Hace 15 años | Por calyter a adn.es
Publicado hace 15 años por calyter a adn.es

Un documento medieval descubierto por el profesor Julian Luxford, de la Universidad de Saint Andrews (Escocia), refuta la leyenda benefactora en torno a Robin Hood, al apuntar que él y sus hombres no sólo robaban a los ricos. Luxford, que publicará su estudio en el próximo número de la revista "Historia Medieval", adelantó en declaraciones a la BBC que este es un indicio de que "Robin Hood y sus alegres compañeros quizá en la realidad no fueron queridos por hacer el bien".

Comentarios

kikuyo

Recomiendo al periodista no sorprenderse tanto y leer el ya clásico libro de etnohistoria Rebeldes Primitivos, de Eric Hobsbawm.

En el podrá comprobar que un rasgo común de los bandoleros legendarios de todo el mundo es precisamente el robar a los ricos para repartir a los pobres. Algo, por otro lado, perfectamente lógico, dado que los bandoleros necesitaban para sobrevivir obtener y mantener la colaboración, el silencio y cierto nivel de complicidad de los campesinos.

El interés de la noticia mas bien es que el descubrimiento del manuscrito puede contribuir a asentar a Robin Hood como personaje histórico y no como una leyenda.

StephenSocket

Pues en la peli se ve muy bonico.