"Ecologistas en Acción de La Rioja quiere trasladar a la opinión pública su sorpresa al conocer las pretensiones del Ayuntamiento de Calahorra de demoler la actual plaza de toros, y construir una nueva a cargo de los presupuestos municipales. A lo largo de las dos últimas décadas ha quedado claramente de manifiesto, que las corridas de toros en Calahorra son lamentables espectáculos minoritarios, a los que solo asisten un puñado de personas, la mitad de las cuales lo hacen desde otras localidades. El último espectáculo taurino celebrado..."
no hay hospitales que adecuar? no hay colegios que adecuar? no hay carreteras que asfaltar??? no hay colectivos que precisan ayudas?
Los toros se llevan mas subvenciones que el colectivo de minusvalidos.
Pais de mierda y de mafiosos!!!
#5 Segun donde vivas.
La verdad, hace mucho que no frecuento la plaza, así que no sé como están de efusivos los taurinos... pero nunca se llenaba ni de coña, aunque lo de los 300 me parece poca gente, porque los señoritos van a los toros para dejarse ver. Y en Calahorra hay mucho nuevo rico con ganas de aparentar.
Además, solo se hacen dos ferias taurinas al año, coincidiendo con las fiestas de marzo y las de agosto. Y los encierros cada vez estaban más de capa caída.
En Calahorra intentan vender el tema con lo de los conciertos (que algunos pocos se hacen), pero bueno, todo es por un pelotazo inmobiliario como los que nos tiene acostumbrados últimamente el cacique local, el señor alcalde y senador Javier Pagola, de PP, claro... con tres mayorías consecutivas, por cierto. Qué pueblo y qué país. En fín.
meneame.net/story/cristina-narbona-corridas-toros-desapareceran-espanao
Ah... cuestión de tiempo... claro, claro.
De todas formas, si hay algún/a calagurritano/a por aquí, que nos informe objetivamente.
No lo digo yo, lo dicen las normas de menéame. :)
Manda huevos, con defensores del toreo así... los antitaurinos no tenemos que mover un dedo, os descalificáis solos :-)
Por favor, no me llenéis de negativos. Sólo me limito a informar de un hecho, muy fácilmente comprobable.
Asesinos y complices. Los primeros unos cerdos y los segundos cerdos y covardes.
Las corridas de toros SON LAMENTABLES en Calahorra y en cualquier sitio.
Las corridas de toros NO SON UN ESPECTACULO.
Da exactamente igual que vaya un puñado de gente o que se llene de bote en bote, Las corridas de toros son una demostración de sadismo e incultura, por mas sadicos que las presencien.
LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA.
Lo siento, pero si yo acepto que mi dinero se use para pagar museos de la ciencia (por ejemplo), otros tendrán que aceptar que se paguen iglesias, piscinas, bibliotecas, pistas de atletismo...
Además, como dije, hay mucha tauromaquia que no daña el toro: encierros, corridas sin muerte, concursos de recortes... ¿Porqué seguir pensando en toros == tortura? Hay que ser más tolerantes y más abiertos de mente. Y tal vez si se fomentara la tauromaquia sin sufrimiento para el toro se consiguiera más por los derechos de los animales que si se lucha contra cualquier espectáculo que use toros.
PD: ¿Tenéis puesto algún programa o guión para comprobar cuando alguien escribe un comentario? ¡Dos minutos! Yo al menos me fijé al ver mi página de comentarios poco después de escribir este.
Que una plaza de toros solo la disfrutan 300 personas...
www.clubtaurinocalahorra.com/plaza/plaza.htm --> 4000 localidades
conciertos en la plaza de toros de Calahorra:
www.elcorreodigital.com/alava/20080415/la-rioja/calahorra-grupo-pignoil
En serio, cada vez somos más amarillistas con esto de los toros.
Que simpáticos, luchando contra un proyecto que quería todo el pueblo y la comarca, que no hubiera dañado casi al medio ambiente y hubiera evitado un poco la despoblación rural... que gente más simpática los de ecologetas en subdesarrollación, luchando contra proyectos inofensivos en pueblos pequeños, mientras que a penas luchan contra otros problemas medioambientales mucho más graves. Desde aquí envío mi desagradecimiento a esa asocación por sus acciones contra Villavieja.