Hace 16 años | Por XAbou a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por XAbou a lavozdegalicia.es

Lucha para tomarla con fines terapéuticos en la residencia de Ferrol en la que reside El inquilino de la habitación 516 del Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Ferrol cultivaba marihuana en su armario hasta el pasado lunes. Juan Manuel Rodríguez Gantes lleva los últimos 17 postrado en la cama por una mala zambullida de cabeza. Admite que tenía las plantas y, es más, desea que le permitan volver a cultivarlas. Él afirma que no es una cuestión de vicio ni de adicción. Juan Manuel sufre dolor neuropático y dice que la marihuana le relaja.

Comentarios

alexwing

la hipocresía de la medicina llevada al extremo, su deber es curar o paliar las dolencias, por encima de leyes y demás chorradas para algo hacen un juramento hipocrático.

D

#2 No metamos a la "medicina irracional" (mal llamada "natural") en algo que no tiene nada que ver. Aquí se habla de la ilegalización de una sustancia en general vs. sus beneficios en casos puntuales, al mismo tiempo que no se ofrecen a precios razonables sus principios activos como medicamentos para determinadas dolencias.

Aunque claro, aquí cada uno va a lo suyo. Naturalistas, fumetas, anarquistas, todos intentando colar sus razones en cuanto aparece la palabra clave: "marihuana".

PD: Al leer "medicina tradicional" por un instante pensé que era algo de China, como pene de tigre en polvo... luego me dí cuenta de que más bien no era eso.

D

Pues lo lleva claro... Con el show que hay que montar para conseguir un triste lexatin de 1.5, por ejemplo, en una farmacia, lo lleva claro... y cada vez más... legalización... ya ya... lol lol lol

RocK

Nose que és peor, la marihuana o los medicamentos-drogas que proporcionan ellos.

Tazarte

Cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera... mientras no perjudique a los demás ¿Pero en que mundo vivimos? Unas drogas legales y otras no?? No son todas dañinas?? ... mierda hipocresía.

D

#11 hombre, pero no es una droga para ir de marcha y estar "mas guay". El hombre esta mal. Drogas son muchos medicamentos que tomamos habitualmente.

D

Respecto a lo que dice rapaza #13 ningún principio activo del cannabis tiene capacidad letal o, mejor dicho, la tiene el THC aislado, pero no la tienen la planta o sus extractos.

Hace mucho tiempo que la medicina ha sobrepasado todas las cotas de lo admisible. Sólo la abyección de los médicos a los dictados de las farmacéuticas explica la contumacia con que se impide el regreso del cannabis y sus derivados a la farmacopea. Hemos olvidado que el paciente es soberano y que el médico está a sus servicio, no al revés. La infrautilización de analgésicos o la escasez de unidades de cuidados paliativos deberían estar en las primeras planas de los periódicos y ser asunto de portada en todas las revistas médicas. Es escandaloso que cualquiera pueda comprar heroína en el mercado negro y a los enfermos que más necesitan analgésicos potentes se les trate con AINES y opioides suaves.

D

Bueno, #16, no conozco muchos ensayos clínicos con marihuana fumada ni se puede decir que la clase médica apoye el uso medicinal del cannabis. Hay excepciones, claro está, pero diría que la mayoría de los médicos son bastante reticentes a este uso. El problema de la analgesia insuficiente viene de muy lejos, y el caso Lamela sin duda ha contribuido a agravarlo, pero no es su detonante. La ética médica en torno a estas cuestiones brilla por su ausencia. Todo este sufrimiento innecesario es una violación flagrante del juramento hipocrático.

Mark_

¿Los médicos no le inyectan mierdas, soluciones y cosas extrañas que no conoce para intentar curar su enfermedad?

Pues coño, dejad que el hombre, mayor de edad, responsable y con conciencia se meta el lo que le de la gana si eso puede ayudarle! Tanta hipocresía ni mierda, vamos!

t

¿medicina irracional? Si una hierba como la marihuana ofrece sus beneficios aunque solo sea en casos puntuales, como tu indicas ¿Porque aquellos que ejercen la medicina tradicional no la aplican?

