Hace 15 años | Por Virtualcharly a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por Virtualcharly a eleconomista.es

El director financiero en funciones de Freddie Mac ha sido encontrado muerto hoy en su casa, según ha confirmado la policía a Associated Press. Según diversos medios estadounidenses, David Kellermann, de 41 años, se habría suicidado, extremo que no ha confirmado la policía.

Comentarios

D

Es una tragedia, pero no se justifican los votos negativos a #1, pues lo entiendo su post como un mensaje irónico que revele lo absurdo de comportamientos así, independientemente del respeto que se merezca el suicida.

repapaz

#5 Pues sería (¿tú estabas en esas cenas para hacer esos juicios morales que haces?), entonces, un hijoputa, pero no merece, para nada, la muerte.

D

Esto parece un concurso a ver quién dice la tonteria más gorda.

k

Seguro que en el caso de que alguien al que le hubieran embargado su casa se suicidase, este no saldría en los periódicos.

V

La Federal Home Loan Mortgage Corporation, (FHLMC) (NYSE: FRE), que significa Corporación Federal de Préstamos Hipotecarios y es conocida como Freddie Mac, era una empresa de capital abierto, garantizada por el gobierno de los Estados Unidos (government sponsored enterprise o GSE), autorizada para conceder y garantizar préstamos. Fue creada en 1970 para expandir el mercado secundario de hipotecas en el país. El nombre Freddie Mac es una creación fonética, a partir de la sigla de la empresa, lo que permite identificarla más fácilmente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Freddie_Mac

s

#8
toda la razon, le toco el marron...
perdon por el negativo, se me fué el dedo...

D

Descanse en paz

D

me impresiona que penséis que la gente billonaria siente culpa por el pueblo... me impresiona... Por dinámica del sistema no es posible salvo que te toque la lotería...

Lobo_Manolo

Lo que es curioso es que aunque no se sepa seguro ni siquiera si es suicidio, se asume que en caso de serlo es debido a problemas financieros. A lo mejor su mujer se la pegaba, o tenía una depresión, o le diagnosticaron un cáncer incurable...

sieteymedio

Se ve que se suicidó porque se dió cuenta de que podía haber sacado más dinero del que sacó del timo de la crisis, y por las tardes en el club se reian de él.

Cojones ya con los politicamente correctos, que cada día mueren de hambre una jartá de personas por lo mierdosamente que está repartida la riqueza y nadie imprime ni una letra por ellos.

assman

No entiendo porque está tan mal visto el tema de la muerte, de alguien, que personalmente, tengo mis serias dudas de que fuese buena persona.

No se como nos alarmamos tantisimo de que un director financiero, que posiblemente haya colaborado de manera bastante directa con la crisis en la que está el mundo "rico", y encima, queramos juzgar a todos por el mismo rasero.

Somos los primeros que se nos juzga de manera diferente por no pertenecer a la clase elitista a la que los gobernantes pertenecen, encima tenemos que pagarles con una sonrisa.

Yo no voy a prejuzgar a este hombre, ni voy a reconocer si me alegro o no de su muerte, pero si voy a juzgar lo que ha hecho, y si se ha suicidado, es porque claramente, había algo dentro de su cabeza que le decía que no había obrado de buena manera.

¿por qué tenemos que vivir con ciertos cargos de conciencia? ¿por qué tenemos que tener la obligación de vivir? No somos libres para poder elegir si queremos o no vivir? (hablo éticamente, no judicialmente, porque el suicidio o intento de está condenado por lo menos en España)

D

#13 remordimientos!! jajaja. El canguelo de verse entre rejas y humillado por verse amenazado con sacar sus propios trapitos si decubría el pastel que hay debajo. Me juego un donut. A saber lo hay ahí.

D

Ya le dije que no mirase ese balance financiero, pero ni caso ...

MycroftHolmes

#11 y #12 Hombre, no creo que si el Gobierno interviene una entidad vaya a poner al frente a alguien que esté en entredicho no creeis?

jubileta

#30 Si te sigue pareciendo gracioso llamar cobarde a alguien que se suicida, venga, continua. La semana pasada se intentó suicidar una amiga de mi madre. ¿Cobarde?
QUé coño sabes tú de la vida de la gente. Anda, chaval, sigue en tus mundos de yupi con tu puta sabiduría. A ver si estudiamos un poquito más y aprendemos qué es la depresión y cómo puede llegar a afectar a la gente.

MindPaniC

Que cobarde es la gente....

dadelmo

A mi me parece muy trágico. Las personas que han construido su vida basandose en el dinero sufren muchisimo cuando lo pierden, no solo por la imagen de ser pobres, sino porque quedan con unas deudas inimaginables por nosotros, que apenas contamos con un hipóteca, si a acaso.

