Hace 15 años | Por MazarD a theinquirer.es
Publicado hace 15 años por MazarD a theinquirer.es

Estamos preparándonos para extender el soporte a DX10 gracias al trabajo sobre DX9, indica Tom Wickline, uno de los responsables de desarrollo de la aplicación comercial CrossOver, versión modificada del popular Wine para ejecución de aplicaciones Windows en Mac OS X, GNU/Linux y Solaris

Comentarios

kumo

ummm... Podría estar bien. A ver en qué resulta.

Por de pronto, se de unos cuantos que ya no necesitarían la partición para la plataforma de juegos llamada windows.

shawe

#1 Cosas como DirectX en Linux y en Mac permitirán más migraciones a estos SO por el mero hecho de poder ejecutar los juegos. Con la ventaja de no tener a un Windows gestionando y consumiendo más recursos de los necesarios, lo que conlleva a un mejor desempeño para el juego.

D

#1 ¿por? Estamos muy poco acostumbrados a pagar.

D

¡Meneado! La pena es que sea comercial...

D

#1 CodeWeavers es la empresa que está detrás de Wine, que sea comercial no es malo, es software libre y pagando por el programa soportas también a Wine.
#7 Como Wine, será software libre, por lo tanto dispondrás del código fuente como sucede actualmente, si no quieres pagarlo, siempre podrás compilarlo o bajar un binario compilado por un tercero: http://www.codeweavers.com/products/source/

Herumel

#3 No es Directx en Linux, o Mac, se trata de una aplicación "Crossover" que es similar a Wine, que puede hacer que programas W$ funcionen en Linux, yo utilizo Wine para correr WoW, y cada x tiempo veo que tiene desbordamientos de memoria, se me va el programa cuando tiene que cargar muchos datos...pero bueno... si mejoran... aun que seguiré sin utilizarlo ya que no me va pagar...
Lo que digo es que la gente en W$ está acostumbrada a todo gratis, sea como sea, aun reventando programas, diles ahora que paguen por utilizar programas de W$ en Linux...hummmm como que no.

Johan_Liebhart

Pues a mi esta noticia me deja muy frio...

D

Todo pa' ellos.

shawe

#7 Ya se que no es un DirectX para Linux o Mac, lo he entendido, es soporte a través de CrossOver para poder utilizar aplicaciones con el DirectX 10. Tengo wine y tengo CrossOver por si te sirve de algo

Aunque veo que me he expresado mal, creo que se entiende lo que pretendía decir, que desde Linux o Mac se pueda hacer uso de aplicaciones que necesitan DirectX 10 implica en cierto modo, mayor software disponible que se puede utilizar, ya sea gracias a Wine, CrossOver o parecidos.