"Rechazar toda tentación de ostentación, hacer carrera o de vanidad y a vivir con caridad, castidad y humildad". Esta es la invitación de Benedicto XVI. La Iglesia católica acaba de calificar como pecado "acumular excesivas riquezas", sin embargo… utiliza sociedades de inversión de capital variable (Sicav), con una fiscalidad más que atractiva. Interesante artículo sobre la financiación de la Iglesia y su doble rasero moral ahora que la Iglesia mantiene su campaña a favor de la financiación en la declaración del IRPF.
menéame
Los únicos que no lo ven, es la parte más fundamentalista de su rebaño.
Un ejemplo, mi madre es muy muy creyente, pero ha dejado de ser practicante (de hecho hasta fue catequista). La gota que colmó el vaso fue una discusión que tuvo con el cura porque a los divorciados sí les daba la comunión pero a las divorciadas no. De hecho en la misma misa, le dio a uno y a la otra se la negó, dejándola en "ridículo" ante todos los asistentes.
Mi madre fue a hablar con él dicién... » ver todo el comentario
Todos sabemos de la postura oficial de la Iglesia: su irracional y caduco rechazo a la utilización de cualquier tipo de anticonceptivos y preservativos. También conocemos los miles y miles de personas que mueren al año por contraer el SIDA en países subdesarrollados, cuyos habitantes no utilizan el preservativo por seguir la doctrina de los zánganos y parásitos de la Iglesia Católica.
Miserables.
A Jesús lo mató la gente más religiosa y observante que había en aquel tiempo: la jerarquía sacerdotal judía.
La Iglesia se ha convertido en aquello que Jesús combatió.
Ah ¿pero sabemos lo que predicaba ese tal jesucristo? esto ya lo he comentado en otros posts pero no viene mal repetirlo.
No sabemos nada de lo que decia ese jesucristo (para empezar ni si existió, o fueron varios personajes que luego se fundieron en una sola figura mitica), solo lo que estos señores nos dicen que dijo, mediante un libro que habla de diluvios, serpientes, mares que se abren y esas cosas.
Por no hablar de las veces que se contradicen sus supuestos mensajes.
Si es que siempre se contradicen ellos solitos.