Un manual paso a paso para instalar DirectX9.0*c* en tu distribución linux usando Wine. Remarco el "c" por que hasta ahora Wine "traía" la versión antigua de este DirectX, pero no la "c", que tiene importantes cambios (muy usados en los juegos) como el Shader Model 3.0. Lo próximo, DirectX10 en linux, y lo definitivo que las desarrolladoras se decidieran por OpenGL 3.
menéame
1.- linux hace un uso mucho más eficiente de los recursos del sistema, además la pila TCP/IP en línux es más rápida por lo que vas con ventaja al jugar en red :P
2.- Por otro lado, wine NO es un emulador por lo que el juego se ejecuta como si fuese nativo para linux.
3.- windows me da repelús, quizás sea éste el punto más importante XDDD
Pero coincido en que es lo bueno es OpenGL.
Linuxeros de Meneame: Yo uso el software libre, pero cuando no me gusta, uso el Direct X de Microsoft (y el Photoshop, y tengo una partición con xp, y...)
por cierto que recuerdos: www.duiops.net/hardware/articulo/banshee.htm
Lo comento antes de que sigas haciendo demagogia pro-microsoft de la tuya ;-)
#15 El photoshop tira en wine. Aunque defiendo el software libre (huy que troll ha quedado eso), admito que photoshop aun no tiene rival en el ámbito profesional. Aunque Krita promete.
Esta noticia no habla de ningún avance de directx en wine. El verdadero avance está en el desarrollo continuo de wine, en el que están implementando toda la api de directx, incluyendo la traducción de HLSL a GLSL. Directx 8 ya está implementado casi del todo, creo, mientras que directx 9 aun le falta...
Probando versión 0.9.49, que han puesto GLSL por defecto.
Vamos a ver una cosa. Yo soy usuario y defensor de la filosofía del software libre. No obstante, no concibo un mundo sin software privativo. El software privativo también es necesario. El ejemplo lo tenemos en los juegos. Son el paradigma del software privativo.
Si los juegos no se vendiesen... ¿crees que tendríamos estos juegazos donde se invierten más millones que en las producciones de Hollywood? Claro que no. El modelo de software libre vale para los videojuegos, pero evidentemente no podríamos tener a grandes compañías invirtiendo tanto dinero en crear historias, escenarios y personajes que hacen que se nos caiga la baba.
¿Un usuario de linux y software libre no tiene derec... » ver todo el comentario