Hace 9 años | Por Bro a ocsmag.com
Publicado hace 9 años por Bro a ocsmag.com

El proyecto, con el nombre provisional de LibreOffice Online (LOOL) residirá en los servidores de The Document Foundation, mantendrá completa compatibilidad con las versiones de escritorio de LibreOffice y permitirá importar de y exportar a todos los formatos actualmente soportados por LibreOffice. LOOL asimismo permitirá edición colaborativa y simultánea de documento y un usuario podrá ver los cambios y los cursores de los otros usuarios en tiempo real.

Comentarios

m

#1 De hecho en el comunicado de prensa lo definen como la alternativa de código abierto a Google Docs y Office 365

redewa

#5 ¿Es la única? ¿Desde España no se desarrolla algo similar?

m

#19 hay sistemas operativos en la nube que incluyen suites ofimáticas. No se que tan completos serán, lo que no había hasta ahora es un proyecto oficial de una suite ofimática de código abierto en la nube

e

Editor de documentos odf online y colaborativo, su codigo es libre y público: http://webodf.org/

Claudio_7777

Lool, menos mal que el nombre es provisional. por lo demás parece interesante.

Ferran

#2 LOL

crycom

#2 Oye pues LOL triunfó.

Observer

#4 Lo cual no dice nada bueno de quienes pagaron por ver esa cosa.

Frederic_Bourdin

#4 Tiene hasta canción

RocK

#11 el enlace te manda a la página principal. Y por cierto, esto pasó en mi calle hace unos años, dejó dos tramos de la calle llenos de barro. http://wtf.microsiervos.com/eltubo/tuberia-principal-agua-rota.html (El caudal no es tan grande como les parece a los de microsiervos, si que lleva una buena presión por eso y se mezcla con el aire haciendo que parezca mucho más)

lol

ayy lmao

Shotokax

A ver si las empresas ponen lo que hay que poner en lugar de pagar licencias propietarias y esperar a que otros hagan el trabajo.

p

TROLOOLOOL

D

Alguien me explica de donde sacan los nombres para las aplicaciones de codigo abierto?

woopi

#12 Libre Office On Line = LOOL Por ahora no se les ha ocurrido nada mejor.

D

Pues yo miraré a ver si puedo aportar algo al proyecto.

No sé si os dais cuenta, pero este proyecto libre y gratuito ayudará a muchísimas empresas y particulares. Es una inversión de futuro y una apuesta por el software libre.

D

Me parto el Culoo, el fork español.

D

Lo que no me queda claro es ¿será una aplicación web, o podrá usarse directamente desde la versión de escritorio? Desde hace un tiempo venimos usando GoogleDocs en el trabajo, pero se nos queda bastante corto en cuanto a opciones, incluso bastante básicas...

D

#15 mucho más simple Owncloud desde web, es un bloc de notas, pero sincronizando desde kde o android puedes tirar cualquier documento, incluso puedes hacer que sea el propio servidor.

f

Ya existe un proyecto de código abierto, que se puede instalar en un servidor propio, y hace eso: https://www.onlyoffice.com/ Yo lo he probado y va bastante bien. Personalmente estoy esperando que terminen la migración del Document Server a Linux (ahora necesitas que el servidor sea Windows, pero eso no lo hace menos código abierto).