Hace 14 años | Por Kódax a news.soliclima.com
Publicado hace 14 años por Kódax a news.soliclima.com

C&P: Investigadores de la universidad de Lleida han desarrollado, caracterizado y patentado un sistema que permite mejorar la uniformidad de temperatura del receptor fotovoltaico y reducir los posibles daños a las células fotovoltaicas. (...) El disipador híbrido propuesto permite minimizar esta problemática de los esfuerzos mecánicos causados por las dilataciones térmicas al tener la capacidad de mejorar la uniformidad de temperatura de las células fotovoltaicas.

Comentarios

D

Yo no sé a los demás, pero a mí el títular me ha puesto muy cachonda

Kódax

#3 En cuanto llegue a casa le comentaré a mi mujer esta noticia, a ver si hoy hay suerte...

D

Ya estamos más cerca del condensador de flujo.

D

El titular parece una coña...de todas formas yo meneo todo lo que tenga que ver con las energías renovables.

mciutti

#3: Coño, pues es verdad. Estoy palote.

M

Yo tengo dos de estos en mi casa alimentando la Wii y la XBOX360,ah! y la lavadora!!!

waldeska

Yo mas bien busco un sistema que permita reducir los esfuerzos mecanicos del disipador híbrido y minimizar la dilatación del receptor fotovoltaico (...) El uniforme del disipador propuesto permita uniformidad de temperatura de las dilataciones causadas por la capacidad de mejorar los posibles daños de las células fotovoltaicas y mejorar el receptor de temperatura del mecánico.