Hace 13 años | Por Alua a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 13 años por Alua a es.noticias.yahoo.com

Los propietarios de discotecas y locales de ocio nocturno están empezando a incorporar un servicio de guardacopas para las personas que se ausenten para salir a fumar y han anunciado que ya están cobrando las consumiciones al contado para atajar el incremento de 'simpas' derivado también de la Ley Antitabaco.

Comentarios

D

#2 No. Pero que se aprovechan de esta Ley está claro.
#3 Hay muchas. Dependiendo, claro está, de la hora y, principalmente, del número de personas que haya en el local. Si hay pocas, no suelen cobrar al contado.

mencabrona

#7 Si, pero eso es culpa de la ley o lo es de los mismos que han hecho que se tenga que hacer una ley para algo que debería ser lo más normal y lógico y un tema sólo de eduación...

Gilgamesh

#7 Jamás he visto a nadie extender un cheque para pagarse un cubata.
Para cobrarse una cena sí es normal tirar de tarjeta, pero para una caña, ¿no es bastante extraño?

D

#23 En Inglaterra es habitual pagar las pintas con tarjeta. Eso produce un descontrol total en muchos casos, ya que la gente solía tomarse "varias" en el mismo pub y, tras esas "varias" y la cuasi consiguiente pérdida de memoria, cuando les llega el cargo por cerveza no suelen controlar muy bien el gasto, que digamos.

dreierfahrer

#3 No tienes mundo...

miliki28

#9 #10 Al contado =/= al momento.

mencabrona

#12 ¿? yo no he dicho que sea lo mismo

miliki28

#14 Has respondido a #3 como si hubiera dicho "al momento" y ha dicho "al contado". #3 está poniendo en evidencia el fallo en el titular de la noticia.

Gilgamesh

#25 Sí, es que según ese titular parece que antes de la ley los cubatas se pagaban con transferencias bancarias, o por paypal

mencabrona

#25 Jajaja... tienes toda la razón... lol

dreierfahrer

#18 Y nunca has pagado con tarjeta?

#12 Al contado es con billetes y monedas... En algunos bares -sobre todo nocturnos- se paga con tarjeta si quieres...

Tengo ahora mismo una factura en la mano de 2 combinado nor.b 6.50 euros cada uno y 1 kalimotxo 4...

Total 17....

D

#9 Unos treinta y cinco países más o menos de cuatro continentes, en todos sitios te cobran al momento, siempre.

D

#18 Es cierto. Pero, no sé por qué, aquí en España no nos adaptamos a ello.
Yo, que he pasado gran parte de mi vida en el Reino Unido y países afines a su cultura, soy partidario de ese sistema que no hace que el camarero tenga que memorizar quién le ha pagado y quién no y las consumiciones de cada cual durante toda su jornada laboral.

mencabrona

#3 tienes razón, quizá una cafeteria o bar de tapeo o de tarde si te permiten pagar al irte, pero lo normal es que los sitios de copas cobren en cuanto sirven.

D

#3 Lo mismo digo: para empezar, la primera copa te la cobran con la entrada, y las sucesivas, si se te ocurre pedir y no pagar en cuanto te ponen el vaso enfrente, a los dos segundos ya tienes a los gorilas del garito echandote el aliento en la nuca.

D

#6 Te contaré un hecho real: Yo fui propietario de un pub durante año y medio y siempre te encuentras al típico listo que, cuando le reclamabas el importe de las consumiciones en el acto, decía con mirada desafiante:
- ¿Qué te crees, que no te voy a pagar?
Yo, tras varios casos similares, contestaba:
- No, ¿pero tú me piensas pagar?
Siempre respondíam¡n:
- Sí. Claro que sí:
Luego, yo replicaba:
- Pues, entonces, ¿qué más te da pagar ahora?

D

#17 Con un "Señor, disculpe, pero cobrar al momento es norma de la casa" como Dios...

AitorD

#5 "Vaya! Creación de empleo, que problemón!!"

Bueno, verás. Si creas empleo (aumentas el nº de porteros) porque ha crecido el nº de clientes y tienes que ampliar el local o los horarios de apertura, estás incrementando los gastos y también los ingresos, con lo que esos empleos son viables.

Pero si creas empleo (aumentas el nº de porteros) sin ampliar negocio, estás aumentando sólo los gastos pero no los ingresos. Lo cual suele ser causa de problemas.

Cetrus

Primero: en todas las discotecas que he estado, siempre se ha pagado en el momento. De hecho, el camarero se quedaba las bebidas en su lado de la barra y fuera de tu alcance hasta que has pagado.
Segundo: los accesos a las discotecas estaban siempre y en todo lugar vigilados. Eso no representa ninguna novedad. Si han puesto más seguratas en la puerta no es para vigilar las salidas, sino las entradas.
Tercero: ha pasado un fin de semana de ley antitabaco. ¿Ya han sacado conclusiones de cuántos sinpas se han hecho? No se lo creen ni ellos.

Puro sensacionalismo.

Provinciana

Servicio de buscaligues, ¿para cuándo?

bruster

En Madrid hay varias discotecas y salas que se puede pagar con tarjeta. No obstante es un noticia chorra. Discotecas? Es como decir que hay personas que prefieren hacerlo con un rayador de queso que son su pareja...Genérico, con objetivo de llamar la atención sobre un tema candente...sensacionalista creo...

mencabrona

Ahora dirán que el hecho de que España esté lleno de getas y gorrones es culpa también de la ley antitabaco...

davidrgh

Errónea: "provocado por la Ley antitabaco"....... los maleducados y los chorizos lo son independientemente de las leyes

Polico

Iba a decir será por anticipado o al momento de pedir la consumición, pero tampoco he estado nunca en una dicoteca que no tengas que pagar al momento de pedir la bebida.

pueblo

A mí siempre me han cobrado al retirar la consumición, en una discoteca con un montón de personas por todas partes no creo que pueda ser de otra manera.

D

A rio revuelto ....

trixk4

Se está hablando de discotecas, pubs... como si el camarero no tuviera sufuciente en sacar tragos y cobrarlos seguidos, ahora resulta que va apuntando mentalmente que Pepito lleva 5 kubatas y menganito 1 txupito JackDaniels, otro de vodka y 2 gynkases... y eso durante todo la noche. Ja!

Si hay 4 gatos lo no pasa, nada pero dudo de que el negocio funcione con tan poca clientela un sábado por la noche.

sr_eko

Todo es por la ley antitabaco, y los que no iban antes a las discotecas y ahora si van porque pueden respirar que?

j

Los españoles y su pocaresca....

D

#15 Picaresca: ese eufemismo para describir un determinado grado de hijoputez.