Eli
379meneos

Disturbios en Madrid y Barcelona en las concentraciones de apoyo a las protestas en Grecia

Seis personas han sido detenidas tras destrozar una comisaría del centro de la capital.- En Barcelona, otros dos jóvenes han sido arrestados en los incidentes

negativos: 0  usuarios: 196  anónimos: 183  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   #91 Ok. A estas alturas de la historia, ya se está hablando de las manifestaciones en toda Europa y el resto de el mundo. ¿No crees que es el momento de dejar la violencia a un lado?

    Y nuevamente, no estoy de acuerdo con lo que dices de Greenpeace o PETA. Para empezar porque ellos nunca recurren a la violencia.

    Se atan a algún sitio, montan algún típo de espectáculo, como desnudarse o disfrazarse, cuelgan carteles en sitios muy visibles o cortan el paso mediante sentadas pacíficas.

    Vamos, si yo fuera activista de Greenpeace o PETA te exigiría una rectificación por decir que usan métodos violentos, cuando, en el 99% de los casos no es así.
    votos: 11, karma: 126
    por angelitoMagno el 10-12-2008 23:29 UTC
  2. #102   esto es globalicacion de los cojones. hoy todo se sabe.

    mañana sabremos mas.
    votos: 0, karma: 6
    por iapetus el 10-12-2008 23:29 UTC
  3. #103   #58 todos los sistemas políticos fallan, ninguno llegan al estado puro "ideal", porque como dicen, "la teoría dice que la práctica se debe comportar como la teoría, la práctica dice que no sucede esto"...
    Todos fallan, liberalismo, comunismo, anarquismo, despotismo, democracia, oligarquía, dictadura (si, aunque no lo creas hasta muchas dictaduras tienen buenas intenciones).

    El mundo de las ideas, de las cosas perfectas no existe, somos una praxis, y chapuceros, frutos de una evolución.

    No existe el mejor sistema, pero nos podemos montar uno que sea menos malo. Pero eso no es estático, va cambiando. Tenemos que ajustar los parámetros del sistema según se muevan las variables, unas veces para la izquierda, otras para la derecha, para adelante y para atrás ...

    Una "revolución" (una dictadura o golpe de estado también lo es) poco iba a hacer, la verdad, simplemente que el péndulo se moviese bruscamente a un lado y después reaccionase bruscamente hacia el otro...

    Cuando surge un movimiento de izquierda fuerte, surge otro de derecha también fuerte que intenta contrarrestarlo, y viceversa. Por eso no me gustan los extremismos, porque los que nos quedamos por medios somos los que sufrimos los embates de unos y de otros.

    En fin, eso se va aprendiendo con el tiempo, con la edad. Yo antes también era muy impulsivo, y mejor ni te cuento lo que llegaba a pensar a veces, y lo bonitas que eran ciertas ideas, aunque tuviese que sacrificar cosas ... Luego llega un punto en el que lo que principalmente quieres es que te dejen vivir tranquilo esta vida, que es la única que tenemos, y que se nos escapa poco a poco. Que no te coman demasiado la cabeza, que no te incendien el coche que tanto te ha costado conseguir.

    El que de verdad quiere hacer algo puede conseguirlo mejor estudiando, poniendo un pequeño grano de su parte en su trabajo, mejorando un poco los sistemas. O a menor escala en su familia o amigos.

    Una revolución como la que muchos pretenden (o dicen pretender, que también se come el coco a la gente porque hay intereses ocultos, beneficios etc) solo termina haciendo daño.

    No es quedarse con las manos cruzadas, votas, propones algún tipo de cambio, inviertes tu dinero en las empresas que mejores garantías sociales ofrezcan, etc ...

