Publicado hace 15 años por osiris1975 a foros.euroresidentes.com

En plena transmision en directo de la llegada de la seleccion a plaza Colon la presentadora de España Directo TVE le pregunta al corresponsal ¿ no echas nada de menos en tus bolsillos? cuando este comentaba que el dia anterior se habia encontrado con un grupo de hinchas colombianos y ecuatorianos.

Comentarios

parler

No hay video, no hay meneo. Me parece demasiado fuerte para ser cierto.

D

#29, una vez visto el vídeo, mantengo mi voto de amarillista: no veo racismo en las palabras de María Escario, sino un timing horrible; cuando hay que rellenar horas con una noticia tan simple como "ha ganado España", tienes que soltar todas las chorradas que se te ocurren, y, al ver la aglomeración, la Escario pensó la pregunta boba de la cartera, y la soltó a la primera oportunidad que tuvo... con resultados desastrosos.

D

Después de ver #29 acojonado me quedo de que alguien suelte eso tranquilamente.

Meneao

#43 ¡qué fácil es sacar una frase de contexto poniendo sólo fragmentos!, ¿eh?

Ese calla, calla es por otra cosa bien diferente.

D

#16 Es el reportaje que yo digo. A no ser que de la casualidad extrema que en Viena hubieran hecho otro reportaje de inmigrantes apoyando a la selección española y cogieran a un subsahariano y le hicieran la misma pregunta.

Te he votado negativo por demagogo y victimista, al igual que esta "noticia" que tiene muy poca credibilidad.

ander_bg

Señores, apagad el meneame que tampoco le creo a #26. Presuncion de inocencia hasta que haya pruebas relevantes.

D

No me creo una salvajada así porque lo diga cualquiera en cualquier foro.

gurb

Decir eso tal y como ponen en el foro es un suicidio profesional, lo diría por la cantidad de gente que había, no por las nacionalidades de quienes estaban por ahí.

kaidohmaru

#1 Eso mismo estaba haciendo yo Buscando una grabación o algo, porque me parece algo bastante increible
Espero sinceramente que sea una simple confusión o un malentendido.

D

#13 Lo tuyo me parece ya de un victimismo bestial.

El reportaje al que te refieres, fue un repotaje de muy buen gusto y entrañable en el que se mostraba a parte de la comunidad inmigrante en Madrid disfrutando y sufriendo con el partido de la selección española.

La broma de Mieres no fue malintencionada, evidentemente le hablaba en español, y sí que le dejó contestar.

Sandevil

#1 y #2 Tranquilos, en unas horas debería estar disponible en:

http://www.rtve.es/alacarta/la1/ultimos/dia-0.html

Suben todos los programas de España directo. Podéis comprobar que lo hacen en días anteriores

verdande

Os puede parecer timing, o relleno... pero es uno de los comentarios más poco afortunados que he escuchado en muchisimo tiempo.
Que lo diga alguien que no tiene un "cargo público" pase como desliz, pero según qué comentarios a según qué personas no se les deberían escapar, que para algo su profesión es saber comunicar.
Se debería exigir una rectificación pública de sus palabras.

D

#8 ¿pero es una noticia? Yo no le concedo credibilidad a la noticia por dos razones:
- Es un foro con la opinión de alguien, seguramente de la misma persona que lo enlaza.
- Hoy he visto España Directo, y aunque no puedo asegurarlo, yo no he oído nada semejante.

TVE goza de excelentes profesionales, así que permitidme que dude.

bugyer

Pues yo si que he escuchado perfectamente lo de la cartera y me ha extrañado mucho ese comentario porque en ningún momento lo he asociado al comentario de los inmigrantes, sino a que habia mucha gente. Vamos, que no lo habia pillado.

D

¿como se vota?

bugyer

OJO: en la web de RTVE ponen el telediario de esta noche y aun no ponen España directo.

http://www.rtve.es/alacarta/la1/ultimos/dia-1.html

Aitortxu

#27 Aquí hay otro voto para la apagada del meneame.

No digo que no haya pasado pero, y sobretodo antes de acusar de algo, las pruebas (o al menos referencias) son un plus.

Patxi_

#31 maldito timing!! Ya sabemos lo que le pasa a la SGAE. Se aburre, no sabe qué hacer con su vida y nos llama ladrones a todos. ¡¡No al timing!!

