Hace 12 años | Por Fotoperfecta a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a elmundo.es

La Justicia francesa ha abierto oficialmente una investigación a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, por cometer un presunto trato de favor al empresario Bernard Tapie, amigo de Nicolas Sarkozy. Lagarde ha sido acusada de haber intercedido en 2008 para conceder una indemnización de 285 millones de euros de dinero público a Tapie por la venta de Adidas, una de sus empresas embargadas, a Robert Louis-Dreyfus en 1993. En aquella operación medió el entonces público Crédit Lyonnais.

Comentarios

j

#4 Mira que a mí me gusta mucho Chiquito de la Calzada, quietoorrrlllll, hay que recortalllll fistro de la pradera (por lo menos sería gracioso)

frack_oci

#4 Yo propongo a Ramón el vanidoso.

D

#4 ¿Y Ruiz Mateos por qué no? Me parecería de lo más adecuado.

Stash

#26 No, ese es reincidente. No vale. lol

D

#14 ¿Hay alguien a esos niveles que no tenga algún esqueleto en el armario?

Porque el problema de linchar a esta mujer es que manda un mensaje muy claro: si eres político y llegas arriba, vive bien, haz lo que te decimos y no molestes. Porque si no es así tenemos los medios para destrozar tu carrera. Y encima la gente aplaudirá cuando te la destrocemos.

Eso sí, luego nos quejaremos de que los políticos actuen como actuen.

PythonMan8

#14 "si esta mujer efectivamente tuvo trato de favor con alguien" -> Relee comentario #13 pero esta vez tratando de entender lo que él quiere decir, no lo que quieres entender.

D

#20 Gracias majo, pero no necesito un apuntador para mantener una conversación.

F

#13 hasta que no llegue un pro-liberal al FMI no van a parar las denuncias. Totalmente de acuerdo contigo. Por cierto , se esta poniendo de moda descalificar con denuncias sexuales falsas verdad?

j

10 años de carcel que se quedarán en nada. Gentuza.

coliflor

¡Joder con los directores del FMI, al que no está en la cárcel, lo están buscando...!

erlik

Bernard Tapie, ese cruce de Jesús Gil y Mario Conde, versión francesa. (Quizá os suene una de sus más conocidas fechorías: Tapie era aquel tipo dueño del Olympique de Marsella que ganó la Copa de Europa pero le quitaron el título y le descendieron a segunda por amaños).

majestad

Toma el dinero y corre. Podrías necesitarlo si te pillan.

Eso sí, no olvidemos la presunción de inocencia, de obligada reflexión cuando la noticia es sobre un alto cargo.

D

Según se lee 285 millones de euros de nada..

Raydenito

Si ya me parecía de poco fiar cuando, nada mas estrenar el cargo, se subió el sueldo...

tommyx

#18 pues ... todos hacen lo mismo ...

t

Y esta mujer aparece en el documental Inside job dando daña a los causantes de la crisis y diciendo que se han hecho barbaridades económicas que no eran sostenibles

NoEresTuSoyYo

¿Pide mas dinero para su cargo y encima ahora esto? en serio, no vamos a salir de esta mierda EN LA PUTA VIDA.

polvos.magicos

Si lo ha hecho que lo pague, si cobran sueldos astrnómicos, al menos que sean honrados, aunque eso tratandose de políticos y banqueros es una utopía.

j

No caerá esa breva por lo que indicas en tu comentario, el FMI quedaría como lo que realmente sabemos algunos que es: Una institución de mierda.

perrico

Esto es como las castañas asadas, de doce te salen 2 buenas y 10 con gusaqno dentro o podridas.

Xenófanes

¿A esta no le habían subido el sueldo con respecto a su predecesor por eso de ser más ética?

OCLuis

Hay que ser incrédulo para pensar que la van a condenar por ese trato de favor...

La van a condenar por algo de lo que no nos vamos a enterar, y la pena ha sido hacer público esta otra "pecata minuta"...


¿O es que no sabemos ya como funcionan estas cosas?

D

Franceses, pringaos... En España una persona así se iría de rositas. O si le juzgan, el juicio tardaría tanto, tanto, tanto que la condena la cumplirían sus nietos.

Paulin

yo pensaba que esta gente era intocable...

D

Esto me huele a podrido, y el encargado de que huela mal es EEUU. Ansia de tener el líder del FMI a alguien estadounidense, si bien no, ya tienen Moody's, S&P y Wall Street es la referencia. Que el director de la FMI sea estadounidense lo considero problemático, el poder financiero de ellos sería la hecatombe de la desfachatez.

fral

Me conformo con que la quiten del cargo.

#16 Esta mujer fue la candidata a quien USA apoyó, así que no, no la quieren sacar ellos.

S

Dice la noticia: "Los tres jueces deberán ahora determinar si Lagarde cometió los delitos de "complicidad en falsificación" y "desvío de bienes públicos", faltas que se le imputan y por las que puede ser condenada a diez años de cárcel y 150.000 euros de multa."

lo de la carcel, lo dudo, pero aunque sea sí no compensa, lo lógico es que si se demuestra "Lagarde ha sido acusada de haber intercedido en 2008 para conceder una indemnización de 285 millones de euros de dinero público a Tapie por la venta de Adidas, que es así deberìa ser por lo menos por esa :285 millones de euros + intereses + la sanción serí lo lógico

D

¿No huele un poco a podrido?

sotillo

Seguro que los jueces la ponen a limpiar los daños causados

PussyLover

Venga, siguiente.

kenovi

Corruptas y violadores eso es el FMI

p

¿es posible que un justo pueda estar en ese puesto?

¿o solo pueden llegar manzanas podridas a las que tirar a la basura cuando convenga?

Lobazo

He aquí, señoras y señores, el resumen del funcionamiento de todo un sistema económico.