Hace 14 años | Por Chompi a radiofusion.eu
Publicado hace 14 años por Chompi a radiofusion.eu

El Juzgado de lo Social de Ferrol (A Coruña) condena a la directora general de Formación y Colocación de la Xunta de Galicia por tener una empleada sin contrato. La joven ejercía como cocinera en un restaurante de la familia y como empleada del hogar en la casa de la número 3 de la Consellería de Traballo. El juez declara probado que fue la alto cargo de la Xunta la que la despidió.

Comentarios

D

#2 Totalmente de acuerdo

jamaicano

#2 Es mas facil que el papa venga a excomulgarla en persona a que en este pais un funcionario pierda su plaza

o

#26 Lo siento pero me hace hasta gracias 33 porteros!Coño es que no los podia contratar de otra cosa, es que no ves que tienes 2 puertas o es que hace turnos de media hora!

Yo no sigo mucho Galicia, pero vamos hacerlo mejor que Feijoo creo que no es complicado, creo que hasta un chaval de 12 años lo haria mejor

D

Otra inmoralidad mas de nuestra clase politica que quedara silenciada. ¿Y yo he de respetar las leyes como nos piden estos "manguis" ?
Hay motivos mas que de sobras para avergonzarse de ser español.

andresrguez

Lo de la nueva Xunta es de traca.

La mitad de nuevos directores general, han sido investigados, en algún momento por presunta corrupción y la otra mitad, así como algún conselleiro (Infraestructuras, por ejemplo) trabajó en empresas del sector

El que iba a ser conselleiro de Economía, tuvo que renunciar antes de las elecciones porque se le demostró que se había llevado dinero de bancos de Portugal.

D

Claro, todo el día colocada y se le olvidó hacer el contrato.

D

Hace falta que gente como esta se le impida de por vida cualquier cargo politico, y verás como nos quitamos politicos malos del medio.

Rompe-y-RaSGAE

El juez declara probado que fue la alto cargo de la Xunta la que la despidió. Como siempre, los jueces errando de lleno. Evidentemente, esta señora es una alta carga de la Xunta, y de toda la sociedad.

Boudleaux

esto...nos vamos de españa?

IceC

Vale #27 ¿Dónde nos vamos?

Boudleaux

#28 a cualquier sitio que no haya sido colonia española, que las hemos dejado todas hechas un asquito.

derethor

#31 : holanda?

este es el gobierno del cambio, y el q

lloseta

directora,colacación,sin contrato,empleada.....que ejemplo madre, que ejemplo social!

c

despido ya!!
estas contradicciones no se deberían aceptar.

lilili

Estaría colocada...

lucky_luck

¿Condenada a pagar 1500 € nada mas?. ¿Y no hay dimisión?

jsianes

#18 Para que hubiese dimisión tendria que haber verguenza por el hecho y por ahora los políticos de este pais han demostrado gastar muy poca (si es que la tienen)

D

La señorita ha sido atrapada, que se joda.

D

"Haz lo que digo, no lo que hago". => By politicians all around the world.

C

Fragmentos ilustrativos del texto de la sentencia:
http://www.radiofusion.eu/manager.php?p=FichaNova&ID=2782

l

¿Sólo una multa le cae?, Esto es de risa...

D

Manda cojones, dando ejemplo !!

Pakipallá

En casa de herrero...

D

"Albertito o trapalleiro"
http://www.edu.xunta.es/diccionarios/ListaDefinicion.jsp?IDXT=19099
trapalleiro -a adx. 1. Que fai mal as cousas, de calquera maneira, que fai trapalladas. ¡Que trapalleiro é! Non lle volvo encargar máis nada. SIN. atrapallado. Tamén s. Non quero saber nada desa trapalleira. SIN. chafallas, chafalleiro, chambón, marfalleiro, zarangalleiro, zarapalleiro. 2. Que é pouco formal, que fala moito e sen tino. Non lle fagas caso que che é moi trapalleiro. Tamén s. Non fagas tratos con el que é un trapalleiro. SIN. trapallas. u SIN. trangalleiro.

caguenross

Pobrecilla... ahora tendrá que despedir a la empleada del hogar para poder costear la multa... ¿he dicho despedir?

s

¿nadie dice owned?
Menéame se acaba.