Además, no solo él, con su pérdida cientos de personas están afectadas, y seguramente es el sentimiento de culpa o el miedo de responsabilisarse de ellos que lo lleva a esta medida extrema. A mi me da mucha lástima.

repapaz

#8 Yo he dado por supuesto que antes también estaba en la compañía, aunque con menor responsabilidad, pero lo cierto, ahora que lo dices, es que pudiera ser incluso que no...

grantorino

A mi modo de ver esta mal el titular. Porque el caso está en investigación. Puede haberse sucidado o no. No hay que descartar que lo suicidaran. Así que por lo menos falta el presuntamente.

D

#4 Tal y como lo dices, parece que lo hayan matado cruelmente. Oye, cada uno puede hacer lo que quiera con su vida y si él ha decidido quitársela, cosa que yo no haríaen su lugar, a mi me parece bien, me alegro por él y, si me tengo que disgustar por alguien, que sea por su familia.

d

en el crack del 29 tambien se suicidaban....

D

#43 Aqui me tienes, votame lo que quieras. Como si me importara una mierda ese numerito que hay debajo de los comentarios. Lo siento pero esta gentuza bancaria es la culpable de la mitad de los males de este mundo, guerras incluidas, son los grupos de presion a lso gobiernos, y sus patrocinadores en las elecciones, y por tanto directamente responsables de muchas de las miserias que existen hoy en dia, por eso, no me da ninguna pena, y menos aun me lo voy a callar por que me frian a negativos, ES QUE ME LA SUDA.

D

Es que hay gente que si le quitas el dinero o la posibilidad de seguir ganándolo, no tienen nada. Pero nada de nada. Son los yonkis del dinero.

hawking

Me se de una empresa en la cual van a caer las acciones lol

D

también es triste terminar así:

D

Pues no ha durado ni un año en el cargo, vamos, que se ve que le quedaba grande el asunto. Si muchas veces es mejor que no le asciendan a uno, se vive más tranquilo.

IkkiFenix

#8 Pues esto me recuerda al caso Enron. A uno de los muchos estafadores (el que llevaba la contabilidad de la empresa creo recordar) le cargaron todo el marrón y el resto se fue de rositas después de vender sus ancioces a un precio de oro antes de que la empresa cayera en cascada. Es lo que tiene ser el jefe, tener informacion privilegiada y además tener buenos amigos en la Casa Blanca.

D

#21 na seguro que no, jamás pasó en españa tampoco verdad?

D

#44 goto #54

Acaso sabes algo de la vida, actos o entorno de Freddie Mac como para alegrarte y mofarte de su muerte?

Seguro que si tu prima o tu tia se suicida porque no llega a fin de mes no te alegras, y mira por donde, lo mismo se ha hipotecado por encima de sus posibilidades, siendo tambien una de las causantes de la mierda en la que estamos.

Si hemos llegado a la situacion en la que estamos es por culpa de un global mucho mayor que solamente "los bancos", la inmensa mayoria de mis amigos, conocidos y familiares se han hipotecado sin ni siquiera protestar ni pensar "esto no es normal", muy muy poca gente se ha negado a comprar a esos precios tan abusivos, la inmensa mayoria de gente se hipotecaba al 120% metiendo la TV y el coche (50 años pagando un coche.. vaya tela..), y además un buen monton de gente se han creido ser "los más listos" y "grandes empresarios con visión de negocio" que simple y llanamente compraban y vendian pisos sin parar (pasapiseros) , los que tenian algo de pelas se dedicaban a poner inmobiliarias, los que tenian más pelas ponian constructoras y entre medias de todo eso, unas estafas y dinero negro por medio impresionante.

La inmensa mayoria de la clase media se han creido ser nuevos ricos, que eran super-mega-listos y que esto no acabaria nunca, y luego fijate lo que está pasando..

Tanto la crisis economica de aqui como la de los otros paises ha sido iniciada por culpa de los activos toxicos, que no dejan de ser las hipotecas basura que los bancos han concedido (ahi esta su parte de culpa) pero que han sido solicitadas por los listillos y oportunistas de turno.

jubileta

#55 No sabemos si los problemas económicos de la gente son el factor desencadenante. A cada persona le afecta de una manera.
Vivimos en una sociedad egoista, despreocupándonos de la gente de nuestro alrededor, metiendo a ancianos en asilos, apilando niños en millones de clases extraescolares, si nuestro vecino tiene problemas nos da igual, etc etc.

La soledad, la búsqueda del snetido de la vida hasta la saciedad, el concepto de felicidad, la mala suerte, etc

Pasan tantas cosas por la cabeza de un ser humano...

Es tan triste el querer dejar de vivir. Es tan tan tan tan insufrible ver cómo una persona se apaga poco a poco y que por mucho que le digas no podrá reponerse ...

