Hace 17 años | Por --21207-- a cincodias.com
Publicado hace 17 años por --21207-- a cincodias.com

El presidente del BBVA, Francisco González y el consejero delegado del Santander cobran más de 9 millones de € anuales en cuestión de sueldo. Fuera de España, el jefe de Barclays es retribuido con 32 millones de €. Y eso no es todo, puesto no se incluyen dietas, planes de pensiones, sueldos en otras empresas o patrimonio. Muchos de ellos han decidido incrementárselo este año entre un 10 y un 15%.

franco58

Los veo,como maquinas par producir dinero y no mas.

D

Qué bueno el titular de este post.

Dr.Miau

Me gustaria preguntarles a estas personas con tanta ansia de sueldo.... ¿es que no os sale por las orejas?, mas y mas y maaaaaaaaas....dios que avaricia

riska

Algún banco GNU/Bank ?

¿Cómo ha podido evolucionar la sociedad hacia un modelo en el que una figura como la banca tenga embargada a la población en cerca de la mitad de los rendimientos de su trabajo?

Alteran el precio del dinero en su propio beneficio, controlan el valor de nuestro trabajo y el precio de los bienes que consumimos.

Carecen de obligaciones morales sobre la aplicación de los beneficios que les reportan nuestros créditos.

Ayuntamientos, y administración en general pagan un tributo de gran parte del volumen económico que manejan a los bancos.

Es curioso que gran parte de las ayudas que proporciona las administraciones van dirigidas a reducir los puntos de intereses de los préstamos que pedimos. Dando por hecho que para recibir tales ayudas es condición necesaria pagarles a los bancos, algo tan estúpido como colocar un intermediario que es quien realmente se embolsa los que nos venden como ayuda pública, o lo que es lo mismo, le da las ayudas a los bancos con el argumento de que somos nosotros quienes las disfrutamos.

Cabría sumarle a la hipoteca que individualmente pagamos la cantidad prorrateada de lo que la propia administración paga a los bancos del dinero público y conocer cuanto pagamos a los bancos realmente de nuestro salario.

Posteriormente, estudiar los beneficios que obtiene la sociedad de los bancos en sus actividades comerciales para conocer el valor añadido que aportan a la sociedad.

Y comprobaríamos que hay un enorme déficit que coincide en proporción con la cantidad que perciben los presidentes de estas entidades.

glomayol

Pregunta inocente !