Cuando digo que soy médico de cabecera mucha gente me saca el tema de las bajas. Que si las damos muy alegremente, que si esto, que si lo otro. Hoy, como todos los días, he tenido dos ejemplos de bajas. La primera, mujer embarazada del 5 mes. Viene a por "la baja". Son muy reconocibles porque te vienen contando la típica historieta de "me duele la espalda", pero eso sí, con una sonrisa en los labios (muy distinta de la cara de una persona con lumbalgia de verdad), en el otro ejemplo...
menéame
Pero que este médico acuse sin pruebas, tan solo por su sensación, de que una mujer embarazada de 5 meses no puede pedir la baja por lumbalgia, por que según el, es un paripé....
Yo no estoy embarazada, trabajo en una oficina, y si de algo padezco, es de lumbalgias.
Me parece fatal que se siembre la duda de que todas las mujeres embarazadas que necesitan una baja antes de los 9 meses, es por que son unas mandantes, y mucho más si trabaja en una oficina, entonces miente fijo, por que el trabajo de oficina no cansa ni requiere esfuerzo.
Por eso, tu opinión, la de un nick aquí en la red que además dudo mucho seas la persona con la verdad absoluta y viendo tu forma radical y prepotente de expresarte, no me inspira ninguna confianza. Y pese a todo valoro tus comentarios y su contenido y la añado a mi visión del tema, pero no deja de ser una opinión mas y además no es la que mas valoro por las cuestiones ya comentadas.
Y yo no... » ver todo el comentario
De todas formas, yo no creo que haya sembrado la duda sobre todas las embarazadas, más bien creo que plantea que ante la duda es preferible dar la baja, porque así se evitan males mayores.
ME PUEDES ENLAZAR LOS COMENTARIOS QUE PIDEN VIGILANCIA PARA LAS EMBARAZADAS?... » ver todo el comentario
A lo mejor ese ha sido mi problema, por eso jamás me han dado una baja (yo no la he pedido tampoco), y he tenido que trabajar con unos dolores realmente fuertes.