Hace 11 años | Por --136875-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --136875-- a abc.es

Científicos estadounidenses trabajan en el diseño de un avión que, con una forma parecida a una estrella ninja, puede girar en el aire 90 grados para volar de lado y alcanzar así velocidades supersónicas capaces de hacer Nueva York-Tokio en cuatro horas. «Es un avión bidireccional, respetuoso con el medioambiente, de consumo eficiente, económicamente viable y capaz de transportar pasajeros a velocidades supersónicas», resumió a Efe el profesor de ingeniería aeroespacial Ge-Chen Zha, de la Universidad de Miami, responsable de este futurista...

Comentarios

Black_Diamond

#1 Gracias, se echaba de menos.

D

#7 Mucho más experto, seguro, que bastantes. Claro que he leído la noticia, o te piensas que no sé leer. Y el hecho de que el avión "se gire" nada tiene que ver con la aerodinámica de esos motores. O si tanto sabes tú, dime qué aparato supersónico tiene algún tipo de protuberancia como esa.

NoEresTuSoyYo

#8 Lo dicho, no eres ingeniero y eres capaz de debatir la palabra de alguien que si lo es eres la hostiaaaaa de bueno haha .

D

#9 Te crees que para poder debatir sobre el Clero hay que ser cura o que para debatir sobre la prostitución hay que ser puta. O en fin, que para saber qué se siente cuando te lanzas al vacío hay que tirarse por la ventana. Un argumento el tuyo de lo más inteligente.

En fin. El meneante medio típico.

NoEresTuSoyYo

#10 Tu estás discutiendo de algo que no tienes estudios es como si a mi se me ocurriera discutir con un cirujano sobre implantes porque a mi me ha dado por informarme un poco, pues eso es lo que haces tu. Piénsalo detenidamente .

D

#11 Y tú crees que tener estudios es tener un papel con un título. Pues afortunadamente no es así.

NoEresTuSoyYo

#13 ¿Me estás diciendo que estás a la altura de un ingeniero? hahahahahhahahahahahahaha me parto .

D

#13 A ver si no voy a tener derecho a expresar mi opinión. Que es tanto o más válida que la de cualquiera. O quizá lo tuyo es la censura.

NoEresTuSoyYo

#15 Tu has puesto tu opinion y además has dado a entender que no hace falta ser ingeniero para saber si algo está mal o no y yo te digo que si esa gente gente que sabe mil veces mas que tu de ingeniería, sacan algo así es porque se podrá"

Una cosa es expresar tu opinión y otra bien distinta es intentar saber mas que un ingeniero como es tu caso.

D

#5 No soy ingeniero pero sí un buen aficionado al tema y sólo has de contrastar las configuraciones aerodinámicas de cualquier avión supersónico con este para darte cuenta de que poner los motores en góndolas externas al cuerpo de la aeronave no es nada aerodinámico y en consecuencia la resistencia al aire juega en contra suyo para alcanzar y mantener velocidades así.

NoEresTuSoyYo

#6 O sea que no eres un experto ya sabía yo . Si lees la noticia, el que lo dice SI es un experto además de prestigio y si sigues leyendo, el avión, podría adoptar girarse para ganar mas aerodinamica. Quizás o lo mismo me equivoco yo eh? pero creo que esta gente sabe bien de lo que habla.

D

Esos motores ahí no tienen mucha pinta de soportar velocidades supersónicas...

NoEresTuSoyYo

#3 ¿Eres ingeniero aerospacial o algo referente al tema? lo digo porque estás muy convencido y quizás si eres ingeniero, nos puedes informar del porque .

D

Diseñar != Implementar != Funcionar según las especificaciones.

Macant

¡Valiente gilipollada!, esto ya lo inventaron los franceses hace 30 años ... se llamaba Concorde.