    En fin, si has llegado hasta aquí ya es mucho. Los que lo han hecho sabrán de lo que hablo.
    votos: 3, karma: 44
    por --83868-- el 10-12-2008 23:30 UTC
  4. #104   #101 No se si son los de la PETA o los de Earth First!, pero se han dado casos de ecoterrorismo en algunas de esas organizaciones.
    votos: 0, karma: 9
    por --88321-- el 10-12-2008 23:30 UTC
  5. votos: 5, karma: 58
    por henry_chinasky el 10-12-2008 23:31 UTC
  6. #106   #72 lo de la chica me ha impresionado, pero por que cojones pasa eso? que pasa que hasta que no se destroza todo no hacen caso?, hasta que no hay enfrentamientos el gobierno no decide pactar? o es que no se ve venir? manifestaciones contra bolonia y nadie del gobierno le ha dado por cambiar un misero apice

    Y de Grecia(digo Grecia por decir un pais por que España entra), si yo que soy pero vamos a ponernos en su lugar fuese estudiante, que me estoy matando para estudiar para ver que no voy a poder tener una casa un trabajo en el que no me exploten que la educacion es una mierda, las ayudas de la UE no van a donde deberian ir, que lo militar tira mas y asi tantas cosas, primero voy a decir -eh, escucharme que esto no va bien- y ni caso que creeis que deberia hacer a la n-esima viendo como funciona en otros lados?

    Señores meneantes de sillon, que los que salen en los videos no son perroflautas, que son estudiantes y por mucho que los llameis maleantes y vandalos entre todos hay mucha gente que se mata para estudiar pero no le llega el dinero

    Y como bien decis destrozar tantas cosas de gente que no se lo merece esta mal, pero acaso esto no podria haber sido evitado por el gobierno?
    Nooooooooooo
    votos: 5, karma: 49
    por ankra el 10-12-2008 23:31 UTC
  7. #107   #102 "Mañana sabremos más" más de lo que nos quieran contar...
    votos: 3, karma: 41
    por Rodas el 10-12-2008 23:32 UTC
  8. #108   #100 Sí, todos estamos apesebrados, pero además padecemos de una preocupante miopía en lo que a perspectiva histórica se refiere. Un análisis reduccionista de hechos como este es una irresponsabilidad manifiesta. Las cosas no pasan porque sí, estamos en un contexto de crisis mundial, no solo financiera y económica, sino crisis de valores y de ideas. Algo bulle bajo nuestros pies, y quién se piense que el mundo va a seguir siendo el mismo en los próximos decenios probablemente se lleve una sorpresa. Yo no veo ni una cosa ni la otra: yo veo inquietud.
    votos: 15, karma: 160
    por --8556-- el 10-12-2008 23:33 UTC
  9. #109   #99 Y quien te dice a ti que esta gente no esta implicada en diferentes luchas, ¿Crees que pasaban por alli y dijeron bueno, vale, porque no?

    Lo único que sabemos a ciencia cierta es que tu, que tanto hablas, estas en frente de una pantalla y varios de ellos estan detenidos.

    Y no es por faltarte, aberron, como tu si que has hecho con ellos sin conocerlos de nada, es que menuda reflexión sesuda la tuya...
    votos: 13, karma: 21
    por Scarface el 10-12-2008 23:34 UTC
  10. #110   #109 Esto, en donde estás tu ahora aparte de delante de tu ordenador como yo (que en breve me iré pa cama que mañana madrugo para trabajar), o me vas a decir ahora que bajas cada 5 minutos de casa a tirar unas piedras a modo de protesta y vuelves
    votos: 10, karma: 121
    por enxebere el 10-12-2008 23:36 UTC
  11. #111   #109 "Lo único que sabemos a ciencia cierta es que tu, que tanto hablas, estas en frente de una pantalla"

    Anda, igual que tu

    #110 Te me adelantaste xD
    votos: 6, karma: 60
    por --88321-- el 10-12-2008 23:36 UTC
  12. #112   #104 Si, haciendo daño y creando mala imagen al movimiento ecologista. Por desgracia, violentos hay en todos lados

    Pero Greenpeace se define como un grupo ecologista y pacifista. Y los de PETA suelen limitarse a desnudarse (que sales igual en la tele :-P ). A los de Earth First! no les conozco.

