Eli
12meneos

¿Qué distancia recorren un futbolista y un jugador de baloncesto por partido?

Me preguntaba si hay tanta diferencia entre futbolistas y jugadores de baloncesto, y no hay tanta. Un jugador de fútbol recorre unos 11 kilómetros en 90 minutos de partido. Un jugador de baloncesto entre 4 y 5 kilómetros. Si hablamos de velocidad, los jugadores de fútbol y balóncest están cerca del 70% del tiempo andando / trotando.

6 comentarios en: ocio, deportes karma: 66
negativos: 1  usuarios: 8  anónimos: 4  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Bueno, algunos jugadores del futbol más bien "andan" la mayor parte del tiempo, o hacen "trote cochinero" como decía mi profesor de gimnasia xD
    votos: 0, karma: 9
    por Croc el 10-09-2007 14:24 UTC
  2. #2   "Un jugador de fútbol recorre unos 11 kilómetros en 90 minutos de partido"

Algo me dice que esos cálculos están mal: cuando tengo "horario de invierno" ando unos 12 kilómetros cada día para ir al curro (4 viajes de 3 kilómetros) en unos 100 minutos en total.

El otro día me me dejé algo en casa y me dí cuenta al llegar a la oficina: 9 kilómetros (ida, vuelta, ida) en 90 minutos. Y mi forma dista mucho de la de un futbolista profesional -_-

Lo dicho, algo falla en ese cálculo...
    votos: 0, karma: 14
    por Hass el 10-09-2007 14:29 UTC
  3. #3   Habrá que tener en cuenta al jugador en cuestion, porque no veo yo a Ronaldo corriendo 11kms xD xD xD
    votos: 1, karma: 12
    por cesharp el 10-09-2007 14:34 UTC
  4. #4   #2 Un futbolista está mucho tiempo parado, ten en cuenta que normalmente el tiempo efectivo de juego (es decir, descontanto el tiempo que el balón está parado) suele ser del 50%.
    votos: 0, karma: 7
    por .hF el 10-09-2007 14:38 UTC
  5. #5   #4 Pues más a mi favor porque el artículo cuenta que el futbolista se mueve todo el tiempo, aunque sea caminando.

Así que me sigue pareciendo que ese cálculo de distancia está mal hecho. Otra cosa es, que como dices tú, recorra en 45 minutos los 11Km y no en 90.
    votos: 0, karma: 14
    por Hass el 10-09-2007 14:44 UTC
  6. #6   Hola, gracias por los comentarios...
    En el artículo se comenta lo siguiente.
    De estos 11 kilometros recorridos podemos desglosarlos en:
    - 72% caminan
    - 18% corren
    - 7% esprintan
    - 3% corren en posesión del balón o regateando al contrario.

El tiempo que están parados o andando suele superar el 60% del partido.
    votos: 1, karma: 14
    por iworkwithyou el 10-09-2007 17:14 UTC
comentarios cerrados

menéame