Hace 18 años | Por mariano a walterkobylanski.com
Publicado hace 18 años por mariano a walterkobylanski.com

WalterK volvió con algo bastante interesante.. si algo es malo.. ¿no debería ser malo 100%? Digo, o ¿algo es malo unicamente cuando no nos sirve personalmente?

Comentarios

josemaria

En eso estamos de acuerdo Gorki. Walter de lo que habla aquí, y yo estoy de acuerdo con el en una gran parte del mensaje, de la hipocresía de abanderarse con el mensaje de que los blogs libres de publicidad son "lo mejor" y luego hacer publicidad encubierta (¿encubiera?, ni siquiera eso...), porque estarás de acuerdo en que los sorteos de routers de FON no son más que eso...

Y por supuesto que todo el mundo es libre de poner lo que le de la gana en su blog, ¡faltaría más! pero a ser posible sin cinismos...

g

El blog es un sitio donde uno escribe lo que quiere sin censuras de ningún tipo, ni políticas, ni morales.
Cada cual es libre de hacer con su blog lo que le pete, poner publicidad, o no ponerla, ponerla claramente diferenciada de las opiniones personales, o mezcladas, tratar de engañar a sus lectores, o ser legal con ellos. Cada cual que haga lo que quiera, que ya los lectores, entrando o no a leer, también libremente, nos encargaremos de poner a cada uno en donde le correponda.
Caciari ha mantenido engañados a sus lectores durante meses en su "Blog de una mujer gorda", http://mujergorda.bitacoras.com/2/ ,
y apesar de todo se le ha premiado como el mejor del mundo en Alemania. Todo es posible, solo hay que saber hacerlo bien. Eso es lo dificil.

g

Y por qué sin cinismos, si te sienta mal, no vuelvas a visitarlos. De las webs que visito, lo hizo Dans y Kirai. Dans supongo que por un compromiso entre coleguis y Kirai por que le ofrecieron trabajo. Bueno yo sigo visitandolos por que lo que cuentan me interesa. Supongo que los habrá más íntegros, pero no leo otros porque me aburren.

maty

Pues nada, me he retrasado una semana, pero me estáis reafirmando en mi interés de crear la sección en mi bitácora sobre cómo filtrar la publicidad. Luego allá cada cual, digo.

Engañar a la gente NO ES ETICO. Por muy preciosista y demás, el CONTENIDO IMPORTA. Premiar el engaño es un error, de ahí mi extrañeza que José Luis Orihuela (jlori, eCuaderno) formase parte del jurado que se lo concedió.

De todas formas, estos premios poca credibilidad tienen, como casi todos los demás, al predominar el AMIGUISMO frente a otras consideraciones más "profesionales".

Pero en fin, allá ellos y quienes le den credibilidad, mientras no cuesta ni un céntimo a las arcas públicas...

maty

Y encima, su redactado (acabo de revisitarla) deja mucho que desear. la pobreza de léxico y simpleza es patética.

iescolar

Maty (y gorky), el jurado de los Bobs (del que, como sabrás, formé parte) decidió premiar a Casciari por mezclar con talento realidad y ficción. Y de las 12 personas que votamos (un voto por persona) sólo dos, José Luis y yo, conocíamos a Hernán. Revisa otra vez la lista y explica otra vez lo del amiguismo, anda.

http://www.thebobs.de/thebobs05/bob.php?site=info_jury

g

Hola soy Gorki y creo que me he esplicado mal. Detallo
Casciari, me engaño, creí durante bastante tiempo que existia la mujer gorda. ---- ¡Un genio!, una ecepcional pluma, como muy pocas aparecidas despues de acabado el Siglo de Oro. Pienso leer todo lo que pueda de él.
Dans, intentó engañarme, supongo que es dificil decir "no" a un compañero de trabajo que pifde tu ayuda. ---- Trajeta amarilla. Pero todos los día escribe cosas que me interesan ¡Voy a dejar de leerle por eso!
Kirai, creo que le engañaron. le convencieron que FON era una Star-up y que el era el Francisco Javier que iba a evangelizar Asia. ---- Bueno le engañaron, pero sigue escribiendo cosas sobre el Japon interesantísimas, y pienso seguir visitando su blog.
WalterK, absolutamente integro, tanto como Torquemada como mínimo. ---- Sinceramente su literatura no me apetece, Se siente.

halvarez

Yo en mi blog puse el buho solamente porque Wordpress.com no me deja poner AdSense y para que la función "Ad-Free Blog al azar" me traiga algo de tráfico. lol

maty

Retiro lo del amiguismo, que no argumenté debidamente -al carecer de datos-. Así que te pido disculpas públicamente.

Pero sigo sin comprender racionalmente por qué se premió esa bitácora, me resulta incomprensible. Y no soy el único. La única explicación que encontré era la anterior, pero sin fundamento.

Lo dicho, incomprensible.

Mezclar realidad con ficción, me recuerda a la serie "El caballo de troya" de JJ. Benítez. Pues no, la mentira, falsedad o manipulación o... mezcolanza de ficción y realidad sin avisar al lector induce al engaño. Premiar esa actitud no me parece muy ético.

Dejando de lado lo anterior, centrándonos en el contenido (diseño no entro), la redacción es terrible. Si se tiene ánimos literarios, el lenguaje ha de cuidarse, que no es el caso.

Por tanto, sigue resultándome incomprensible, mi entender estará muy limitado.

PD: Perdona la tardanza en la respuesta, pero estaba/estoy liado con otros temas, como bien es sabido.

iescolar

Disculpas aceptadas.

Maty, no es comparable Mujer Gorda con caballo de troya. Es como si acusas a cualquiera de las miles de novelas que plantean la trama del pergamino encontrado de engañar al lector. Yo leo el blog de la mujer gorda desde hace años y nunca pensé que se trataba de un diario real de una señora, para mí era obvio que se trataba de una ficción. Lo mismo con el blog de Letizia o con la del vidente.

Otra de las razones del jurado para decidir el premio fue que todas las demás categorías eran periodísticas. Y yo tampoco creo que los blogs sean un género exclusivamente periodístico.

Y a mí la redacción tampoco me parece terrible. Aunque para gustos...