Acaba de ser lanzada la primera version stable de WINE después de 15 años de desarrollo. Para descargar (Linux) : ibiblio.org/pub/linux/system/emulators/wine/wine-1.0.tar.bz2 . Según el anuncio oficial, paquetes para las distintas distribuciones serán colgadas próximamente.
Habían salido las distintas Release Candidates, esta es la version definitiva.
Wine es un curro excelente de una comunidad de cracks ... O_o
una cosas es intercambiar opiniones y otra instar a la gente a que "googlee" por ti
www.mediafire.com/?dzywwsxjyef
Saludos
* Con openSUSE como distribución porque, aunque se pueden hacer repositorios para Ubuntu con el build service, me parece que no hay ni uno con Ubuntu.
www.obtengalinux.org/windows/
Uso Guadalinex 4.1, basada en Ubuntu 6.10 (Edgy Eft)
He descargado las fuentes de Wine
Desde el terminal escribo:
sudo apt-get install xlibs-dev
sudo apt-get install libfreetype6-dev
Voy a la carpeta en que he descomprimido las fuentes de Wine y escribo:
./tools/wineinstall
(Sigo las instrucciones que aparecen en pantalla tras un rato muy largo de compilación)
winecfg
Doy a ejecutar, aparece la ventana con el botón y la caja de texto, hago clic en el botón, VB6 desaparece y también el Wine Desktop.
¿Habrá que esperar a Wine 2.0? ... :-|
Seguiremos informando...
Asi que en mi caso, ha sido imposible hacer funcionar bien VB6 en Guadalinex 4.1.
Zas!!! negativo al que dijo de que wine era un emulador xD
#25, eso solo son dlls y aplicaciones secundarias, no el propio Wine :-P
#5 xD xD
Sinceramente solo lo usaba para manejar el EndNote en el Word, no tiene versión para OpenOffice. Sin embargo ahora con LaTeX ya ni lo necesito (además de que el equipo del OpenOffice esta trabajando en un administrador de referencias estilo EndNote).
Pero sin duda una buena noticia.
#14 En mi caso, para poder entregar unas prácticas a unos incompetentes profesores que (verídico) no saben que para poner una imagen en un proyector hay que enchufar el portatil al cable del proyector. Así que claro, ponte a hablarles de alternativas libres a ciertos programas...
Saludos
Pero también signficia oficialmente: WINdows Emulator.
La razón de este sin-sentido aparente, es que aunque técnicamente WINE no sea un emulador (realmente es una implementación libre del API de Windows sobre Linux y XWindows), sí lo es de facto, pues sirve para ejecutar aplicaciones pensadas para otra plataforma, sobre GNU/Linux.
WINE es por tanto emulador y no emulador a la vez :roll:
Como odio a los fanboys del menéame,
mensaje para ellos: sois vosotros los que teneis un problema, y gordo, no yo... ¬¬