Hace 14 años | Por bluesens a medicosresidentes.com
Publicado hace 14 años por bluesens a medicosresidentes.com

En todo este tiempo, ha habido una gran evolución en los blogs. Ha pasado de ser un fenómeno a ser un estilo propio de publicación y arquitectura de información en internet. Sin embargo, la penetración de este tipo de páginas en la profesión médica, no ha cambiado de igual manera. Llegados a este punto, podemos aseverar que “El fenómeno blog, NO interesa a los médicos españoles actualmente“.

Comentarios

V

#7 eso es cierto, pero la profesión médica es mucho más que eso. Seguro que sería muy interesante un blog con las últimas novedades en investigación en alguna especialidad, por ejemplo.

keren

#7 Sí, la verdad es que es complicado hacer un blog teniendo en cuenta la confidencialidad médico-paciente. Tampoco hay muchos blogs de abogados (sin contar los de defensa de derechos de los internautas y cosas así).

D

Alguno bueno hay, como el (ahora abandonado) MedTempus.com, de Shora. Ahora la autora se dedica a escribir en la sección de salud de soitu.es

D

Los médicos no son un colectivo especialmente dado a compartir experiencias en círculos ajenos a los profesionales.

Dr.Crap

No es por el juramento de Hipocrates?

"Guardaré reserva acerca de lo que oiga o vea en la sociedad y no será preciso que se divulgue, sea o no del dominio de mi profesión, considerando el ser discreto como un deber en semejantes casos."

V

Los van a poner escaneados de papel, y con letra de médico. Con eso no puede ni el traductor de google.

D

#4 El traductor de google no puede ni aunque escribas con la mejor letra del mundo

V

#5 era un decir, hombre... ok, cambio de expresión. Para entenderlo, se necesitaría que en los comentarios del blog participase un farmacéutico.

M

¿ En dónde están los blogs de médicos?

incontinentiasuma

A mí me gusta este :
http://pelladegofio.blogspot.com/

D

#13 Anda, ha cambiado de url, ¿pa qué?

A mí también me gusta mucho.

D

Están pasando el corrector ortográfico

D

Si algo saben en medicina, es que no hay nada peor que un paciente con conocimientos médicos, por eso se los callan.

Y si no, tratad de buscar publicaciones medicas en los quioscos, y profesionales del sector, encontrareis bien pocas (ninguna me atrevería a decir), pues las que hay suelen ir directamente a domicilio del doctor previa suscripción con numero de colegiado tatuado en la frente...

No se, yo casi prefiero que sea así....

D

Dile a un médico que le pagas por hacer un blog, y hará tantos como recetas de los laboratorios que les pagan.

Si hay un colectivo especialmente interesado y amante del dinero, ese es el médico, sobretodo a partir de los 40 años. La nueva hornada de médicos suelen ser más honrados.