Hace 14 años | Por repapaz a publico.es
Publicado hace 14 años por repapaz a publico.es

Uno de estos estudiantes, Aitor Alvarez, explicó que durante su encuentro con los príncipes, Doña Letizia mostró gran interés por el futuro laboral. Adoptó la princesa un rol de motivadora y trasladó un mensaje que no por repetido y tópico deja de sonar muy bien a los oídos de los que tienen que buscarse la vida: "Vivimos en una sociedad en la que no se valora el esfuerzo".

Comentarios

EdmundoDantes

#3 Yo iba a decir lo mismo, pero dado el contexto no me atrevía... lol

Edito: #7 Preferiría no tener príncipe ni princesa. ¿Puede ser?

repapaz

#9 A mí la monarquía no es un sistema que me encante pero, le pese a quién le pese, es mucho más económico que tener un Presidente al estilo francés o unas hordas de diplomáticos de máximo nivel.

DZPM

#17
¿Estamos hablando de dinero, o de libertad?

¿Qué precio tiene la libertad?

repapaz

#19 Esa parte que dices es totalmente indiscutible, tienes razón. La libertad no tiene precio, aunque también es cierto que la monarquía no nos la coarta.

Yo lo veo más como un tema como dice #21, que sí que lo veo totalmente indiscutible, que no han hecho ningún mérito.

No obstante, tienen un par de ventajas a cambio de las (graves) desventajas que comentáis:
- en nuestro caso, la monarquía es más imparcial, por concepto, de lo que lo es un presidente de República. Y eso, de cara a la representación, permite una mejor distinción entre el país y el bando político representado.
- las funciones de índole política, como función de mero embajador (sin representación en materias de asuntos exteriores, sino institucional), es mucho mejor, por dos motivos: su permanencia y "popularidad" y, por otra parte, la mencionada neutralidad, que permiten a todo tipo de países acercarse a un representante que, por "Constitución", ha de ser neutral, sin valorar las tendencias políticas de cada país.

Eso aparte del hecho de que, como comenté, es más "económico" (sale más barato, por una parte, y proyecta una imagen más fuerte, con el consiguiente beneficio para el país, por otro).

Por poner un ejemplo: ¿cuánta gente sabe, sin consultarlo, quién es el Presidente de Italia o de Francia? En cambio, el (la) Reina de UK sí que se conoce, ¿verdad? Es indiscutible que proyecta una imagen más fuerte de país, aunque, eso sí, con las graves contrapartidas que comentáis.

D

#26 Te conoces mejor el nombre de Isabel II no porque ella y su familia proyecten una imagen fuerte de país, sino porque lleva 56 años gobernando y sale, además de en la prensa que debería salir un jefe de estado, en las portadas del Hola y toda esa basura. Si esa es la imagen que quieres dar de tú país, pues vale. Y una presidencia de la república, aunque tenga un presupuesto mayor, no sale más caro, ya que tiene unas competencias que, actualmente, desarrollan otras instituciones del estado, las cuales verían reducidos sus presupuestos por liberarse de un trabajo que, en virtud de la separación de poderes, no deberían realizar. Y eso es algo tangible, no una parida como lo de proyectar una imagen más fuerte, que, por otro lado, no lo hace.

EdmundoDantes

#17 Yo es que no lo veo como una cuestión de dinero, sino de justicia. Hay muchas cosas que cuestan dinero y son necesarias, y desde mi punto de vista esta es una de ellas. ¿Que ha hecho ese señor para estar ahí? ¿Que garantías tenemos de que va a desempeñar sus funciones de manera adecuada? Es más, ¿En que consisten sus funciones?

asumido

#17 Sí, creo que es por el tema económico por el que en España ha habido reyes toda la puta vida. Quizá también sea más económico el régimen cubano que el español. Se ahorran una pasta en muchas cosas. Gastos tontos que tenemos aquí.

histeriacolectiva

No estamos hablando de que un sistema sea económico o no, #17 (que habría que discutirlo) sino de que éste (el monárquico) es arbitrario, abusivo, medieval, hereditario e imbécil. Aunque fuera gratis. Que no lo es.
Y que el rey sea más famoso que el presidente del Gobierno como dices en #26 no es un argumento precisamente. Es más famoso Cristiano Ronaldo. Con diferencia. Y lo de que no coarta nuestra libertad díselo a los de El Jueves, que ya tienen antecedentes penales.

