Hace 14 años | Por --119912-- a tuexperto.com
Publicado hace 14 años por --119912-- a tuexperto.com

Del gramófono al cine, del vídeo al Compact Disc y del MP3 a los tribunales. La industria discográfica odia la tecnología. Pero no es un odio nuevo. Se remonta al año 1877, cuando apareció el gramófono y los músicos, compositores y hasta impresores de partituras pusieron el grito en el cielo al ver peligrar su negocio.

Comentarios

D

Yo odio a las discográficas desde 1248, en mi anterior vida como juglar. Se quedaban con el 90% de mis ganancias, en una época dura como aquella, que me hacían malvivir.

D

#1 no tiene nada que ver, ¿Lo has leído? Además esa del gramófono es de diciembre de 2007 que la acaban de menear...

D

Ya, y los vendedores de hielo odiaban las neveras. Qué chorrada de noticia. Amarillista.

D
Robus

No hay derecho!

Yo vivia tan contento vendiendo plumas de ganso para escribir a autores, monasterios etc y va ese tipo... "Gutemberg" e inventa una máquina infernal para hacer copias de libros!

COPIA UNA HOJA ENTERA CADA 3 MINUTOS!

Se tardaba al menos una jornada... más con iluminaciones! Esta gente esta destruiendo la industria de la escritura!

j

Las discográficas no son autores y odiaría toda opción de perjuicio de sus intereses. Su interés no es solucionar las perdidas si las hubiera, si no incrementar sus beneficios.

Todavía no he escuchado decir que música o películas antiguas, puede estar a disposición libre de todos los usuarios, o bien que el canon abarca las no perdidas, o si ponemos un porcentaje lógico a las empresas de acceso a internet sería justo (de todas formas un tipo de porcentaje así lo que hace es mantener a las discográficas, aunque no hagan falta). La palabra discográficas en sí debería significar realizar tecnológicamente un cd, con lo cual estaría pagado con la tecnología del valor del cd, pero su línea es marketing que en bastantes veces no tiene nada que ver con los autores si no con la imagen, impidiendo la realización de otros autores.

Me recuerda cuando las editoriales de libros de estudio, cambiaba cada año, aunque fuera solo las pastas de los libros, con el fin de no pasar los libros entre alumnos o hermanos de diferentes cursos.

Mi pregunta es si la tecnología avanza en el sentido de poder hacer películas mediante ordenadores y los actores con realidad virtual(es decir sin autor) o por otra parte la música e interpretación mediante software. ¿Se opondría a la tecnología)?

K

Titular erróneo y absurdo, en aquel año no existían ni las discográficas ni la industria del cine.

trestigres

Las discográficas no existían en el siglo XIX, por lo que sí fueron los artistas los que temieron. Las discográficas (y el copyright) aparecieron para protegerles, transformándose después en sus tiranos.

A fines del siglo XIX el cine era un invento reciente, así que no peligraba el negocio de nadie (tal vez el teatro).

kumo

Adaptarse o morir... Y por mi algunas empresas de esas como si la palman.

D

¿En qué quedamos desde 1887 o 1877?

d

que chorrada
sin tecnologia no habrian tenido productos que vender

kapitolkapitol

está mal enfocado esto...deberían referirse a menos de 3 décadas, que es cuando se han popularizado los soportes domésticos de copia o grabación, cosa que en 1887 no había

antes sólo entregaban la opción a la sociedad de reproducir un producto ya hecho, y ahora al ver que se han equivocado al popularizar la oitra cara de un producto lo gravan con un canon

p

La SGAE inventó el MP3:

D

Bueno, el cine sonoro sí fue detestado por la propia industria del ídem, AngelitoMagno... ten en cuenta que muchas estrellas del cine mudo se "estrellaron" cuando el público les oyó hablar. Lo que había quedado épico, ahora quedaba ridículo. Los gestos que bastaban, ya no eran suficientes si no iban acompañados de una voz que transmitiera en igual medida... o si no resultaba inteligible, si el actor/triz tenía defectos de pronunciación, o incluso una voz fea (cosa que se ve muy bien en Cantando bajo la lluvia).

E

Coño, son como la religión, entre menos ignorancia hay menos ganancias.