Cuando digo que soy médico de cabecera mucha gente me saca el tema de las bajas. Que si las damos muy alegremente, que si esto, que si lo otro. Hoy, como todos los días, he tenido dos ejemplos de bajas. La primera, mujer embarazada del 5 mes. Viene a por "la baja". Son muy reconocibles porque te vienen contando la típica historieta de "me duele la espalda", pero eso sí, con una sonrisa en los labios (muy distinta de la cara de una persona con lumbalgia de verdad), en el otro ejemplo...
menéame
Pero que este médico acuse sin pruebas, tan solo por su sensación, de que una mujer embarazada de 5 meses no puede pedir la baja por lumbalgia, por que según el, es un paripé....
Yo no estoy embarazada, trabajo en una oficina, y si de algo padezco, es de lumbalgias.
Me parece fatal que se siembre la duda de que todas las mujeres embarazadas que necesitan una baja antes de los 9 meses, es por que son unas mandantes, y mucho más si trabaja en una oficina, entonces miente fijo, por que el trabajo de oficina no cansa ni requiere esfuerzo.
Por eso, tu opinión, la de un nick aquí en la red que además dudo mucho seas la persona con la verdad absoluta y viendo tu forma radical y prepotente de expresarte, no me inspira ninguna confianza. Y pese a todo valoro tus comentarios y su contenido y la añado a mi visión del tema, pero no deja de ser una opinión mas y además no es la que mas valoro por las cuestiones ya comentadas.
Y yo no... » ver todo el comentario
De todas formas, yo no creo que haya sembrado la duda sobre todas las embarazadas, más bien creo que plantea que ante la duda es preferible dar la baja, porque así se evitan males mayores.
ME PUEDES ENLAZAR LOS COMENTARIOS QUE PIDEN VIGILANCIA PARA LAS EMBARAZADAS?... » ver todo el comentario
A lo mejor ese ha sido mi problema, por eso jamás me han dado una baja (yo no la he pedido tampoco), y he tenido que trabajar con unos dolores realmente fuertes.
Pero vamos que nunca me veras estar todo el día quejándome ni lloriqueando, de hecho la gente que miente, es la que lo suele hacer.
No quiero saber de todo pero me interesan ciertos temas y me informo.
Y tu dices que el que necesita la baja no le va a importar que lo vigilen... A mi sí me importa que me registre la policía aunque no tenga nada que ocultar, simplemente me incomoda, no me hace ninguna gracia.
Si además hay algun error podrías perder tu trabajo y esos miedos pueden presionar al trabajador para que desista de pedir la baja o po... » ver todo el comentario
El ejemplo de la policía es más bien malo. Tu pides una baja, pues hay que mirar que, efectivamente, es cierto. Cuando vas a hacerte el carnet te piden las huellas, ¿te incomoda? pues eso.
Si se trata de igualdad, deja esa actitud paternalista, nadie dice que no tengan derecho a la baja, lo que decimos es que tienen el mismo derecho que el resto de trabajadores, es decir, solo si de verdad lo necesitas.
Y que hables precisamente tu de "forma radical y prepotente de expresarte", hay que ser cínico, tu que nos has tachado de machistas, fascistas, retrógrados, intransigentes, etc... A la mitad de meneantes que simplemente no pensamos como tu.
Y claro que hay que ver lo de la baja, por eso los médicos la dan tan facil a las embarazadas, porque generalmente las necesitan, y para el buen desarrollo del feto es necesario que se encuentren a gusto. Es importante su bienestar y son personas que necesitan muchos mas cuidados.
#109, ¿donde he dicho yo que la mujer sea delicada e inocente? Con Argumentums ad Hominem a otr... » ver todo el comentario
Lo del transporte, lo puse más a título de ejemplo. Aún cuando el trabajo de una esté a cinco minutos andando de tu casa, igual que vas al trabajo, tienes que ir a la compra, lavar, plancha... » ver todo el comentario
¿Y te preoucpan las trabajadoras que piden una baja por maternidad?
