Hace 15 años | Por pinkie a osocio.org
Publicado hace 15 años por pinkie a osocio.org

La destrucción de la selva tropical viene de muchas formas. Cada hora se extinguen tres tipos diferentes de animales y plantas. Aquí algunos de los culpables...

Comentarios

D

#1 me puedes explicar qué tiene que ver el consumo de carne con la deforestación de los bosques? curiosidad que tengo

xoxeinha

#4 para sembrar pasto para el ganado, si.

xoxeinha

Si dejamos de comer carne, eliminamos la primera causa de deforestacion de los bosques y selvas primarias y la segunda fuente de contaminacion mundial que se dice pronto. Creo que vale la pena, nos jugamos mucho.

xoxeinha

#2 "Estamos destruyendo el Amazonas para alimentar vacas"

Hace 15 años | Por --72708-- a elpais.com


la FAO (ONU) advierte que el consumo de carne es la principal causa de deforestacion de las selvas y la segunda fuente de contaminacion mundial. Te dejo un artículo aqui.http://naraharidas.blogspot.com/2007/09/la-carne-contamina-informe-de-la-fao.html

xoxeinha

Si, pero mucha de esa tierra ya son de propiedades que las ocupan para otras cosas. Piensa que una vaca come diariamente lo que comen 7 personas. Imagina cuanto campo se necesita para alimentarlas!!

D

#3 pero es que se cargan las selvas para poner ganaderías o algo?

D

#5 pues será por espacio libre, la tierra es enorme

D

#7 pero es que la superficie de la tierra es enorme comprada con el tamaño de un rebaño de vacas, ni siquiera toda la mayor de las ciudades ocupa un tamaño significativo, hay grandes extensiones totalmente despobladas

D

yo es que de biología poco #9 y me alegro que me enseñes :), pero un orden de magnitud por eslabón no es muchisimo? tres eslabones ya serían mil veces más

Neomalthusiano

#8 Para producir el equivalente a una caloría "animal" es necesario gastar previamente alimentar al susodicho con diez calorías de origen vegetal. Cada eslabón que agreguemos a la cadena trófica significa desperdiciar un orden demagnitud de eficiencia energética.

La segunda ley de la termodinámica es implacable, y ejerce su tiranía tanto en el ámbito de la materia inerte como en el de la biología.