Hace 14 años | Por Fotoperfecta a estrelladigital.es
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a estrelladigital.es

Nadie, ni los más devotos de Zapatero, se atreve a señalar el tiempo presente como de bonanza y bienestar. Estamos instalados en la catástrofe y, como en el chiste, los españoles se dividen en dos grandes grupos: los optimistas y los pesimistas. Los primeros piensan que, de seguir así, terminaremos comiendo mierda. Los segundos temen que no habrá mierda para todos. El desánimo se apodera de los ciudadanos, el Gobierno es incapaz de reaccionar y, mientras la oposición nacionalista aprovecha el trance para tratar de pescar en el río revuelto....

Comentarios

D

¿Me podéis dar una orientación de cuándo Zapatero empezará a ser el gobernante responsable de lo que ocurra en España? Es que ya lleva cinco años. Puedo entender que al año o a los dos años no le hubiese dado tiempo a cambiar nada, pero ahora...

grantorino

#5 cinco años y medio para seis, y la culpa sigue siendo de Aznar.

D

Osea que lo único que hizo mal fué gestionar el 11M y dejar ganar a ZP. Y los votantes somos tan tontos que no tenemos otro criterio.
Que sabremos nosotros de burbujas inmobiliarias, política exterior y demás.

Fotoperfecta

#1 Menos mal que alguien ha comentado.
He meneado el artículo de opinión para ver si podíamos generar un debate serio, acerca del origen de la crisis.
Lo que está claro, es que la coyuntura económica que tenía España (basar la economía en la construcción y las familias endeudándose) tenía que explotar por algún lado. Desde luego la crisis es mundial, por mucho que algunos se empeñen en culpar a Zapatero.
Zapatero es culpable de no prevenir la crisis, de no tomar medidas y de ir a remolque de los acontecimientos.

D

#2 Pues eso. Y de los palmeros, casi todas las teles y periódicos, también.
Pero claro, el debate lo ganó Solbes y los que dijeran lo contrario pues antipatriota. Y eso fue hace dos días.

Pero claro, de todo eso la culpa es de Aznar. Pues vale.

iramosjan

#3 Macho, Pizarro quedó como lo que es: un abogado metido a hablar de economía (para ser precisos, es abogado del estado en excedencia, uno de esos odiados funcionarios). No sé quien en el PP tuvo la "genial" idea de venderlo como experto economista y/o gran empresario cuando no es ninguna de las dos cosas.

Y dejémonos de monsergas. Ni Pizarro ni nadie tenía la menor idea de lo que se le venía encima al mundo. En realidad, si alguien lo hubiera sabido (o sospechado siquiera) y hubiera estado dispuesto a jugársela, habría ganado una inmensa fortuna especulando a la baja con acciones... Y la verdad, no veo a nadie presumiendo de lo listo que fue.

Ni siquiera Pizarro mismo ha sostenido nunca que supiera lo que iba a pasar.

D

Bueno dentro de la crisi si quitamos la caida en borsa a nivel internacional y la crisi del ladrillo, pues lo que queda es poco influyente.
Si no fuera por la política liberal en el tema del ladrillo que se tuvo en los goviernos de aznar y zapatero, creo que España estaria igualita que la media europea.

XZigo

¿Quién permitió la creación de la burbuja immobiliaria? ¿Quién no quiso poner medidas para evitarla? De acuerdo, ZP le siguió el rollo, pero fue el gobierno Aznar el que nos metió en este embrollo del que ellos y sus amiguitos han salido muy bien parados.