Hace 17 años | Por Raiden a hispamp3.com
Publicado hace 17 años por Raiden a hispamp3.com

En Seagate están realmente confiados en sus productos: tanto es así que prometen disponer de una unidad de 300 Terabytes para el año 2010. Según Joystick, los ingenieros de la empresa están trabajando en un disco duro que utiliza la técnica denominada Heat-Assisted Magnetic Recording (HAMR). Creen que esto les permitirá aglutinar 50 TB de información en una única pulgada cuadrada de espacio de disco, o lo que es lo mismo, 300 TB de datos en una unidad estándar de 3,5 pulgadas.

Comentarios

D

hdhard disk, el sistema no toma etiquetas de menos de tres letras

ouyeah

Y aún así aún no podremos guardar todo el pr0n existente.

heffeque

¡Impresionante! Hace poco empezaron los de magnetismo vertical y ahora... ahora surgen tecnologías así que harán que darle formato al disco duro completo tarde más de un día entero! lol

heffeque

Además, lo bonito sería que con esos tamaños se empezaran a popularizar los discos duros de 2.5" o incluso de 1.8" en vez de 3.5" para poderles dar mayor velocidad de giro porque dime tú... 300 TB es mucho tamaño. Y sé que siempre se dice que nunca hay suficiente, pero... en 3 años no creo que individualmente vayamos a generar tanto almacenamiento, coñe Prefiero 100 TB de un disco duro más rápido que 300 TB de un disco duro lento como los de hoy en día.

p

Más velocidad de giro == muchísimo más calor (más fuente de alimentación y más refrigeración necesarios en el equipo). No van por ahí los tiros ni mucho menos. Más bien va por mayores velocidades de transferencia, añadir enormes cachés a los discos (algunos que no necesitan alimentación eléctrica para lograr tiempos de arranque mejores) y muchísima más "inteligencia" en la electrónica del disco.
Por cierto todavia recuerdo cuando el proceso de formateo de una Novel 2.xx duraba un día entero para un disco de 300MB (Megas, no Gigas)

g

Como han comentado muy acertadamente en barrapunto, no son 300 TB, sino 300 Tb, es decir, unos 37 TB. En cualquier caso, supongo que la velocidad no será la misma aplicada hoy día, por lo que el tiempo de formateo, acceso, etc, seguirá siendo proporcional a la de hoy, igual que la de hoy es proporcional al tiempo que se empleaba hace años en formatear un disco de 20 MB.

heffeque

#5 Pues no, hay un artículo en Tomshardware o en Anandtech (no me acuerdo en cuál de los dos) en el que se vé claramante la evolución de la velocidad y la capacidad y es la capacidad la que está aumentando muchísimo y no la velocidad. Para grabar datos ya puedes tener cachés enormes que cuando se acaben lo que va a importar es la velocidad de escritura que es prácticamente proporcional a la velocidad de giro. Y por cierto, a más revoluciones es cierto que hay más calor, pero a menos tamaño de disco también hay menos calor Lo bonito sería llegar a un valor intermedio más o menos como lo hacen los Raptor de hoy en día

g

#7 Cuando dije proporcional me expliqué mal, pues quería decir similar.