Hace 16 años | Por Wilder a stage6.divx.com
Publicado hace 16 años por Wilder a stage6.divx.com

Fahrenheit 9/11 es una película documental estrenada en 2004 y dirigida por el cineasta estadounidense Michael Moore. Habla sobre las causas y consecuencias de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, haciendo referencia a la posterior invasión de Iraq liderada por ese país y Gran Bretaña. Además, intenta determinar el alcance real de los supuestos vínculos entre las familias del presidente de los Estados Unidos en el momento de los atentados, George W. Bush, y los Bin Laden, acaudalada familia de Osama bin Laden.

Comentarios

D

Vi este documental hace tiempo y hubo una secuencia que me impactó. Era una mujer iraquí, que lloraba a su hijo muerto y maldecía a su dios. Me impactó cómo ante el dolor de perder a un hijo, la mujer blasfemaba (cargándose de un plumazo todos los tópicos sobre los iraquíes y el integrismo religioso, ni todos los integristas son iraquíes ni todos los iraquies son integristas, que parece que es lo que nos venden) Era algo simple, no era un gran discurso, pero recuerdo que lloré como una magdalena...

D

Todas las películas que hizo este tipo y sus libros, incluso el programa de TV que tenía cumplen su función: sensibilizar a la gente sobre un tema concreto. Quizá en algunas ocasiones cae en el amarillismo y probablemente no predique con el ejemplo en su vida cotidiana, pero lo que está claro es que sus películas abren debates... incluso debates que a priori están perdidos como el de la sanidad pública.

avalon23

Buffering 3%..., a ver luego.

D

Yo la que estoy deseando ver ya es Fahrenheit 9/11½ espero que sea tan buena como la anterior y como Bowling for Colombine, son muy recomendables.

D

#2 Creo que estás equivocado. Me parece que lo que decía era que Alá es grande y que castigaría a los causantes de su desgracia.

mjmx

me encanta stage6, a ver cuando ponen la de sicko