Hace 16 años | Por bana_2002 a invertia.com
Publicado hace 16 años por bana_2002 a invertia.com

El director general del Banco de España, José Luis Malo de Molina, advirtió hoy de que los precios de la vivienda deben experimentar un descenso más acusado del registrado hasta el momento para garantizar que el ajuste del boom inmobiliario no se hace de manera "abrupta". ¿más acusado?

Comentarios

w

#0 Es facil... como el precio de la vivienda no ha caído salvo unas pocas décimas de punto...en cuanto caiga lo hará en picado... solo hay que ver que los tipos de interés estan ya cerca del 5% (para hipotecas con el euribor ) y cada vez mas gente las esta pasando canutas porque se han endeudado con muy poco margen de seguridad

Saludos

P

Yo trabajo en una promotora y mi jefe viendoselas de venir ha subido todos los pisos entre 4 y 5 millones de las antiguas pesetas. Vamos que él va a terminar de pinchar la burbuja.... será castrojo!!! Eso sí aquí seguimos cobrando 1000 Euritos y pagando igualmente hipoteca. Vaya asco!!!

D

Nos lo están haciendo saber poco a poco, están tratando de evitar que la caida que se aproxima nos coja desprevenidos.

D

Claro, es mejor que el ajuste duro lo sufran las familias hipotecadas. Son tan listos estos del Banco de España.

Ahora, ya están anunciando lo que pasará, ya están empezando a decir que es por nuestro bien, que si los pisos bajan, nuestra gran y querida España irá mejor. Agarrense que vienen curvas.

a

Como se nota que él no tendrá problemas para pagar su hipoteca...

ikipol

"A pesar de esta flexibilidad de la oferta, señala que los precios de la vivienda han subido considerablemente, hasta registrar un aumento del 150% en los últimos diez años, lo que ha supuesto, a su vez, que la inversión inmobiliaria de las familias represente el 8,8% del PIB y en servicios inmobiliarios, otro 2,2% de la riqueza nacional. Además, la financiación recibida por los hogares entre 1996 y 2006 ha crecido a una tasa media del 17,3%...."

Me parece que con un 150% de ganancia en diez años (media), significa que si alguien se compró un piso hace, diagmos, 4, le ha ganado ya un 60% de media. Es decir, que si para venderlo le baja un 5% (o incluso un 10%), le está ganando una cantidad considerable, mayor que cualquier rentabilidad en otro negocio. Por tanto, una bajada gradual no es, ni mucho menos, ningún pinchazo; incluso una bajada "acusada" del 5% no es ni debacle ni nada... Y eso que todavía no bajan de manera generalizada ni much menos.

A mi me parece que lo que quieren es enmascarar, con estas cifras, el inmenso beneficio inmobiliario que se sigue produciendo a costa de especular.

f

toma! si yo también lo estoy desando...
voy a hacermelo mirar...que esto de estar de acuerdo con los bancos me preocupo