Desde 1997, el 12 de julio es una fecha especial para todos los españoles. Aquel día Eta asesinó a Miguel Ángel Blanco, un concejal del PP en Ermua (Vizcaya), al que Eta había secuestrado con el objetivo de lograr el reagrupamiento de presos de la banda en el País Vasco.
Pues ahora me entero 12 anos despues :roll:
Anda, ¿Batasuna se ha desvinculado de ETA y condena la violencia como medio para promover fines politicos? Creo que me he perdido esa noticia, ¿tienes algun enlace?
"Ojalá no existan revanchismos que pudieran llevarnos a otro proceso de guerra"
No hay ningun proceso de guerra. Lo que hace ETA no es guerra, porque no hay dos bandos en guerra (como habia en Irlanda unionistas e independentistas pegandose tiros y poniendo bombas); hay unos delincuentes asesinos terroristas extorsionadores, y unos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (incluida la Ertzaintza) dandoles caza.
"Ojalá haya un fin dialogado del problema. Y digo <<fin dialogado>> puesto que creo que es evidente que cualquier otro camino no hará más que perpetuar el odio de algunos con las consecuencias que esto puede acarrear"
No se habla de politica con terroristas. ETA es una banda de delincuentes, y el sitio para los delincuentes es la carcel.
"El odio genera odio y violencia y esto es precisamente con lo que deseo acabar. Con todos los signos de violencia"
El odio y la violencia estan en el lado de los etarras y proetarras, no en el lado de sus victimas.
"Queremos vivir en paz y en libertad. Pero tampoco se puede emplear la violencia para obtener estos fines"
A ver si ETA se da por aludida y deja las armas.
#104 "Está bien recordar a las víctimas pero espero que no se utilice como excusa para seguir buscando venganza, odio y rencor"
No hay un equivalente español de los unionistas irlandeses matando etarras y proetarras por las calles y campos del Pais Vasco, asi que eso que dices de la venganza no viene a cuento. Si afirmases que las victimas de ETA buscan venganza, estarias mintiendo groseramente; porque pedir justicia ante los tribunales no es venganza, es algo a lo que todos tenemos derecho en un Estado de Derecho.
Sobre el rencor, no es sano (te come por dentro), aunque es humano, y el perdon que es voluntario y no obligatorio corresponde a las victimas decidir si lo conceden a los etarras (incluso una vez cumplida la condena y salido el etarra a la calle, su victima no tiene por que dirigirle la palabra ni darle la mano ... ni tiene por que no, es su decision).
"Debe terminar la apología de la violencia para obtener lo que sea. No puede ser un medio. Para nadie"
Como dije antes, la violencia esta en el lado de ETA, no en el lado de las victimas. Asi pues, dile eso a ETA y a los proetarras, que son respectivamente los violentos y los que les apoyan.
¿Te parece muy acertado lo que dice ese tal "sirganor"? ;)
A la accion policial, accion policial. No existe una guerra entre las bandas de atracadores y los CyFSE, existen unos delincuentes (bandas de atracadores) y el personal dependiente de la Administracion Publica encargado de perseguir y encarcelar a esos delincuentes (CyFSE); eso no es una guerra. Y me parece autenticamente grotesco que hables de la violencia de los CyFSE. ¿Acaso quieres que los etarras sigan campando por las calles? Tal vez quieras que no los detengan, por eso te disgusta la accion policial.
"torturas"
Ha habido a lo largo de la historia casos de torturas (hay que recordar, tristemente, a agentes como Dorado Villalobos). Ahora bien, las torturas no son la norma: cuando existan exigire que a quien torture se le meta en prision y se le condene con todas las de la ley; sin embargo, ETA reivindica una falsa relacion 1:1 segun la cual cada preso etarra estaria siendo sistematicamente torturado.
La presuncion de inocencia que para si reclaman los etarras, se la niegan a los agentes de policia; y tu tambien, que sin pruebas acusas de tortura, participas de la mentira. Muestra pruebas o estaras incurriendo en comentarios calumniosos.
"dispersión"
No tengo conocimiento de que la dispersion viole derecho humano alguno. Si me muestras el articulo de la DUDH, el Convenio Internacional firmado por España, o el dictamen de las Naciones Unidas donde se diga que dispersar miembros de bandas de delincuencia organizada viola derechos humanos, hablamos.
