Ya es un hecho, la vivienda está bajando en toda España. Las previsiones se están cumpliendo, por mal que que les sepa a algunos que se hipotecaron hasta las cejas. actualidad.terra.es/provincias/rioja/articulo/rioja_comienza_bajada_prm www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id3 actualidad.terra.es/internacional/articulo/cataluna_madrid_precio_vivim
Todavia queda gente que piensa que no va a bajar, esos linces de las finanzas que han comprado un piso para "invertir", pues se lo van a comer con patatas.
Estamos en la fase en la que los que tenian que recoger beneficios ya lo han hecho, y quedan los mas rezagados de la manada, que poco a poco van a ser comidos.
A la proxima que especulen con otros bienes.
Ahora falta la fase del catacrock (o astrocrock) en la que se desplome el precio, recordemos que al comenzar a caer la bola de nieve arrastra poca nieve, pero cuando la palabra pánico se apodere de esas brillantes mentes, la bola sera demasiado grande.
A ver si la gente se empieza a dar cuenta que ya no hay quien le de por su piso un 500% de su valor real, todo con el uso pierde valor, nunca entendí porqué los pisos no.
Por supuesto que puedes escribir los titulares que te de la gana, igual que yo puedo votarlos negativamente por que también me da la gana :-P
Independientemente de si actualmente la vivienda está bajando o no, que yo creo que ya está fuera de toda duda, es obvio que afirmar que algo NUNCA va a bajar es muy osado y carente de demostración lógica alguna.
Más que nada como dice #14 es una cosa de sentido común. Casí diria que de pura física. Todo lo que sube debe bajar. Y cuando un producto sube de precio en varios ordenes de magnitud con respecto al IPC durante casi una década es que hay un inflamiento artificial de precio. Bueno esto realmente lo explica mucho mejor Hyman Minsky:
www.albertonoguera.com/2006/05/las-siete-etapas-de-la-burbuja.html