    Vamos, decir que esta gente realizan actos violentos me parece un error absoluto
    votos: 1, karma: 30
    por angelitoMagno el 10-12-2008 23:36 UTC
  13. #113   El titular de El País no puede ser más amarillo. Las concentraciones eran en condena del asesinato antes que en apoyo a protesta alguna.
    votos: 3, karma: 40
    por elzo el 10-12-2008 23:37 UTC
  14. #114   #112 Earth Firs!, o la tierra primero como se les conoce en España, son un grupo ecologista radical. No tienen mucha presencia en España, pero en Estados Unidos e Inglaterra son protagonistas de algunos disturbios, entre ellos destrozar laboratorios en los que se experimentan con animales (muy inteligente eso de entrar en un sitio lleno de productos químicos y liarte a romperlo todo).
    votos: 2, karma: 19
    por --88321-- el 10-12-2008 23:38 UTC
  15. #115   #111 #110 La diferencia es que yo no voy de sobrado insultando a la gente que lucha, y preguntando que donde estaban cuando sucedieron otros conflictos. Una diferencia bastante evidente no? :)
    votos: 5, karma: 32
    por Scarface el 10-12-2008 23:39 UTC
  16. #116   #115 No, vas de sobrado insultando y votando negativo a la gente que no piensa como tú. Lo cierto es que veo muy poca diferencia.
    votos: 9, karma: 92
    por --88321-- el 10-12-2008 23:40 UTC
  17. #117   #115 ¿y que tiene eso que ver? tu parece que estás muy solidarizado con el tema y no veo que andes protestando con/como esta gente
    votos: 4, karma: 68
    por enxebere el 10-12-2008 23:40 UTC
  18. por --66548-- el 10-12-2008 23:41 UTC
  19. #119   #116

    - Perdoneme padre, he pecado.
    - ¿Que has hecho hijo mio?
    - He infrinjido mucho dolor, padre. He votado negativo a algunos comentarios en Meneame, snif.
    - Oh, dios mio.

    xD
    votos: 5, karma: 57
    por Scarface el 10-12-2008 23:43 UTC
  20. #120   #119 Cuidado que "tonto" es muy ofensivo
    votos: 1, karma: 26
    por enxebere el 10-12-2008 23:45 UTC
  21. #121   #119 Sí, oh Dios mío, porque ese infrinjido clama al cielo.
    votos: 3, karma: 44
    por perplejosinguia el 10-12-2008 23:46 UTC
  22. #122   Cuando los grandes "luchadores de la libertad" que hay por aquí sepa lo que se siente en una batalla de verdad, que venga y me lo cuente. Eso de no poder oir los pasos por que tu corazon late mas fuerte de lo que puedes oir, ya me dirá que los policias "tienen que ser pacificos"

    Los grandes "luchadores contra el capitalismo" que hay en este post están sentando en la potrona con su portatil, su linea ADSL, bebiendose su cocacola, con un movil Nokia, sus comics en la cama y su MP3 Creative para escuchar esta noche a sus raperos favoritos que estarán cobrando un pastón por "luchar contra el capitalismo"

    Y como los de aquí, los COBARDES que están en Madrid, Barcelona o Atenas destrozando lo que no es suyo y exigiendo despues que no les detengan o que no les tiren bolas de goma que "hacen pupa".

    Si vas a la batalla, ve con todas las consecuencias
    votos: 9, karma: 38
    por FunFrock el 10-12-2008 23:47 UTC
  23. #123   #120 Te invito a que bajes a la calle y llames "Tonto" a la gente, y luego le expliques que tampoco es para tanto, que "tonto" no es un termino ofensivo. Supongo que te daran la razon y seguiran su camino.
    votos: 6, karma: 22
    por Scarface el 10-12-2008 23:49 UTC
  24. por --92858-- el 10-12-2008 23:49 UTC
  25. #125   #123 Pues que le votes negativo al tipo puede ser igual de ofensivo para él, sácame la lista de insultos ofensivos para determinar el nivel de la grosería
    votos: 1, karma: 26
    por enxebere el 10-12-2008 23:50 UTC
  26. #126   #78 yo también soy un currela, y conozco a otros muchos currelas. He extrapolado demasiado? ups, lo siento, aunque en tu "forma de pensar" (por tus comentarios y votos, extrapolando también) parece que tu también lo haces ...
    votos: 2, karma: 35
    por --83868-- el 10-12-2008 23:50 UTC
  27. por --74021-- el 10-12-2008 23:57 UTC
  28. #128   #77 cuando una persona ciega, se tropieza diciendote que por ser ciego no es ningun inutil(se tropiezan hasta la gente que puede ver), le dices ciegowned?,
    votos: 3, karma: 53
    por ankra el 10-12-2008 23:58 UTC
  29. #129   #122 Se puede decir más alto pero no más claro
    votos: 2, karma: 19
    por --88321-- el 10-12-2008 23:59 UTC
  30. #130   #127 para volver a fabricar ese mobiliario urbano hay que contaminar ...
    votos: 3, karma: 45
    por --83868-- el 10-12-2008 23:59 UTC
  31. #131   #108 y como algo bulle bajo nuestros pies y no sabemos lo que es ... ¿tenemos que destrozar todo, como los críos?

