negado que tuvieran un propósito despectivo al tildar de "enfermos" a dos trabajadores gays y que se plantearan despedirlos por su orientación sexual, en un correo electrónico que se enviaron. Los dos directivos han declarado hoy como imputados ante el juzgado de instrucción número 33 de Barcelona, a raíz de la querella que presentaron contra ellos los dos empleados homosexuales, que ya no trabajan en la compañía.Rel:admiten-primera-querella-con

Comentarios

B

Por su parte, el directivo que envió el mensaje, Christian P., ha explicado que en el texto no planteó en ningún momento que la homosexualidad fuera un problema, sino que con el término "enfermos" se refería a la "situación general de la oficina", donde había problemas desde tres años atrás. Según su versión ante la juez, al entrecomillar esa palabra quiso dar a entender que la situación en la oficina parecía una obra de teatro en la que los empleados utilizaban "diferentes estrategias, aparentando hipocondría o paranoia", lo que le recordaba a la pieza de Molière El enfermo imaginario.

lol lol

Corey_0

Ah, yo pensaba que era "de bueno rollito"

D

"La querella de los ex empleados de Gartner K.G. se basa en un correo que su jefe de Barcelona envió a su superior de Austria en el que, tras reconocer que había leído sus mensajes electrónicos privados, los calificaba de "enfermos" e instaba a despedirlos de la empresa "cueste lo que cueste""

Toda una joya