Hace 16 años | Por mezvan a maikelnai.es
Publicado hace 16 años por mezvan a maikelnai.es

[c&p] La viabilidad del aprovechamiento de la energía de las olas para generar electricidad, podría estar a la vuelta de la esquina. Pero hay una aplicación para esta potencia de las olas que simplemente parece más lógica que otras: la creación de un barco, pero aún así yo no había visto nunca un diseño al respecto, y mucho menos un prototipo. Pero bueno, esos días se acabaron. Este barco irá de Hawaii a Japón en cosa de dos o tres meses, usando solo el poder de las olas para propulsarse.

Comentarios

D

#3 Una de esas misteriosas preguntas que OMG!! se resuelve leyendo el artículo enlazado

D

Se llama energía undimotriz: http://es.wikipedia.org/wiki/Energía_undimotriz

Gry

Un barco de vela tardaría (a ojo) alrededor de la mitad de tiempo.
De todas formas supongo que si cogen una tormenta correrá más: olas + grandes = + potencia lol

r

Este barquito se ha hecho para probar la eficiencia del sistema, pero como propulsion de barco siempre sera un desastre ya que las olas obtienen la energia del viento, luego siempre sera mejor usar el viento directamente.

#12 El sistema solo funciona si la ola va en la direccion del barco, si es perpendicular no funciona. Por el contrario, hay veleros que pueden funcionar en cualquier direccion, como los de vela rotativa como el catamaran que aparece en Waterworld o el Alcyclone de Cousteau.
http://en.wikipedia.org/wiki/Turbosail

D

Vaya, reinventando la rueda. El ser humano dio la vuelta al mundo por primera vez con el uso de una energía limpia y renovable. Y de hecho todavía hay gente que lo hace de ese modo.

D

#1 Probablemente, pero navegar con el viento desde según que direcciones es bien jodido. Este sistema permite navegar con olas vengan de donde vengan. Además, las tecnología de propulsión por velas tiene miles de años de antigüedad y está como quien dice estancada. Esta tecnología sólo acaba de empezar...

D

O prueba a navegar a favor de la corriente lol

D

ese barco tiene como 20 años o más! recuerdo que lo vi en "Beyond 2000" si quieren verlo esta en Youtube!

D

#13 Puede haber olas sin viento. Ejemplo autoexplicativo: mar de fondo.

D

#13 El sistema solo funciona si la ola va en la direccion del barco, si es perpendicular no funciona

Eso no es cierto. El sistema funciona siempre que haya olas, sea cual sea su orientación.

D

Si no hubieran intereses capitalistas de por medio este interés beneficioso para la humanidad y la tierra hubiera sido la primera meta que cumplir y investigar a corto terminino la primera vez que se construyó un barco. Y así con todo...

Kereck

No le veo mucho sentido. La energía no sale de la nada, no entiendo como la fuerza de una ola que choca con el barco puede producir mas energía que la necesaria para avanzar a través de ella.

p

y por que tiene esos paneles solares en el techo?