    Ala, si se trata de "destruir para renovar" (como el chojin), soltemos unas cuantas bombas atómicas, destruyámonos y que lo que quede se renueve ...
    votos: 2, karma: 35
    por --83868-- el 11-12-2008 00:02 UTC
  32. #132   Unos salen a la calle, a quemarlo todo.
    Otros se quedan en sus agujeros, contando los días que les quedan a este lado de la máquina.

    A los primeros les gusta creer que pueden devolver la cordura a los demás.
    Los segundos sabemos que a los demás les gusta vivir en una celda acolchada.
    votos: 9, karma: 98
    por HaCHa_2.0 el 11-12-2008 00:04 UTC
  33. #133   #128 Lo dije simplemente porque invocaste a la RAE y a continuación hiciste un fail. Yo, si invoco a la RAE, trato de no tener fallos, al menos en ese mismo comentario.

    Y bueno, la dislexia puede hacer que escribas mal un comentario, pero normalmente se suele releer. Yo mismo me equivoco mucho con el teclado, y adelanto unos dedos a otros, pero releo y lo veo (o mejor aun, activo el diccionario del navegador, que ayuda bastante).

    A mi también me han hecho muchos owned, con cosas que podrían ser defectos míos ... pero me lo tomo bien.

    La verdad es que no leí más. Vi invocar la RAE y un fail cercano y ahí me quedé...
    votos: 4, karma: 54
    por --83868-- el 11-12-2008 00:06 UTC
  34. por --74021-- el 11-12-2008 00:10 UTC
  35. #135   ¡Cuanto daño a hecho Walt Disney, señor!
    votos: 6, karma: 51
    por henry_chinasky el 11-12-2008 00:12 UTC
  36. #136   aleeee yo acabo de llegar ahora mismo de alli de montera y tampoco ha sido para tanto, los de ana rosa el programa de telecinco no han tardado nada en llegar, han llegado antes que el samur, han roto un par de cristales de la comisaria, un par de pintadas (que personalmente me han sentado como el culo, mas que nada porque la gente utiliza la anarquia sin saber de que va y eso me revuelve las tripas, es como utilizar a ghandi y a la vez justificar la violencia) y los pinzos no han sufrido nada, un par de contusiones y nada mas alla, y lo de que han quemado mobiliario urbano no nos escandalicemos que ha sido una papelera de las de metal en las que se tiran las colillas botellas de agua y demas.

    que conste y remaraco esto, que no estoy a favor ni en contra, y lo de grecia no tiene absolutamente nada que ver con españa ya que aqui hasta ahora la policia trata a la gente con bastante respeto salvo casos aislados, que no todo el monte es oregano y hasta en las mejores familias hay una oveja negra.
    votos: 4, karma: 18
    por K-SeR el 11-12-2008 00:13 UTC
  37. #137   #133 el problema de reeler es que tu cuentas con la base de que al hacerlo ves el error, yo a veces no y bueno quizas lleves razon, no me gusta invocar a la RAE pero por aqui, la gente le da mas valor a las letras que a las palabras. Cometo errores y soy un ignorante en muchas cosas, cuestion de reconocerlo
    votos: 2, karma: 34
    por ankra el 11-12-2008 00:14 UTC
  38. votos: 4, karma: 50
    por henry_chinasky el 11-12-2008 00:17 UTC
  39. #139   Tenéis lo que merecéis, habláis como señoritos de cortijo. Me da cierta lastima ese conformismo y esa falta de búsqueda de cambio.