D

#17, Gran diferencia: Al presidente de una República, le pagamos como cabeza de estado, y como tal tiene atribuciones y obligaciones. El rey, puesto que no es electo no tiene un poder real, es simplemente una figura representativa, no tiene ni atribuciones ni obligaciones. Es decir, le pagamos por NADA.

repapaz

#1 #2 #3 Durante su época de periodista esta mujer trabajó más de lo que muchos habrán trabajado en toda su vida.

vanchy

#1 #2 #3 Debéis pensar que esta mujer nació princesa o algo así.

La cosa es criticar lo que sea, ¿no?

D

¿Eso se lo comentó su hermana?

repapaz

#5 Su hermana (la de Letizia Ortiz) es una tía MUY válida en su campo. Eso no quita que, posiblemente, ser hermana de quién es, le haya ayudado, pero así, con los ojos cerrados, apuesto a que tú, en tu campo, no tienes ni la mitad de currículum que ella en el suyo.

D

#14 Será todo lo válida que tu quieras, pero si acepta el enchufe, perdón "puesto" del Ayuntamiento tiene la moral de un orco, eso si, de un orco muy válido en su trabajo.

villols

y tu eres un buen ejemplo de ello.

Tanatos

Y lo dice precisamente ella lol

natrix

Dicho lo cuál, se retiró a sus aposentos.

D

El príncipe hizo el gran esfuerzo de nacer para poder llegar a ser príncipe, creo que eso no lo hace cualquiera roll

D

Dejando a parte quien lo ha dicho y si ha realizado esfuerzos o no, el mensaje es absolutamente correcto, pero yo añadiría mas, no solo no se valora el esfuerzo, si no que además, si lo realizas, eres considerado como poco menos que un pringao. Así nos va.

asumido

"... mirad mi marido y su padre", continuó

Gelfacial

es verdad, ser de la familia real es partirse el lomo trabajando, ya podiais copiar el resto de ella (copiar hasta el sueldo, eh?)

elreypescador

El esfuerzo de casarse con un zángano

polvos.magicos

Ella lo ha valorado tanto que ha decidido pegar el braguetazo y vivir como una reina a costa nuestra.

D

Bueno, siendo republicano esta vez hay qe defender lo que ha dicho, ya que ha diferencia de otros Letizia ha trabajado antes de llegar a donde está, y dejó un puesto en el que ganaba lo que muchos quisieramos, y al que llegó trabajando (por cierto, para eso tuvo que marcharse de España antes de progresar en este país nuestro).
Antes de que me critiqueis, no defiendo a la monarquía, defiendo lo que ha dicho y que es una verdad como un templo

D

Supongo que con estas declaraciones se refería a su entorno familiar, ¿no?

D

Mientras comía caviar....

a

La jet set dando lecciones. Con una crisis de caballo a la que hemos llegado gracias a ellos. Nos dicen a los que nos esforzamos que todavía es poco.

Goldwin

falta el tag "humor" lol

m

Pues anda que no se lo trabajó ella ni nada para conseguir llegar a donde ha llegado. Y su hermana, no digamos. Y su marido. Y su suegro, Y su suegra. Y sus cuñadas. Y sus cuñados...

b

Pues yo prefiero a la otra hermana

Jack-Bauer

Hombre, estando en un país donde en la tele triunfa Gran Hermano, la Belen Esteban y otros frikies de guardar es que es verdad lo que dice Letizia por mucho que sea republicano.
¿Para qué vas a estudiar y labrarte un futuro si por la tele te están enseñando que no es absolutamente necesario?

lameiro

La periodista ladilla

D

No hay voto "Humorística"?