Boudleaux

menuda pajara

l

Así nos luce el pelo todo lo arreglan pagando una multa.
Es obvio que ésta señora no sirve para desempeñar ese trabajo,si en su caso particular hace lo que hace,que no hará ejerciendo el poder de su cargo.
¡Cuantos chanchullos habrá que no salen a la luz!

mefistófeles

A ver, os explico un poco, que quizá la noticia no sea como parece: cuando una persona contrata a un empleado de hogar puede hacerlo a tiempo completo, con lo cual tiene que darla de alta en el sistema especial de empleados de hogar, o a tiempo parcial, con lo cual, si no llega a realizar determinado número de horas de trabajo en el domicilio, quien debe darse de alta es la persona que realiza las tareas domésticas (depende del número de horas y de casas en las que trabaje)

Ahora bien, si da la casualidad que esa persona que trabaja de empleada de hogar también presta sus servicios laborales para una empresa del cabeza de familia donde trabaja de empleada de hogar, debe darse de alta en el régimen general. Que por lo que he podido entender (no sé gallego) es lo que parece que ha ocurrido (lo deduzco de este párrafo "e por crear confusión xurídica e material en dúas relacións laboráis")

Esto segundo no lo sabe mucha gente (más bien muy poquita), así que si este es el caso, lo que ha ocurrido es que la han condenado porque no la tenía dada de alta en el régimen general (como hubiera sido correcto) si no en el de empleados de hogar (que es una legislación laboral distinta)

Insisto que no sé si es esto lo ocurrido, que no me entero muy bien con el idioma, pero ese párrafo que he copiado más arriba me inclina a pensar eso. Y además condenan a esa señora SUBSIDIARIAMENTE, que es lo más extraño, porque si está trabajando sin dar de alta en su casa la condena sería "directa" y no subsidiaria, ¿no os parece?

Y soy extremeño, o sea que ni defiendo a esta señora ni la acuso, a ver si me vais a crucificar a negativos por lo que comento.

x

#35 lo que deduzco por la lectura de la noticia es que la señora Directora General tenia contratada para trabajar en su casa a la chica sin contrato pero la empleada ademas tambien trabajaba como ayudante de cocina en el bar de la Estacion de Autobuses que regentan un hermano de la señora directora, tambien sin contrato .Dos empleos diferentes y ninguno legal. Se ve que al querer echar a la chica esta reaciona y los denuncia y salta todo el tinglado. El juez declara despido improcedente y menciona lo de la confusión juridica y material en dos relaciones laborales diferentes, lo de lo subsidiario se refiere a que si el hermano de la directora (el del bar) que tambien debio de haber sido condenado no paga la indemnizacion es la directora quien ha de hacerlo de forma subsidiaria.

Lo peor es que ahora la Directora a través de su Oficina declara que la chica no trabajaba en su casa pese a que la sentencia, que es firme, lo da como probado.

mas información en LA VOZ DE GALICIA.

mefistófeles

#38 Puede ser, pero si la directora no tiene participación ni titularidad alguna en el bar, no pueden hacerla responsable subsidiaria de la ilegalidad de esa relación laboral.

A ver si consigo leerlo en castellano

x

#39 Si, la empapelan por que la chica tambien trabajaba en su casa y supuestamente al ser despedida denunció a sus dos "patrones" a los titulares del bar y de la casa de la sra. directora. O sea que si no paga uno pagará la otra.

#40 tampoco hay que ser tan derrotista ni tampoco es "en Galicia" exclusivamente, ¿no le parece?. Estas cosas ocurren en todas partes y, gobierne quien gobierne, hay cosas que se hacen mal y cosas que se hacen bien. Ni todo lo que hizo el bipartito fue malo ni todo lo que hace Atila-Feijoo "o trapalleiro" es malo. A veces se equivocan y les salen las cosas bien.

D

Pues está claro
Menos mal que nos queda Portugal

dudo

Sólo colocan a familiares y amigos, el resto somos todos exclavos a su servicio.

U

estaremos hablando de la EX-directora general de Formación y Colocación de la Xunta de Galicia porque ya habrá dimitido.
¿O no?.
¿Y el Conselleiro que la nombró?

e

Ahora no hay motivo para decir aquello de "vayase,señora....."?

jsianes

El tema de contratos en Galicia es indignante. Conozco muchos casos y raro es el que no tiene contrato a media jornada haciendo completa o mas ¡Muchas irregularidades! Deberian hacer algo al respecto.

searex

En fin, está claro que en Galicia gobierne quien gobierne nunca sale nada bueno...