    Que más necesitáis para salir a protestar, ¿HAMBRE?
    votos: 7, karma: 75
    por xedre el 11-12-2008 00:17 UTC
  40. por --113008-- el 11-12-2008 00:18 UTC
  41. por --108116-- el 11-12-2008 00:21 UTC
  42. #142   Niñatos maleducados, vagos, ignorantes, la mitad fanáticos y la otra mitad niños de papá. Estoy hasta los cojones de ellos, y me da igual que me cosais a negativos y no pueda volver a escribir en meneame. Encima en la web de El País puntuan la noticia con 4.5 estrellas. Porque esa es otra: hay determinados diarios (tipo Público) en cuyas webs da vergüenza y asco leer los comentarios de la gente justificando el destrozo de mobiliario público, bancos, coches y pequeños negocios privados. Diarios que van de progresistas y se definen de centroizquierda pero no son ni una cosa ni la otra. Luego se llevan las manos a la cabeza cuando en Europa los currantes votan a los Le Pen, Bossi o Strache de turno, asqueados de tanta gilipollez neo-progre.
    votos: 5, karma: 15
    por xaviqaz el 11-12-2008 00:25 UTC
  43. #143   #142 ¿Será que Público no censura los comentarios y El País sí lo hace?
    votos: 4, karma: 53
    por henry_chinasky el 11-12-2008 00:32 UTC
  44. #144   #138 es que tio, de todos los videos que has puesto no hay ninguno en los que el agredido muestre una actitud normal y de respeto hacia sus semejantes (que los policias siguen siendo personas) y en todos salen con actitud chulesca y desafiante.

    y vuelvo a repetir hay casos aislados, yo me he dirigido a ellos para preguntarles que tal estaban despues de los incidentes y ni me han tomado por uno de ellos, ni por un manifestante, simplemente me interesaba en ese momento saber eso y ya esta.
    votos: 1, karma: 22
    por K-SeR el 11-12-2008 00:34 UTC
  45. #145   #144 PFFFF!!!! Madre mia, lo que hay que oir.
    Pués, en el primer video, sin ir más lejos, veo a un montón de policias repartiendo a diestro y siniestro, y lo del segundo video es de escandalo.

    ¡Ah! Mira lo que dice AI thereport.amnesty.org/esl/regions/europe-and-central-asia/spain
    votos: 4, karma: 52
    por henry_chinasky el 11-12-2008 00:35 UTC
  46. #146   #145
    Los informes de tortura y otros malos tratos por agentes encargados de hacer cumplir la ley seguían estando extendidos. Ni los organismos a los que pertenecían los agentes ni las autoridades judiciales investigaron tales casos con arreglo a las normas internacionales, lo que en la práctica dio lugar a situaciones de impunidad.
    votos: 4, karma: 52
    por henry_chinasky el 11-12-2008 00:40 UTC
  47. #147   No tiene desperdicio:
    Comité de Derechos Humanos ONU
    Observaciones generales España (2008)
    www2.ohchr.org/english/bodies/hrc/docs/CCPR.C.ESP.CO.5_sp.doc

    #148 ¡Que audaz!
    votos: 5, karma: 61
    por henry_chinasky el 11-12-2008 00:46 UTC
  48. #148   Después de leerme la noticia y todos los comentarios, os propongo una reflexión:
    Los que gritan ¡policía asesina! con una piedra en la mano...
    Si realmente creyeran que son asesinos ¿se pondrían enfrente con una simple piedra?
    votos: 7, karma: 89
    por enderteruel el 11-12-2008 00:48 UTC
  49. #149   a tope!!
    votos: 0, karma: 9
    por elhombresinatributos el 11-12-2008 00:49 UTC
  50. #150   #134 puedes preguntar a cualquiers. Simplemente me parece curioso que la gente invoque el ecologismo y luego no se dé cuenta de que sus acciones perjudican más la ecología.

    Es como el árbol de navidad de Barcelona (creo), que ha costado mucho dinero para crear un sistema que se abastezca de la energía humana que pedalea para iluminar el árbol ... pues la generación de la energía que precisa para fabricarse la circuitería que usa ese sistema, el separar y rpoducir el acero, etc contamina muchísimo más que abastecer ese árbol de forma normal, por no hablar de los desechos generados en la producción y cuando se cuando se eliminen esos armatostes. Bueno, también está la opción de no iluminarlo.

    Cambiar de móvil: lo mismo contamina mucho, y produce condiciones de semiexclavitud en zonas donde han de extraer cierto mineral.

