Curioso artículo de la Wikipedia. ¿Qué tienen en común la corte de apelación de California, el tribunal de justicia de la Unión Europea, la empresa Fórmula Uno, la COPE, IBM, los Boy Scouts, o el estado de Singapur?. Pues que todos ellos citaron artículos de la enciclopedia libre para defender sus tesis en casos judiciales. ¡Bravo por la Wikipedia!
menéame
Si has visto artículos sin fuentes, a qué esperas para ponerles un {{referencias}} en lugar bien visible.
Dudo mucho que todos esos artículos de la wikipedia no tengan fuentes, es absurdo. ¿Es qué el autor lo ha generado de su propia mente?.
Un ejemplo simple es el siguiente: Biografía de Napoleón: si ese hombre no pone sus fuentes, ¿cómo podemos ser críticos con lo que está reflejando en el artículo?
¿y si esa fuente en la que se ha basado está mal, o no tiene credibilidad?
Por mucho nivel increíble que uno tenga, en cualquier estudio, análisis, historia o recuento de datos se acompaña el artículo con abundante bibliografía estudiada.
Ahora parece que hemso salido de parvularios, en que aceptamos l... » ver todo el comentario
Claro, que si por algo destaca España es por las dimensiones de la boca de sus ciudadanos, sólo comparables a las de las entradas del metro.
WTF?
Es como citar un periódico o una enciclopedia: salvo que el autor sea el autor original... de poco vale.
Y vuelvo a repetir: la wikipedia me parece más fiable que todos los periódicos del mundo (y por supuesto tiene más fiabilidad para mí que casi cualquier otro escrito), pero que si hay que citarla en un juicio, mejor citar la fuente original, como en muchas otras ocasiones.
Creo que es muy triste poner solo de fuente la wikipedia en un juicio, en vez de poner diversas fuentes.
La wikipedia me gusta, la uso muy a menudo, pero si un juicio mío dependiera de una fuente, cogería toda la bibliografía que da el artículo de la wikipedia y hablaría con unos cuantos catedráticos.
Creo que este es el camino.
Ahora, si buscas cuándo naciño Colón, es lógico que no te vas a cuestionar todo lo que dice la wikipedia...
No sé, creo que nos estamso vovliendo algo vagos en los departamentos de documentación...