NO ES COBARDÍA. ¿Es cobarde sentirse infeliz hasta el punto de querer morir?
Es muy fuerte el sentimiento, desde luego.

D

#55 peudo entender el suicidio por tristeza, la muerte de un ser querido o una tragedia personal, tipo quedarse totalmente vegetal y querer morir, tu novia sufre un accidente por tu culpa y muere...

pero..suicidarte por que has perdido dinero?? es mas tenienedo el pastifal qeu seguiria teniendo este hombre? no es solo cobarde, es obsceno, inmoral, clasista e ignorante por encima de todo.

Ademas yo no nhe dicho en nigun momento que me haga gracia, ni que me alegre, he dicho que no me da ninguna pena, que no es ni por asomo lo mismo, puedes leer mis comenarios...para cerciorarte.

BOIRA_A

El suicidio es una cobardia,pero quienes se suicidan lo hacen porque no pueden ver mas allá de sus angustia vital respeto para este pobre hombre que antes de tomar esta decision ha debido de sufrir mucho
DEP

xa_2

La desgracia ajena, más que desgracia es ajena.

m

#55 Muy bien apuntado. Se puede (y debe) hablar de los errores de los bancos centrales, del crédito fácil, de los privilegios que tiene la banca, de la pésima regulación (que no falta de)... pero los que han vivido por encima de sus posibilidades son los responsables últimos. Hablamos mucho de la deuda de los gobiernos, y con razón, pero por ejemplo en EEUU la deuda de la sociedad (individuos, familias, empresas) triplica a la del gobierno.

r

no serán los de hijosdelagrancrisis.com ?

D

#43 no hay para tanto, a mí me ha parecido gracioso

repapaz

#13 Es verdad, no recordaba lo fácil que es suicidarse con "Es fácil suicidarse si sabes cómo", de Lewis... ¡Manda cojones lo que hay que oír!

D

¿Soy el único que cree que sus cejas se parecen a las de ZP?

M

Me recuerda a un graffiti que rezaba:

"Me creeré las crisis cuando los ricos se suiciden en masa".

De momento uno para la lista, pero no es ni exageradamente rico ni banquero, que Freddie Mac era prácticamente pública.

Mox

#13
En realidad muchas de esas familias y esas personas que estan endeudadas tambien ven, desde hace tiempo ademas, como unica salida el suicidio

Me sorprende de todos modos la noticia, ya que no suele ser normal en directivos ese grado de implicacion, lo habitual es que tengan contratos con indemnizaciones increibles por muy mal que vaya la empresa o el consorcio

j

Posible suicidio, vale.. bastante posible !!!
Posiblemente, yo hubiera hecho lo mismo, lo que pasa es que 'posiblemente' no lo sabré nunca porque hay que tener mucha cara dura para dirigir un negocio así y levantarse tranquilamente cada mañana e ir feliz por la vida... durante AÑOS !!.

... yo no tengo tanto aguante.

Posiblemente le llegó algo de remordimiento, ... algo tarde !! este y otros como él ..ha dejado a muchos en una lenta y larga agonía económica, en una especie de muerte en vida.

No me da ninguna pena.

D

#1 si pudiera, te votaba negativo 2 o 3 veces, con una sola me ha sabido a poco

xa_2

#33 Bueno, pues si no se ha suicidado, nos hubiera gustado que se hubiera suicidado.

jubileta

#30 Eres un payaso

MindPaniC

#4 Pues a mi si me hace gracia, ese tio es un cobarde por no tener valor para dar la cara y afrontar un fracaso... Respeto tu opinión pero alguien que se suicida y esta en sus cabales es un simple cobarde al que le ha vencido la vida y tu no haces mas que alentarle y decir "que pena me das".... venga ya hombre.... eso es hipocresia. Yo estoy en paro en casa de mis padres con 27 tacos y sin nada a lo que agarrarme y no voy a pegarme un tiro, es más, disfruto de la vida como siempre y nada me puede.

D

Espero que nadie reclame su herencia y pase todo al pueblo, a quien se lo robó.

D

#8 y antes que te piensas, que era conserje?

MindPaniC

jajajajajajjaaj perdona que me descojone en tu puta cara... nenaza, vete a tirarte a las vias....

MindPaniC

#29 venga ya hombre.... cuanto cobarde hay suelto...

D

#6 pero reirse de él? y después de cadaver? que no voy a poder? vamos hombre...

D

#4 seguro que se ha reído de la gente que embargaba en más de una cena....

D

OH DIOS MIO! he perdido miles de millones de dolares, ahora tendre que irme a vivir la vida solo con cientos de millones de dolares, que sera de mi??? soy pobree, POOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM

ninguna pena.