"cierre de medios de comunicación"
Habra que verlo caso por caso. Algunos de los medios, segun el proceso 18/98, pertenecian al entramado financiero y empresarial de ETA, ya se ha hablado en anteriores entradas de meneame. ¿A ti te daria igual que un medio estuviese controlado por ETA, que fuese vehiculo para sus operaciones financieras y de otra indole?
"ilegalización"
Batasuna viola el articulo 6 de la Constitucion, con su vinculo con la banda terrorista ETA, pues la Constitucion exige a los partidos que "su creación y el ejercicio de su actividad" esten "dentro del respeto a la Constitución y a la Ley", e indica que "su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos".
A lo mejor a ti te da igual la Constitucion, a lo mejor a ti te da igual que un partido ... » ver todo el comentario
No tiene nada de complejo:
- ¿mata? a la carcel
- ¿extorsiona? a la carcel
- ¿destruye? a la carcel
- ¿hiere? a la carcel
- ¿amenaza? a la carcel
- en general, ¿delinque? a la carcel
¿Quiere negociar poniendo una pistola sobre la mesa para coaccionarme? No acepto negociar en esos terminos; solo acepto que se negocie de politicia con quienes hacen sus reivindicaciones por los cauces del Estado de Derecho. Y no son los mundos de Yupi, se llama Estado de Derecho; tal vez haya alguien a quien le incomode su existencia, lo que es algo que me resulta indiferente.
"Jose María Aznar mando a las tropas españolas a una GUERRA (en la que han muerto muchas más personas de las que haya podido matar ETA en toda la historia) y sigue en libertad con 40 guardaespaldas que seguimos pagando todos"
Hay una plataforma que intenta llevar a Aznar a juicio, veremos que pasa.
www.publico.es/215857/
Mas alla de eso, ¿España declaró la guerra a Irak? ¿o acudio a Irak igual que esta ahora en el Libano?
"La tan amada constitución que tanto defienden algunos dice que un preso debe estar lo más cerca posible de su hogar"
¿Donde dice eso? Que yo sepa pone la Constitucion lo que pone aqui
narros.congreso.es/constitucion/constitucion/indice/titulos/articulos.2
que no es nada sobre que esten lo mas cerca posible de su hogar. Asi que, o señalas de que articulo hablas, o estaras mintiendo.
"Y qué decir cuando incluso los de amnisitía internacional han puesto ya varias veces sobre la mesa que en el estado español se sigue torturando a los presos y eso, aunque solo hubiera existido un solo caso debería ponerte los pelos de punta y sacar al gran demócrata que llevas dentro porque esto no se puede permitir"
Por supuesto que mano dura con los torturadores, y que se pongan camaras para filmar los interrogatorios (hay una lista de propuestas de AI como medidas preventivas para evitar que se produzcan torturas). Ahora, si dices que la tortura es sistematica, y mientras no lo demuestres, estaras mintiendo (nuevamente) y calumniando.
"Cierre de _... » ver todo el comentario
Ademas de recordar a los "demócratas", que respeten los votos de los demas, y que no injurien a los usuarios que disienten de sus opiniones, que no insulten a los demas, y que le den un "repaso" a las normas de usuario (A muchos se les han "olvidado")
==> #110
#10 Decir que sin eso no se explicaría bien el presente... Me parece más amarillista que la propia noticia, es una muerte nahuseabunda... Pero creo que te pasas 3 pueblos.
#9 Eso de que a mi me jode... Lo que me jode es que la gente llore las muertes que le piden que llore, hay miles de casos iguales en el mundo, pero solo lloráis la que os piden que lloréis, y que puedes poner como excusa que los otros están lejos? Pues aún así, creo que tenéis la misma relación con ellos que la que teníais con este pobre chaval.
#15 Que deja claro de que bando estoy? Solo por decir que lloráis las muertes que os piden que lloréis? Acaso no es así? Tal vez sea que el ver las cosas os jode... La verdad nunca es fácil. Me parece muy fuerte que lleguéis a acusar a alguien de etarra por un comentario así...
#14 lo de Amantedelalibertad... en el comentario #8... Es que ya he tenido alguna trifulca con ese ultraderechista... Pero tienes razón, no son formas
Se os llena la boca hablando de libertad de expresión y cosas así, peo cuando alguien dice algo que se sale de la norma general ya se ha visto lo que pasa, mi comentario en #6 me ha parecido totalmente congruente, si la tv no hubiese dando tanto bombo y platillo en su día con esa muerte NINGUNO os acordariais de él... A ver quien es realmente incongruente..