    Volver a producir material urbano también contamina (además de que los contenedores quemados tienen poco uso ya. ¿es mejor dejar las calles llenas de mierda?

    Lo de los móviles vale, el que quiera que se lo compre y que se gaste el dinero. Renovar material urbano nos afecta a todos, nos sube los impuestos, tenemos que pagar por una seguridad extra y, por tanto, nos vemos obligados a trabajar más para mantener una misma calidad de vida.

    Así que podríamos decir que la gente que destroza lo público reivindicando más libertad es precisamente la gente que nos la está quitando, nos roba nuestro dinero y/o nos roba parte de nuestra vida o condiciones de vida. Si, algo demagogo, pero no más que los argumentos usados por los que dicen que "luchan por nososotros". No, por mi no luchan a mi me joden. Y además de esa forma están dandu justificaciones para perder parte de nuestra libertad y privacidad frente a las autoridades.
    NO, No en mi nombre, me estáis haciendo todo lo contrario.

    No, NO estamos en época de Paco, no es comparable.

    Las crisis van por ciclos, como la meteorología, son cosas de sistemas no perfectos. ¿eso quiere decir que lo que digan ciertos radicales va a ser válido. No creo.
    votos: 7, karma: 61
    por --83868-- el 11-12-2008 00:53 UTC
  51. #151   #137 Okis, lo siento, te pido disculpas.
    votos: 2, karma: 35
    por --83868-- el 11-12-2008 01:00 UTC
  52. por --78301-- el 11-12-2008 01:32 UTC
  53. #153   Mira, #137 ahora soy yo el que intercambia las letras en #150 :-p :-)
    votos: 1, karma: 19
    por --83868-- el 11-12-2008 02:17 UTC
  54. #154   Por cierto en la zona de la calle de la Montera, en Madrid, no hay precisamente zonas donde sacar piedras para arrojarlas, así que o bien iban cargados con ellas, o bien llevaban instrumentos para extraer adoquines y ladrillos.
    Vamos, algo muy espontáneo no era ... ¡Menuda predisposición a la violencia! ¿pero no decían estos que era la policía los primeros en atacar?
    votos: 5, karma: 68
    por --83868-- el 11-12-2008 03:15 UTC
  55. por --92470-- el 11-12-2008 05:40 UTC
  56. #156   Marx dice, en el capítulo XXIV de El Capital, “*la* violencia es la partera de toda sociedad vieja preñada de una nueva”.
    votos: 4, karma: 56
    por rmv el 11-12-2008 07:55 UTC
  57. #157   !! VIVA LA REVOLUCIÓN !!

    Por fin despierta la borregada de su letargo.
    votos: 7, karma: 77
    por sleep_timer el 11-12-2008 07:58 UTC
  58. por --73580-- el 11-12-2008 08:48 UTC
  59. #159   #152 Tú muy inocente no eres. De andar a hostias a lo mejor si,pero de apología del fascismo,franquismo,racismo y xenofobia si. Los que andamos por aquí te conocemos de sobra :)
    votos: 4, karma: 24
    por tantoten el 11-12-2008 09:30 UTC
  60. por --92858-- el 11-12-2008 09:41 UTC
  61. #161   Vaya gente la q defiende las actuaciones violentas. Para la próxima manifestación lo q deberian hacer es quemar su casa, su coche, su dinero... eso si sería una gran protesta, pero quemar los "objetos inanimados" de los demás yo lo veo como la diversión de unos pobres desgraciados.

