Hace 16 años | Por juan_man a distrowatch.com
Publicado hace 16 años por juan_man a distrowatch.com

El popular sitio Distrowatch acaba de hacer un análisis de las 8 distros más populares en su sitio en términos de: facilidad de instalación, facilidad de uso en general, manejo de paquetes y velocidad... Y eligieron al ganador... Ah! Y no es ubuntu ni PCLinus OS. Está en inglés pero es entendible

Comentarios

Tanatos

Editado título a petición usuario

ronko

#1 ellos se lo pierden

D

#1 Muy cierto.

Además Linux Mint que según ellos es el ganador, no es más que un Ubuntu tuneado.

#5 Nunca he usado Fedora, es cierto que YUM no resuelve dependencias?

D

#8 Lo lei en una página web, que analizaba diferentes distros, y me extranó mucho, porque un gestor de paquetes que no gestiona dependencias es un poco ridiculo.

j

Este es ranking final según distrowatch:
1) Linux Mint 4.0: 9.
2) Ubuntu 7.10: 8.75.
3) PCLinuxOS 2007: 8.5.
4) Freespire 2.0: 8.
5) OpenSUSE 10.3: 7.75.
6) SimplyMEPIS 6.5: 7.25.
7) Fedora 8: 6.5.
Sabayon Linux 3.4: 6.

La diferencia entre ubuntu y mint es un punto más en facilidad de instalación. Si bien son casi lo mismo ambas distros, Mint incluye varias facilidades q ubuntu no trae por defecto. Claro, una de las faciidades es q incluye los codecs privativos, lo q puede ser una ventaja o una contra depende de donde se lo mire.

FrIkI

Además, hace algunas afirmaciones propias de magia negra: "...printing is slow with GNOME"

Echo en falta otros puntos en el análisis... tasa de errores, problemas de seguridad, comunidad que tiene a su alrededor, posibilidades de soporte técnico, si contiene tan solo paquetes libres... etc!

j

#1 Por eso puse las 8 distros más populares en su sitio, no se si quedó muy claro... En realidad son las que tenía instaladas el autor de la nota, y solo incluyó las distros orientadas a desktop. Debería haber incluído a Mandriva y a Debian si se guiaba por el ranking del sitio.
Y aunque muchos usemos a Debian para el escritorio, digamos que no es la distro óptima para un principiante, que era a lo que apuntaba la nota.

k

Pues yo uso fedora 8 y estoy encantado, ya me direis pk solo le da un 5 a la gestión de paquetes, el yum en fedora 8 funiona muy bien. Aparte de que la veo mucho más estable que las distintas ubuntus o debians que he probado.

k

#7 a mi me las resuelve casi mejor que apt-get o aptitude.... ¿Quien te ha dicho esa sandez?

charly-0711

Tema cansino, DistroWatch no es confiable. PCLinuxOS tiene un pésimo soporte de idiomas y cada rato se desconfigura. En inglés puede ser buena, pero en castellano no.

p

#10 Excelente, muy atinado tu comentario. El tema de incluir software privativo en una distribución de GNU/Linux me parece un poco fuera de lugar. Lo que yo si daría a favor de Mint, es que tiene un menú más integrado (tipo centro de control de KDE, mint no tiene kde verdad lol?). Aparte, creo que no está en español (para los españoles que le dan mucha importancia a eso).

Hmm, para el que meneo la noticia, el título está incorrecto el título es: "A grand overview of popular desktop distributions", lo que sería "Una revisión general de distribuciones populares de escritorio". NO es de Distrowatch, (es de un tipo que hizo la review), pero en ningún caso es una cosa OFICIAL, de hecho, el autor habla de su visión personal. Así que no des a entender otras cosas.
La verdad es que el título me parece un incorrecto, así que por mientras me abstengo de votar. =).