D

TVE, la tele de todos... lol

Aitortxu

#0 audio/video or it didn't happen!

D

No me lo creo así que igual le enchufo un negativo a la noticia.
Es un rumor, más que una noticia.

chiscoem

Lo que sería fabuloso es que despidieran a esa personaje. Que verguenza. Yo como Español, estoy totalmente en contra de esos estereotipos. No al racismo ni a la discriminación

mekanet

A mí lo que me escama es que no hay vídeo aun y, que el mismo que postea es el autor del meneo.¿Dos Osiris? Demasiada coincidencia.

D

Pues yo lo he visto en directo y ha sido tal y como comenta Osiris. Claro que si tampoco os vale con mi palabra entonces ya apaga y vámonos.

wochi

#29 Increible !!
Eso no se escapa si no piensas así en el fondo.
Me siento avergonzada de que una persona así trabaje en la televisión pública. Mis disculpas por sus palabras a los amigos de todos los países que conviven con nosotros, que gritaron gooool! con nosotros y que no se merecen ese tipo de comentarios incalificables. (No me gusta insultar y por eso me ahorro los calificativos)

D

Pilar García Muñiz es el nombre de la presentadora de España Directo.

errepece

De ser cierto es como para que la despidan. Encima en "la tele de todos los españoles". Pero por ahora me inclino a pensar como #2.

D

#29 Gracias por el video. Voto negativo a Maria Escario. Perdón Pilar Garcia Muñiz.

Don_Gato

#14 perdona pero no era el reportaje que tu dices, era una conexion en directo y no era en Madrid sino en pleno centro de Viena. Antes de votarme negativo lee mejor el comentario.

D

Dudo mucho que su intención fuese insultar a nadie, fue un infurtunio, además sería estúpido decir eso en directo sabiendo que te puedes jugar el puesto de trabajo.

Es que en el video cuando el hombre estaba hablando, ella sigue diciendolo, el problema es que coincide cuando dice colombianos y ecuatorianos, es decir, que es muy casual y su intención no fue esa. Pero vamos, estamos en tiempos muy supceptibles al racismo...

Sandevil

A mi me pillo ayer con las defensas criticas bajas y menee la noticia.

Aunque después de ver el vídeo me parece demasiado ambiguo el comentario, y como dice #37, el comentario mas desafortunado que he oído en mucho tiempo. Ahora mismo ni lo menearía, ni lo votaría negativo.

D

Estoy de acuerdo con #12, ningún profesional de ese nivel es tan gilipollas, bueno sí, pero de otra forma.

c
D

Qué fuerte.

bugyer

Todo lo sabremos cuando RTVE ponga el programa en la web

o

Ojala alguien tuviera la grabacion, seria fabuloso poderlo escuchar.

Don_Gato

Bueno el otro dia en una conexion de Cuatro con la plaza donde estaba el Balon de futbol ese gigante salió el presentador de deportes que suele salir con Nico Abad cogiendo a un barrendero negro por banda y haciendole preguntas del tipo "Oye tu eres de Mieres verdad?" y hablandole en español sin dejarle contestar. Me dio auténtica verguenza ajena, menudos cachondos estos de cuatro.

D

#22 Ya te digo, y no hay forma de echar abajao la noticia. Yo no he visto noticia más cutre, poco creible, demagoga, victimista y amarilla en toda la vida. Spam.

c

ESTE ES EL VINCULO PARA TODOS LOS QUE NO PUEDEN CREER QUE LA SE;ORITA EN MENCION HAYA DICHO, PRECISAMENTE, ESA SALVAJADA http://apofica.blogspot.com/2008/07/una-presentadora-de-tve-tiene-los.html A VER SI PRONTO LA VEMOS COMO SE DESPIDE DE LOS TELESPECTADORES.

c

BUENO, PARA LOS QUE INSISTEN EN DEFENDER LO INDEFENDIBLE Y DECIR QUE MARIA ESCARIO NO SE REFERIA A LOS@ECUATORIANOS Y COLOMBIANOS@ TENGAN EN CUENTA QUE EL PRESENTADOR EN EL AUDIO LE DICE "CALLA, CALLA..." CUANDO ELLA HACE EL REFERIDO COMENTARIO.