Hace 13 años | Por vetusta a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por vetusta a 20minutos.es

Ante la situación en la que se encuentran muchos titulados españoles el ofrecimiento de Alemania fue recibido muy positivamente por los más jóvenes, entre los que la tasa de paro es superior al 40%, que se plantean seriamente la posibilidad de responder a ese llamamiento. Las academias constatan que los nuevos alumnos que han llamado a sus puertas son en su mayoría titulados universitarios que actualmente se encuentran en el paro. Relacionada Hay que pasar al menos seis meses en una academia si quieres trabajar en Alemania
Hace 13 años | Por Paco211989 a que.es
Publicado hace 13 años por Paco211989
a que.es

La oferta de empleo para españoles que ha lanzado Alemania ha despertado el interés de muchos profes [...]

Comentarios

D

#6 Eso y que la escuela oficial de idiomas es malísima dando clases de alemán.

Bedel_roolmo

#6 Creo que estás liando el país de la ilusión y la piruleta (

con Alemania, que es el país del chocolate (

Bretzel

#6 yep... aprender aleman en españa es casi imposible, no se encuentra en el día a día como el inglés, que tenemos la música, cultura, etc... que se ve de alemán en españa?
con seis meses se consigue un nivel "de supermercado". Tener un nivel para pder trabajar, para afrontar una entrevista de trabajo, ya es otra cosa... es mínimo un B2, lo ke son 6 meses a 4 horas al día lo mejor es ir a alemania y estudiarlo allí

u

#21 Hombre tanto como sudar sangre... depende de la empresa en la que estés obviamente. Lo que nunca hay que mostrar son signos de debilidad, porque te comen.

n

#6

Uno de los mejores comentarios que he leído desde hace mucho tiempo. Lo he agregado a mi lista de favoritos.

t

#6 Además los cursos en Alemania por la universidad popular (VHS) son muchísimos más baratos que los que se imparten en Espana.

Los cursos de la EOI en España son bastante más baratos que los de la VHS (que ya de por sí son bastante asequibles). Por lo demás, 100% de acuerdo.

D

#6 En todo caso, me parece mucho más interesante afianzar el inglés (que en este país todo el mudno va de bilingüe y a la hora de la verdad raras excepciones lo son) antes que ponerse a chapurrerar inglés y chapurrear alemán...

trigonauta

Gente que se iban a hacer controladores aéreos y ahora van a aprender alemán. Me gusta.

sxc

#15 Lo que probablemente haya es un % importante de gente desesperada.

D

Con lo cazurros que son (muchos de) los españoles, se irán a Alemania, se unirán entre ellos para no aprender nada de alemán y harán bandera de aquello de "que aprendan ellos castellano"

Tao-Pai-Pai

Si me pongo a estudiar alemán, tendré un nivel adecuado para trabajar dentro de más o menos un año. Para entonces las cosas habrán cambiado; ya no habrá trabajo en Alemania, y España será la locomotora de Europa. Porque acordaros, ZP prometió el pleno empleo para esta legislatura y se le acaba en un año y medio.

Conclusión: Optaré por la opción más inteligente; confiar en el PSOE y sus promesas.

D

Un primo mio se fue a Polonia sin saber nada de polaco, y lo aprendio a los pocos meses, con las siete declinaciones, etc... Irse a vivir a un lugar es lo mejor

D

Un consejo.

Si sólo conoceís lenguas latinas, el alemán sin inmersión lingüística os será casi imposible de hablarlo correctamente. Dominareís la gramática, el vocabulario pero sin inmersión el oral es difícil de cogerlo.

D

Esto es absurdo.

u

Mucha paciencia es lo que hace falta. Tanto con el alemán como con los alemanes una vez aquí. En mi caso, después de casi 10 anios, con el alemán me defiendo más o menos, pero con los alemanes... bufff. Lo dicho, no hay que tirar la toalla a primeras de cambio.

Torosentado

Aprenda alemán en siete días.

D

#24 Me acabas de recordar una cosa:

roll

Ahora seguro que vais a aprender alemán

Torosentado

#25 Sí que se aprende, die, das, der lol

D

Una pregunta. Si me voy de erasmus el penúltimo año de la carrera ¿Hay alguna forma de ampliar la beca o de que el estado aleman te de una para terminar la carrera allí?
En realidad el año que viene voy a Italia, no a Alemania, pero cualquier sitio mejor que quedarse aquí.
Aunque estudiando medicina es jodio...

a

Lo del erasmus alla... funciona... y el idioma se aprede a hablar. pero no hay que olvidar el ingles frances y español...

g

Bueno,tengo la suerte de ser bilingüe; una de mis mitades es alemana, y además soy profesora de alemán.El alemán es un idioma que resulta complicado, pero no imposible si se tiene ganas e interés. Sí es cierto que en Alemania las cosas son muy diferentes, "vivir para trabajar",tienen un concepto muy diferente del trabajo y el esfuerzo.Pero puedo decir (porque muchas de mis amigas allí son hijas de inmigrantes griegos y turcos)que si quieres y eres un poco espabilado tienes posibilidades de salir adelante.

Sergio_ftv

En facebook acabo de recibir un mensaje de una alemana que se quiere venir a vivir a Fuerteventura después de haberla visitado haciendo turismo. Conociendo el alemán y el castellano, aquí no le va a faltar trabajo. Al final esto se va a llenar de alemanes y Alemania de españoles, ¿cómo se come esto?.

Mensaje recibido: "Hola, espero que no te moleste. He leído que tu vives en Fuerteventura. Yo estuve allí este año y me gustó mucho. Estoy pensando si me puedo ir ahí para siempre. ¿Tiene algún consejo para mí. ¿Cuál es la situación del desempleo en Fuerteventura? O es facil encontrar un trabajo . Lo siento, mi español no es perfecto, pero espero que me entiendes un poco."

D

En el bundesmundillo es de sobra conocido que los alemanes entre ellos no hablan alemán.

D

yo acabo de apuntarme al primer curso de japones de la UOC ñ_ñ

Sixela

La mejor manera de aprender un idioma es echarse unos cuantos polvos con un nativo/a...asi que los erasmus alemán, ya sabeis, a intercambiar fluidos en pos del idioma (explicarselo asi al nativo/a alemán...seguro que lo entiende jejeje)...

jotaeles

Yo sólo se decir en alemán: Granatee!!! kommunist!!!

D

Algunos piensan que porque uno mismo no sea capaz de hacer algo, otros tampoco lo pueden hacer...

k

Yo me he bajado el tell me more alemán, a ver que tal...

jmasinmas

Dicen que la historia se repite... aunque los trenes de ahora no son de vapor

roybatty

Lo mejor forma para aprender un idioma es lanzarte a la piscina, hacer un intensivo en Alemania y a los dos meses tienes nivel para trabajar, a los seis meses hablas con fluidez.

Faluk

La verdad es que #3 tiene razón, al menos en parte, si quieres ir a Alemania, haz un poco de practica antes (un "intensivo") y lánzate a ello, así podrás practicar un poco antes de conseguir un buen trabajo en esas tierras.

El alemán no es tan DIFÍCIL como se pinta, solo es un lenguaje mas.

D

#3 Hombre, mejor ir con un curso previo (no gran cosa, pero sí conocimientos básicos, aunque sean pocos). Es cierto que el idioma lo aprenderás allí, pero si vas sin saber ni papa puedes tener una experiencia muy negativa.

D

Imagen perfectamente explicativa de España:

http://i54.tinypic.com/1zegt44.jpg