Grabación en la que Albert Einstein explica brevemente el significado de su famosísima ecuación E = mc². No convalida primero de Físicas, pero tiene su aquél ver al propio genio intentar explicar su fórmula. Habla en inglés, pero pongo una traducción libre en #1.
menéame
Se deducía de la teoría especial de la relatividad que la masa y la energía son manifestaciones distintas de la misma cosa. Algo difícil de entender para una mente cualquiera.
La ecuación E es igual a m por c al cuadrado (E=mc^2), según la cual la energía es igual a la masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado, mostraba que una pequeña cantidad de masa podía ser convertida en una enorme cantidad de energía, y viceversa. Es decir, de acuerdo con esta fórmula, la masa y la energía son equivalentes. Esto fue demostrado experimentalmente por Cockcroft y Walton en 1932 [ en.wikipedia.org/wiki/Cockcroft-Walton_generator ].
:-P
Editado. Gracias ;)
grandmastrust.blogspot.com/2007/12/el-mito-de-las-malas-notas-de-einstl
España = Ministerio de Cultura x 2.
Salu2
Por cierto, ¡como se le nota el acento alemán! Pero ya me gustaría a mi saber hablar inglés tanto como él...
es.youtube.com/watch?v=vx35zMyFJ94d
es.youtube.com/watch?v=BhfjdUEuzjM
es.youtube.com/watch?v=7gMnYKzJkik