La familia de esta adolescente de 16 años inició una movilización por internet para lograr un trasplante de médula. En la entrevista, cuando se le pregunta si recibieron ayuda de las instituciones responde:" No, todo lo contrario. Incluso me llamó al móvil particular una doctora que tiene prestigio mundial pidiéndonos que dejásemos de "dar pena". Yo no quiero dar pena, quiero que mi hija se cure. ¿Qué pasa si Pati recae dentro de un tiempo? Necesitará otro trasplante. Solo puedo ir puerta por puerta para que la gente done.
menéame
En cualquier caso, debería explicar mejor qué es una donación de médulo. Dice "un pinchazo" pero un pinchazo también puede ser una punción lumbar. Hoy en día una donación de médula es hacer una donación de sangre especial, el pinchazo es eso, una aguja en el brazo y sacar una bolsita de sangre. Si se explicase así mucha más gente estaría dispuesta a donar.
Hablan de desinformación pero tampoco explican aunque sea brevemente como es un transplante, esta claro que no es solo un pinchazo y ya esta. Hay varias maneras, ya sea por una vena periférica, anestesiando y extrayendo, o poniendo un catéter de mayor calibre.
También aseguran que es muy caro y por eso no hay movilización, bueno esto es una verdad a medias, es caro, si, pero por eso e... » ver todo el comentario
He tenido contanto con médicos que se han portao fenomenal y con médicos que han dejao hecha una mierda a una paciente con sus comentarios desafortunados.
#4, sobre la empatía de los médicos hay de todo, como en la viña del señor, pero piensa que es una de las pocas profesiones que te llevas el curro a casa (es decir, el malestar y la ansiedad que te produce saber que tienes gente ingresada bastante jodida y que tienes que encontrar como solucionar el problema).
Pero en general los médicos tampoco están mucho en contacto con el paciente, el mayor contacto lo tienen los enfermeros y los auxiliares.
Para mas información y ademas de calidad he encontrado este link:
www.cancer.gov/espanol/cancer/hojas-informativas/medula-osea-trasplants
Si lo pensáis fríamente, es una auténtica campaña de marketing, en el que trata de destacar su caso por encima de los demás. Mal lo llevamos si hay que hacer esas cosas para que nos presten atención sanitaria.
Además, llevado al extremo, este tipo de actitud puede tener el efecto contrario a pesar de la dramática situación. ¿A alguien le suena el caso Madeleine? A mí, después del circo que han montado, me dan cualquier cosa menos pena, sintiéndolo mucho por la pequeña.