Tus impuestos mayoritariamente sirven para financiar el morro ajeno. Desde el de Esperanza Aguirre (que tiene la misma ideoligía que tú, por lo que veo en tus comentarios) a los banqueros ahora felizmente subvencionados por el estado pasando por los "artistas" de la SGAE y afines que cobran otras subvenciones para producir sus bodrios de películas.
Pero tú sigue preocupándote por las mujeres currantes que solo quieran estar unos meses serenas para parir un hijo sano.
Así que esta frase tuya sobraba, egocentrismos los justos.
Luego sigues con obviedades, en resumen, que las personas tienen que pedir la baja ... » ver todo el comentario
Falso. No hables por los demás. A muchos de nosotros que nos consideramos honrados no nos apetece soportar un interrogatorio inquisitivo, y más cuando se está enfermo… tú que dices saber de psicología, sabrás perfectamente cuán susceptible se está cuando no se goza del 100 % de salud.
El médico del blog a esta afirmación también te replica que ellos no son la Gestapo y las medidas que toman en caso de que no quieran dar la baja.
#105 "Por el simple hecho de estar embarazada NO TE LA MERECES Y NO TE LA... » ver todo el comentario
Gracias a un médico con prejuicios con los embarazadas cómo tú que no quiso creer mis molestias, ni se molestó en hacerme una exploración y se negó a darme la baja, tuve un aborto. Felicidades a todos los médicos de la seguridad social, yo no he vuelto a pisarla, desde entonces, mútua, al menos se toman la molestia de mirarme.
Para reflexionar.
El comentario #114 ya es de quitar el sombrero o llamar a la wiki para que recojan una nueva entrada para demagogia.
Y, pensádolo mejor creo que no te debo ninguna explicación. Si no te gustan mis comentarios, es la flecha roja. No creo que estés en posición de darme lecciones. Yo tampoco a ti, por supuesto.
Tu actitud prepotente de "soy profesional y solo yo puedo hablar" es excluyente y despreciable. Yo soy informático y no ando por ahí de sobrado acallando la boca de nadie. No lo hago por respeto y despues porque sé que aunque sea profesional en mi campo no lo sé todo y puede haber gente que me diga cuatro cosas y me deje a la altura de la mierda. No se puede ir de sabelotodo y de sobrado por la vida.
Me pregunto qué tienes que decir a los co... » ver todo el comentario
En psicología social, se ha estudiado desde el siglo pasado el fenómeno de la deslegitimación de la fuente. Este fenómeno consiste en que cuando un mensaje llega a un grupo, y este grupo no está de acuerdo con el mensaje, ante la falta de argumentos, desacredita la fuente por sus características personales, no por su mensaje (ya que no tiene argumentos). Como cuando se decía que las sufragistas eran unas histéricas y que los negros unos ladrones...
Ya habéis dejado clarísimo que soy un ser horrible y espantoso. Ahora, ¿tenéis algún argumento de peso para el debate o de eso no gastamos? No hace falta ni que contestéis. Ya lo sabemos todos, de este y otros hilos.
Te dedicas todo el rato a decirme que soy un ignorante y que no tengo "ni flores". Dices a otros usuarios que su opinión es "una mierda". A otros directamente les dices que sus comentarios son tan malos que ni los contestarás... y ahora hablas de "deslegitimación de la fuente"?
Nos quejamos de que lejos de comentar y argumentar estas criticando personalmente y haciendo pasar a los demás por unos ignorantes sin cultura y vas tu y te quejas de que somos nosotros lo que hacemos eso contigo... es flipante.
¿acaso has rebatido tu algo de lo que h... » ver todo el comentario
...
...
...
...
Está claro que compararlos con mis #113 #114 #115 es absurdo. Se nota la calidad en la argumentación de las ideas, en la redacción... y no te engañes, no es que no quieras contestarme, es que no puedes.
#119 ¿En "psicología social"? El primer tecnicismo que te leo... jajajajaa. Pero su aplicación en nuestro contexto es inexacto, porque de mí sólo leerás que contrarresto las ideas que expresas por escrito en este foro, nada sobre tu persona.
Nadie ha dicho de ti que seas "horrorosa" y "espantosa", así que deja de falsear.
Adios.
Solo querias trollear.
Así que bye, bye. Don't feed the troll.