Publicado hace 17 años por UnSrdeBarcelona a historiaclasica.com

La historia de Grecia es en gran medida la historia de lo que pudo haber sido y no fue. Un atisbo de gloria momentáneo, en medio de una larga serie de guerras fratricidas entre las polis griegas, especialmente entre las 2 principales, Atenas y Esparta, y que no pudo tener otro resultado que el colapso de esta brillante civilización. Roma tomó el relevo y continuó con la labor civilizadora iniciada por los griegos. Todos somos hoy en día herederos de esta tradición cultural greco- romana. Sigue..

Comentarios

fermentito

Sin duda uno de los grandes legados griegos es la democrácia. Lástima que no se aplique actualmente.

ososxe

Por lo que recuerdo de historia, en la democracia griega solo podian votar y ser elegidos los hombres libres (nada de mujeres o esclavos), y creo que no todos los hombres que no eran esclavos podian votar.
Fue un gran avance, si, pero no era la democracia perfecta.

ososxe

#3 Yo no quiero quitarle valor a la democracia griega, pero tampoco es la democracia universal perfecta, como parece ser para #1

U

#2 Si consideras que fue hace 2500 años, que fue el primer intento democrático serio (de hecho, inventaron el nombre), yo diría que en términos relativos, estaban más avanzados que nosotros