Hace 8 años | Por --136875-- a yorokobu.es
Publicado hace 8 años por --136875-- a yorokobu.es

Normalmente, las maletas se pierden en los aeropuertos (es difícil que suceda en el aire, claro está), y hay más probabilidades de que suceda en los vuelos con escala. Durante su estancia en el aeropuerto donde se realiza el cambio de avión, las maletas permanecen en los almacenes del aeródromo junto con el equipaje del resto de compañías. Basta un simple descuido para que la maleta no llegue a subir al almacén de la nave. Las compañías tienen 21 días para intentar localizar al dueño. Para ello, pueden y deben abrir el equipaje extraviado...

Comentarios

marlenne

#8 ¿Perdido, vendido?

D

#1 Y de todas las expectativas frustradas...

D

#4

Y de todos los platos de comida despreciados

borteixo

#1 beeeeeeeg

D

#5

Waskachu

#1 muy lol

D

#1 Ascazo.

D

#1 Me has enamorado... te comía la boca y te la chu... a mí eso del romanticismo no me sale, que le vamos hacer.

U

#1 Depende de si llevan algo de valor.

D

#16 Deberían tener la obligación de devolver las maletas sin que haya una reclamación. Si te encuentras una cartera con el DNI del dueño, ¿no la devuelves si el dueño no contacta contigo para reclamártela?

nubio

Junto a los calcetines desparejados de las lavadoras caníbales

D

¿han buscado en casa de Rato?

Sofrito

Cualquier maleta sin bautizar va directa al limbo.

camvalf

Cuando la compañia tenia que pagar un adelanto pir la pérdida de la maleta y luego la valoracion que tu hicieras no se perdia tanto como ahora

malespuces

¿qué está pasando últimamente con las noticias de maletas?

Wayfarer

#26 Es por afinidad: en Menéame hay mucho paquete suelto... lol

crafton

Persiguen al dueño, cueste lo que cueste.

Arista

Acaban asilvestrándose y atacan a los pasajeros.

C

Lo que es preocupante es que subasten objetos personales como teléfonos o tabletas, sobre las cuales una persona con no demasiadas habilidades puede obtener mucha información sensible.

D

A mi me perdieron unos días las maletas KLM (la lider mundial perdiendo maletas, según varios estudios).

Voy a reclamar, y estos señores, con un par, dicen en su web que .... "le recomendamos contactar con su compañía de seguros. La mayoría de las pólizas de seguros cubren la pérdida "

Vamos, que ellos te lo pierden, pero que no le molestes con tonterías, que reclames a tu seguro ....


Es como si le pego una pedrada a un avión de ellos, y les digo que nada, que eso se lo cubre su seguro, que lo tendrán a todo riesgo, ¿no?

#23 La compañía responsable está obligada a indemnizarte (según kilos facturados y tarifa del billete), pero creo recordar que no puedes cobrar dos seguros. Si cobras tu seguro personal no tienes derecho al de la compañía. Quizá sea una estrategia de KLM animar a cobrarlo para ahorrarse el dinerito. Hablo desde el recuerdo, desde mi experiencia en equipajes extraviados de hace ya bastantes años.

B

#23 (y #30)... Si, tal y como dice el artículo, toda la responsabilidad recae en la compañía aérea con la que vuela el cliente, ¿no irá luego la compañía de tu seguro de viaje a reclamarle a la aerolínea? (Pregunto desde el más total desconocimiento)

#40 Creo recordar que no, y eso explicaría el interés de KLM en que se cobren otros seguros que el pasajero tenga contratados.
De todas formas, las indemnizaciones de la que hablo es por equipaje perdido, no extraviado. KLM extravía muchísimas maletas, pero la inmensa mayoría vuelven con sus papás en uno o dos días.

anxosan

En la mayoría de los viajes, si llevas una maleta tan grande que tienes que facturarla, es que llevas demasiadas cosas.

delawen

#2 Se nota que no has emigrado nunca.

Ah, vale, en la mayoría. Entonces tengo que darte la razón

D

#2 Se nota que no viajas dos semanas fuera de Europa con dos niños .... toneladas y toneladas de cosas llevo yo en las maletas.

e

#18 Y aunque sea para un fin de semana a 300 km, yo me llevo lo mismo

c

#2 ¿Y si tengo que llevar líquidos como protector solar o el champú o el líquido de lentillas de las marcas que sé que me van bien y que no sé si encontraré en destino?

D

#31

BM75

#2 No, entonces es que vas muy pocos días o no llevas críos. En estos dos casos, no veo escapatoria.
¿Tres semanas de viaje de trabajo por Lationamérica sin facturar? Nope.

jucargarma

#2 O es que tus viajes no duran más de 2 días

D

Al lado de los abrazos que nunca se dieron

D

A mi lo que me parece muy lamentable es que tengan permiso para vender algo que no es suyo. Como ha dicho alguien, no me creo que haya maletas sin reclamar, si no que habrá maletas que no saben devolver a sus legítimos dueños, así que hacen negocio con objetos "robados".

w

En el estómago de Falete.

m

Junto a las horquillas del pelo

D

Están en mi casa. Vendo Opel Corsa

Frederic_Bourdin

Estaría bien saber cuándo y dónde son las subastas ésas.

n

!! ¿QUE NADIE RECLAMA? !!
Dudo que alguien pierda una maleta y no la reclame.
No será que los ineptos que te la han perdido no han sabido dar con ella?

Thedonpa

Yo me entere de una subasta de Objetos perdidos en el Aeropuerto de palma de mallorca cuando trabaje hay , y la verdad que hasta me hacia ilusion el ir y llenarme de Rayban y demas cosas , pero mi gozo en un pozo ya que como en otras subastas es casi al por mayor .. decenas de gafas en bolsas ,zapatos ,camisas y demas y hasta tablas de surf o las muletas ,anda que no me rei con la de muletas que habia hay olvidadas .. Eso se lleno de tiburones compraventas y no habia manera de hacerse nada a precio decente como yo pensaba ,pero ya os digo lo curioso no es la BESTIALIDAD de cosas que hay si no las cosas raras pero raras que se pueden perder en aeropuertos y dejar olvidadas sin contar lo basico de una maleta claro . Pd,Ni que decir que al final las rayban las compre pero no en la subasta si no en otra subasta aun mas interna de empleados ..ya me entendeis

k

#20 Una subasta más interna de empleados??? Tú que eres de los cabrones que abren y roban maletas no?

k

#34 la verdad es que no me soprende, marca españa creo que le llaman

a

Por cierto, el mensaje importante es que "deben" abrirte la maleta.
A mí me lo hicieron una vez, me llamaron de Dubai, "oiga, que tenemos su maleta, la hemos abierto y tiene dentro esto y lo otro". La cosa es que me llegó perfecta un par de días después.

KirO

#42 dejaste un papel con tus datos?

Azucena1980

En el cielo de las maletas