Hace 15 años | Por Nech a abadiadigital.com
Publicado hace 15 años por Nech a abadiadigital.com

La Stanton Foundation, una organización benéfica fundada en honor del filántropo y antiguo presidente de la CBS Frank Stanton, ha donado 890.000 dólares a la Wikimedia Foundation para que contrate a un grupo de programadores que se encarguen de mejorar la usabilidad de la Wikipedia y faciliten así la participación en la creación de contenidos a millones de personas con pocos conocimientos en informática que ven en el actual sistema de edición una barrera que les dificulta aportar sus conocimientos.

Comentarios

saó

Me parece una medida estupenda. Que el medio no sea un freno para aquellas personas que pueden aportar excelentes artículos pero ni idea de informática.

Gaeddal

No sé si esto es bueno o malo. Que después la gente lee "donan un millón a Wikipedia" y piensan que ya no son necesarios los diez eurillos que iban a mandar.

Ferran

Encima el script Mediawiki es código libre y lo podemos usar para crear nuestros propios wikis (yo tengo varios).

samsaga2

Noooooooo Clippoooo no por favoooor

D

EJEM!...En un principio era 1 MILLON de dólares... donde esta el resto, pillines?

N

Me alegro de que estas iniciativas lleguen a portada, porque creo que se tienen que conocer. Hala, meneo al canto .

D

estudiarán cómo mejorar el diseño de las páginas, cambiando de lugar e incluso ocultando aquellos elementos que no se consideren imprescindibles.

Odio cuando se confunde usabilidad con hacer difícil usar las opciones avanzadas.

raul2010

Pues yo no creo que sea especialmente malo que la Wikipedia tenga una pequeña barrera de entrada en su supuesta dificultad de uso. Si ni te preocupas en aprender (en unos minutos) como funciona la herramienta, sinceramente no creo que nos perdamos gran cosa si no haces tu aportación.

D

¡Jé! Esto me ha hecho recordar esa leyenda urbana que recorre Wikipedia desde hace años, según la cual Jimbo se gasta el dinero de las donaciones en putas. lol ¡Se va a poner las botas, el jodío! lol

L

#1 Yo tampoco se lo que haría. Así que agradecezco a todos los que han puesto sus conocimientos en ella o han donado dinero para que fuera posible. Gracias Stanton Foundation.

Gato-Pardo

#3 En parte tienes razón aunque daría un poco igual: según http://wikimediafoundation.org/wiki/2007-2008_Financial_Statements_Questions_and_Answers The vast majority of our revenue comes from donations from individuals, pero cuando se refiere a que la mayor parte de las donaciones las hacen personas individuales, lo hace refiriéndose a donaciones considerables, por lo general mayores de 1000$ (http://wikimediafoundation.org/wiki/Benefactors). Por lo tanto, tampoco sería descabellado pensar que las donaciones individuales de 1 a 1000$ podrían considerarse en la práctica despreciables frente a otras donaciones verdaderamente importantes para la fundación.

D

Mejoraran MediaWiki y entonces no solo mejora la Wikipedia sino todos los wikis que corren con este software.

del_dan

me parece bien, no solo la cantidad de la donación sino decir para que lo quieres dar.
y es que en mi opinión wikipedia lo más flojo que tiene es eso, introducir inforrmación.

dogday

Osti, es una pasta ¿eh?. A ver si la aprovechan bien.

j

No es por nada; pero el estado español también se gasta una brutalidad en aplicaciones informáticas accesibles y usables.

Aún recuerdo las semanas de pajas mentales, para poder hacer una sopa de letras accesible para ciegos.

systembd

Si, a estas alturas seguro que es posible crear un sistema WYSIWYG (What You See Is What You Get o "lo que ves es lo que obtienes") para la edición de las páginas. El sistema actual es relativamente sencillo pero un buen editor -con todos los efectos que AJAX pueda proporcionar- o una "simple" previsualización integrada en la página de edición podría simplificar bastante la utilización de tablas, listas y otras funciones sencillas que los 11 botones disponibles actualmente no pueden proporcionar.

edmont

#8, no lo dirás por la web de la AEAT...

j

#10 y la de algunos ayuntamientos; que esas si que han costado dinero

crafton

Bedel_roolmo

#4 al hacer la transferencia, el banco se queda con una comisión

n

Demasiado dinero...