    Me hace gracia la poca cultura de algunos. El otro día en un comentario de un artículo de Democracia Nacional los "antifacsistas" hablaban de violencia contra los fascistas para evitar q se vuelva a repetir la historia del Nazismo. Pues queridos amigos, os agradecería q para q eviteis q la historia se repita al menos la estudieis un poco para q sepais de q va. Los Nazis tubieron tanto apoyo popular en Alemania debido a q "defendían" a la poblacion contra el saqueo de los q robaban en el nombre de "comunistas" y "anarquistas". La violencia sólo genera violencia
    votos: 1, karma: 13
    por rhayat el 11-12-2008 09:55 UTC
  62. por --106086-- el 11-12-2008 09:56 UTC
  63. #163   Lo de "por cierto,uno de senegal" te delata tio,no tienes que esconderte.
    votos: 5, karma: 47
    por tantoten el 11-12-2008 09:59 UTC
  64. #164   Mientras nos pajeamos con los dogmas y discutimos si es revolución o no quemar un contenedor. Hoy 20 bancos y cajas van a pasar por la caja del estado a hacerse con nuestro dinero. El año que viene cuando estemos con las hipotecas hasta las cejas, con un 20% de paro y con misma clase política y empresarial corrupta, redefinimos el concepto violencia.
    votos: 8, karma: 95
    por martestoxico el 11-12-2008 10:06 UTC
  65. por --92858-- el 11-12-2008 10:09 UTC
  66. por --92858-- el 11-12-2008 10:35 UTC
  67. #167   #166 Como podrás comprobar en ningún sitio hago apología de la quema de contenedores. Hay muchas formas mucho más contundentes de "revolución" o de resistencia, y te enumero unas cuanta:

    - Ocupación y reparto de pisos vacíos. Ni te imaginas la de promociones vacías que hay solo en la zona donde vivo.
    - Objeción al pago de préstamos e hipotecas.
    - Boicot generalizados a los productos de las empresas que se deslocalizan.
    - Inundar los ayuntamientos con propuestas ciudadanas.
    - Inundar los juzgados de denuncias a promotores inmobiliarios, cajas, bancos y empresas con EREs o que pretender cerrar.
    - Exigir responsabilidades a los políticos de turno en base a sus promesas electorales y denuncia al canto.

    Esto son formas no-violentas de colapsar el sistema, pero para eso hace falta organización, algo que en este país no se da hasta que no tienes el agua al cuello.
    votos: 5, karma: 65
    por martestoxico el 11-12-2008 10:50 UTC
  68. #168   No sería la primera vez que los causantes de los destrozos son precisamente, policías disfrazados de "antisistema". Pasó en Barcelona en el 2001.

    www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2001/13_01/10_barna.html
    votos: 6, karma: 38
    por daTO el 11-12-2008 10:51 UTC
  69. #169   Teniendo en cuenta que, en sentido clásico, la civilización empezó en Grecia como un modelo estructurado de violencia, puede que sea justo que también acabe donde empezó. Sea como sea e independientemente de la ideología de cada quien, creo que lo que está ocurriendo en Grecia hoy es un patrón que veremos repetirse cada vez más en todo el mundo; yo no lo perdería de vista, especialmente si tuviera algo que perder ;)
    votos: 0, karma: 6
    por yustab el 11-12-2008 11:04 UTC
  70. por --92858-- el 11-12-2008 11:17 UTC
  71. #171   Brutalidad policial en Grecia (armas de fuego, "secretas" repartiendo palizas, etc.)

    es.youtube.com/watch?v=58R0ZoxBDd4
    votos: 2, karma: 38
    por henry_chinasky el 11-12-2008 11:24 UTC
  72. por --35892-- el 11-12-2008 11:34 UTC
  73. #173   #167 no dudo q tu actuación se deba a querer mejorar las cosas, pero creo q yo no lo veo exactamente igual.

    Para empezar, ocupar pisos vacios. Muchos pisos vacios son de gente q se ha visto q si viven alli no pueden con los gastos así q han decidido seguir viviendo con sus padres hasta q esten menos ahogados economicamente. Cuando quieran volver y vean q sus pisos estan ocupados verás q gracia.

    El q quiera dejar de pagar un crédito o la hipoteca es libre de hacerlo ya mismo.

    Boicot a empresas q deslocalizan, ahi no puedo estar mas de acuerdo contigo. Cuanto mas grande es una empresa mas suele ser la desigualdad social q causa. Sin embargo vete tu a decirle a esa familia q a duras penas llega a fin de mes q en vez de comprar en el carrefour q compre en alimentacion tere los productos del pueblo q aunq son a 3 veces el precio producen menos desigualdad... Vamos, q veo el mismo punto q el anterior, no puedes obligar a hacer nada a nadie, simplemente se puede concienciar.

    Inundar los ayuntamientos con propuestas ciudadanas. Estoy contigo, esto es una cosa q como ciudadanos nos deberian obligar. Para quejarnos debemos plantear alternativas a como lo hacen los demás. Ahora mismo no creo q sea dificil mejorar las cosas.

