Hace 14 años | Por raulo1979 a marcocreativo.es
Publicado hace 14 años por raulo1979 a marcocreativo.es

¿Cual es exactamente la clave del éxito de Apple? ¿Su diseño elegante y al mismo tiempo simple o su política de fidelización del cliente?

Comentarios

NoEresTuSoyYo

#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/740635/order/10">#10 No te irá igual, y lo comprobamos cuando quieras.

Como dice 9# prueba mac os x y te lo explicarás tú solito.

¿Que son caros? sí, lo son pero a ver cuanta gente que se ha cambiado a mac o productos apple, ha vuelto a usar otra cosa.

D

Yo voto Usabilidad y grandes dosis de control mental, pero sobretodo usabilidad.

Vlar

Fidelización del cliente, que no "con" el cliente, es decir, que te hacen usar sus programas hasta para meter canciones en un mp3.

D

#13 los macbook pro que se sobrecalentaban mucho eran los de primera generación. casi todos han sido arreglados por apple o sustituidos incluso fuera de garantía.

yo desde luego nunca he tenido problemas de calentamientos, ni en canarias ni en el verano de Barcelona.

D

Y la integración total que tienen los productos, dificilmente se puede conseguir con otros entornos

Mac+MobileMe+iPhone...

De todas formas.. con los teléfonos.. es uqe los demás fabricantes se lo han buscado.. raro es el caso de algún fabricante que te de las suites de comunicación compatibles con Mac.. entonces claro, la decisión es: te compras el smartphone de la competencia y no lo puedes usar al 100% en tu mac, o te compras un iphone que está diseñado para integrarse al 100% tanto con Macs como con Pcs...

D

¿Que ponen tilde a la palabra éxito?

raulo1979

#1 gracias Lobo.. arreglado

Morillonte

También es el elitísmo de todo lo Apple. Es un poco de pijos también.

D

Los gadgets de Apple son fundamentalmente monos.

No hay ninguno que no tenga su réplica de otros fabricantes no-tan-monos pero que tienen más prestaciones a mejor precio.

Son como las neveras Smeg, o los Mini One, cosas monas y caras para crearte tu mundo de diseño chupi.

D

Si no es eso no me lo explico lol

D

#5 Prueba Mac OS X y te lo explicarás tú solito.

D

#9 Puedes meter Mac Os X en un HP Compaq de 300 Eur.

d

Pues yo siempre había sido de PC y habia odiado muchas, muchísimas cosas del Mac, pero últimamente, sobretodo con sus últimas versiones del Mac OS X, han mejorado mucho. Quedan algunas cosas nefastas (el maldito botón izquierdo del ratón, o el crear un archivo oculto por cada uno "real", o el no poner la extensión a los archivos, o... ) pero debo reconocer que al final me he pasado al Mac (aunque ahora escriba desde un vista ... cuando no queda más remedio ... )

Los ordenadores Mac se calientan menos y hacen menos ruido que cualquier PC que haya tenido (lo que es importante cuando uno trabaja hasta la madrugada en el comedor de casa), ocupan menos espacio (que también es importante si además de trabajar en el comedor, tu casa mide menos de 45m2), el rendimiento de las aplicaciones Mac es superior que en un PC ( bueno, aunque si la máquina no es terriblemente potente, cuando arrancas 2 VMWare fusion, con el firefox, el flash y el aptana studio, se realentiza un poco) y sobretodo (esto es para los linuxeros) prácticamente todo se hace en un par de clics. La semana pasada estuve 6 días para configurar un módem 3G en un Linux, y 10' para configurarlo en un Mac y en un PC.

Como todo el Mac tiene sus pros y sus contras, pero sabiendo un poco (y muchos usuarios de Mac no tienen ni idea) se puede llevar bien sin demasiados problemas de compatibilidad. Otro de los usuarios de Mac es que está dejando atrás a sus usuarios, hay muchos que ven como ya no hacen aplicaciones para ellos, y no endienden como teniendo un Mac, con Mac OS X no pueden usar programas que yo con mi Mac OS X si puedo ( 10.3 vs 10.5 )

kumo

El triunfa de Apple es hacerte querer más cosas apple que inmediatamente después de su compra convertirá en obsoletas para que quieras cambiarlas de nuevo.

Y sin embargo, te vas a ebay, buscas macs antiguos y los precios te dicen todo.

#12 Tengo un colega con unos cuantos macs que discrepa de eso. Hasta el punto de tener que poner su macbook pro en la salida de aire frio de un datacenter para ver si baja la temperatura y puede volver a arrancarlo. Cuando sube mucho, le frie una memoria... cosas del diseño. El mac pro que tiene en casa necesita aire acondicionado para funcionar h24 y la torre es descomunal. Sin mencionar el imac todointegrado-en-el-monitor... No es que no sea pequeño, claro, es que si lo llevas al servicio técnico, llevas todo el ordenador al servicio técnico aunque el fallo sea de la pantalla (o viceversa). Ahora si estás hablando de un macmini...
Apple apenas pone ventiladores o los pone a muy bajas RPMs, asi luego vienen los calentones veraniegos o calefaccionales.

Depende del modem 3G, el kernel ya trae drivers para los huawei y mi Mint lo reconoce sin problemas.

D

#12 bueno te comento dos cosas:

- Archivos ocultos: el mac sólo mete un fichero oculto por cada archivo creado en sistemas de archivos no mac.. por ejemplo en el sistema windows.. es así porque mucha de la información del archivo (el llamado fork) es una característica del sistema de ficheros mac que no se puede usar en Windows.. a mi por ejemplo me toca las narices el fichero oculto de windows "thumbs.db" pero bueno =P

- Si puedes poner extensiones a los archivos: de hecho desde hace ya bastante tiempo el comportamiento por defecto es usar extensiones y qeu el sistema las oculte. Eso sí, si le quitas la extensión el sistema va a seguir reconociendo el fichero como lo que es, un fichero Word por ejemplo (y de paso, ésto es así gracias a los datos fork que menciono en el punto anterior.. que guardan el icono del archivo, los datos extendidos, el programa que los creó.. etc etc).

D

#12 No entiendo qué problema tienes con el botón izquierdo en Mac A mí me funciona perfectamente, como en cualquier otro SO.