No es mas irracional el hecho de permitir que un enfermo siga pasandolo mal, cuando a traves de los efectos relajantes de esta hierba, podria encontarse mejor?

Por cierto, ¿que pintan los anarquistas en tu comentario? ¿es porque no estas de acuerdo con ellos o les tienes mania? La verdad es que no lo entiendo y aunque les respeto y en general me gusta su filosofia, no pertenezco al "equipo"

D

En el fondo, nunca he entendido por que es ilegal la marihuana. Igual es porque, los que nos dicen lo que debemos hacer y lo que no, asocian el cannabis, en mi opinión errónea y malévolamente, con una cierta ideología, y con tal de reprimir no aceptan su uso, consumo, etc. Porque hay que ver la de cosas peligrosas que si son legales, y nadie se extraña.

Negarle que fume unos porros, que además le ayudan a pasar el terrible día a día, a un hombre que está postrado sin poder moverse es algo inhumano. Mala fe. Otra cosa sería evitar que algunos hagan grandes fortunas a costa de eso, pero eso no tiene nada que ver en este caso...

r

#15 que parte de no en este caso y los médicos apoyan el uso de la marihuana en esta indicación no entendiste?
, me parece que leiste mal mi comentario , le puede pasar a cualquiera ,
personalmente estoy de acuerdo contigo en lo que has dicho, pero la culpa no es de los médicos , que tienen bien poco que decir a la hora de redactar leyes y mucho que perder ante determinados sectores en casos cómo los de leganés
te discutiría tal vez lo de que el paciente es soberano , pero por que algunos se lo toman no como un recordatorio de la autonomia del paciente (contemplada en cualquier tratado de ética médica del mundo), sino como soys mis esclavos porque pago mis impuestos

r

la identificación que se hace entre gerentes de una residencia = médicos me parece absurda /malintencionada , sobre todo cuando hay ensayos clínicos diseñados y apoyados por médicos que apoyan el uso de la marihuana en esa indicación
sobre porque los médicos se oponen a que los pacientes se automediquen con plantas de una manera general , no en este caso ,los creyentes en la medicina tradicional olvidan que ya es dificil controlar todos los efectos de una sola sustancia en dosis controladas , las plantas tienen miles incluidas algunas tóxicas , son dificiles de controlar y pueden matar ya sea directamente o interfiriendo con otras medicaciones , antes no había más remedio , ahora se han investigado la mayoría y se ha aislado los principios activos que interesan y no tenemos que tragarnos el resto ...

X

Sin pretender defender al cuerpo médico, creo que hay mucho miedo y prejuicios. Hay muchos profesionales que lo aconsejan para determinados casos, pero siempre con la boca pequeña, que no sepan que te lo dije yo, etc., y aun por encima tener que decirle a los y las pacientes que tienen que ir a buscar la "maría" al llamado mercado negro ya que no se suministra en farmacias ...

t

La medicina tradicional y con ella la mayoria de sanitarios que trabjan en la misma, logicamente nunca aconsejaran a sus pacientes que se acerquen a la medicina natural. aunque este demostrado que la misma en ciertas dolencias etc. (por ejemplo la marihuana en procesos de quimioterapia) sea realmente efectiva.

Asi pues, este discapacitado, aunque esta bien que pida y exija a la sanidad, un tratamiento que para el es positivo, lo que desgraciadamente tendra que hacer, es "buscarse la vida" por su cuenta,y por supuesto seguir tomando la marihuana. .

D

A mi el simple hecho de necesitar una droga para "seguir adelante" no me parece bien, y ninguna droga (legal o ilegal) es beneficiosa si se utiliza para eso.

De todas formas no estoy de acuerdo con la ilegalización de la marihuana, siendo mucho menos perjudicial por ejemplo que el alcohol o el tabaco.

D

Creo que se aboga muy alegremente por atontar a un lisiado, es decir, estropearle lo único que le funciona.

Lo que quiere está claro. Pero habría que conocer más detalles para saber exactamente qué es lo mejor que puede hacerse.