    Inundar los juzgados de denuncias a promotores inmobiliarios, cajas, bancos y empresas con EREs o que pretender cerrar. Vaya popurri. Hay q denunciar a los q hagan algo ilegal, porq en todos lados hay de todo, no se puede generalizar. Desde mi punto de vista los bancos deberian ser sociales, el dinero deberia ser de la gente y los beneficios de jugar con él para la propia gente. Lo de obligar a empresas q generan perdidas a seguir abiertas no me parece lógico. Y cuando estas empresas negocian lo q buscan son favores del estado, así q aunq parezca q hemos conseguido algo manteniendolas abiertas lo único q creamos es una competencia desleal para quien mantiene abierto sin ayudas (donde estan incluidas esas empresas q no deslocalizan de un punto de los anteriores)

    Exigir responsabilidades a los políticos de turno en base a sus promesas electorales y denuncia al canto. Esto ni deberiamos dudarlo. Yo sinceramente no creo en ningun partido mayoritario porq lo único q hacen unos y otros es llenarse los bolsillos (los q ganan) o esperar su turno para llenarse los bolsillos (los q pierden). Teniamos q ser ma duros con ellos, se rien de nosotros con sonrisas falsas dandonos la razón pero despues hacen lo q les sale de los hu...

    Sin duda con lo q mas de acuerdo contigo estoy es con lo de q no hace falta la violencia. Creo q todo es mas facil de lo q pensamos mediante actos no violentos. Para empezar en las próximas elecciones vamos a votar a los q realmente mas se acerquen a nuestras ideas, vamos a olvidarnos del voto útil q nos venden los grandes partidos para hacer lo q les da la gana riendose de nosotros. Desde mi punto de vista ahí está nuestra oportunidad.
    votos: 1, karma: 17
    por rhayat el 11-12-2008 11:49 UTC
  74. por --73580-- el 11-12-2008 12:27 UTC
  75. por --108116-- el 11-12-2008 12:30 UTC
  76. #176   Esto es lo del "cojo manteca" pero actualizado. No tiene sentido que nos dejemos llevar por una protesta que en Grecia se viene gestando hace meses contra el gobierno conservador de Karamanlis y que ha estallado con el infortunado incidente del otro día. Los manifestantes españoles gritaban "policía asesina" (?¿?¿) a la policía española. Delirante.
    votos: 1, karma: 17
    por tocameroque el 11-12-2008 12:43 UTC
  77. #177   #95 "me cae una piedra sobre el casco, el que la ha tirado se va a acordar bien de mi y de mi porra. Y no lo digo porque esté a favor de la policía, sino porque son reacciones meramente humanas."

    La violencia ejercida por los homo sapiens no es algo humano, humana es la compasión, la solidaridad, el altruismo, el amor...
    votos: 1, karma: 1
    por ZEN_ic el 11-12-2008 15:38 UTC
  78. #178   me parece magnifico que aparezca una maraña de gente que se defiende en sí ... porque si dependemos de nuestros politicos estamos apañadossssssssss....Cuando una muerte , abuso , etc .. en una determinada zona no tiene respuesta o apoyo de nadie , gente de otros lados se sienta complice y levante sus manos ..... un mundo donde mandan unos pocos y muchos de ellos corruptos ...tiene que responder como seaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... ya está bien la barbarie política.
    votos: 0, karma: 8
    por jumar el 11-12-2008 17:04 UTC
  79. #179   #66 Tu concepto de anarquista es erróneo, el anarquismo es una ideología materialista o sea resumiendo el anarquista no cree en cielos ni paraísos post-mortem, por eso lo que busca es la igualdad, que todo el mundo viva lo mejor posible, sin clases sociales, ni ningún tipo de poder político o religioso.
    votos: 0, karma: 6
    por j666 el 11-12-2008 17:39 UTC
  80. por --35892-- el 11-12-2008 20:17 UTC
  81. #181   " (que los policias siguen siendo personas) ". jajajaja, muy bueno K-ser, yo es que me parto con esta página.
    votos: 1, karma: 0
    por metalbender el 12-12-2008 02:19 UTC
  82. votos: 0, karma: 16
    por andresrguez el 13-12-2008 00:15 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame