Hace 16 años | Por timonoj a emulespana.net
Publicado hace 16 años por timonoj a emulespana.net

Desde hace algo más de un par de días, la conocida lista de servidores DonkeyServer parecen estar experimentando problemas, de manera que si bien se puede conectar con ellos, no realizan ninguna búsqueda. Esto no pasa con otros servidores. Se habrán enfadado los caballeros de la SGAE? Se abren apuestas. Los rumores ya han comenzado.

Comentarios

D

¿Es cosa mia o en los foros hay mucho malfollao?

q

Seguro que petaron al buscar alguna de Mamoncín

PepeMiaja

Me estaba pasando estos días y ya estaba mosca. Ahora sigo estándolo, pero por lo menos sé que no soy el único (mal de muchos...). Los diagnósticos se los dejo a los expertos, pero el síntoma es que, al hacer una búsqueda, no dan ni el 5% de los resultados existentes; y, habida cuenta de que acaban de cerrar un montón de webs que incluían elinks, la cosa se está poniendo chunga. La gente tardará en darse cuenta, porque los principales archivos puede que aparezcan, pero, cuando se pretenda buscar una cosa no tan "popular" (principal virtud de emule que ninguno otro tiene) vamos a jurar en arameo.

a

claro , cierran la busqueda pero permiten la conexion. No es un poco absurdo? #22 creo que te has pasado de listillo y chulo

D

#5 estoy contigo... yo con el mldonkey y un uso relativamete intensivo ni lo habia notado... y eso que solo estoy conectado a donkeyservers.....
#9 Eso es en el EMULE , mldonkey solo busca en los servidores a los que estas conectado.. y eso de no aportar nada... veamos a mi me llegan peticiones de un mismo archivo de varios servidores diferentes... a mi modo de ver eso es aportar bastante bien. lol

B

Como dicen en la noticia, con ver la lista de Gruk: http://www.gruk.org/list.php ya saben a dónde conectarse (los que no estén en rojo se entiende).

D

Lamentablemente tengo que actualizar... no se si seré yo solo o no pero hace 15 minutos se me ha desconectado y no reconecta... ninguno de los 5 servidores que tengo en mi lista.
El armageddon tú.

Bagu

#27 Evidentemente, si entendieras la carga de trabajo extra que supone para el servidor el gestionar las búsquedas que realizan los clientes, comprenderías la lógica que encierra el sacrificar las búsquedas con tal de no apagar los servidores. Desconectar los DS por tareas de mantenimiento supondría continuar el efecto dominó provocado por el cierre de los Bigbang y los Bytedevils. Los millones de usuarios de esos servidores se pasarían a otros, tumbándolos también.
No hay ataque. Son demasiados clientes para tan pocos servidores.

Pero son los demás quienes se pasan de listos...

D

Pues no se vosotros, pero yo tengo problemas para conectarme con cualquier server. Tendré que empezar a dejar este programa si no arreglan pronto el problema.

D

#9 Yo es lo único que uso desde hace mucho tiempo, jamás busco por el servidor. La búsqueda será algo mas lenta, pero la cantidad de resultados que devuelve siempre deja muy atrás a los resultados de las búsquedas por server.

antuan

Mmm, pregunta: ¿permite mldonkey el uso de la red Kad? (realmente no lo sé...)

D

Yo estoy con razorback 3.1 (193.138.205.25:5000) y va bastante bien...

XepC

Con Razorback 3.0 (85.17.52.92:5000), tirandillo, pero na que ver con Donkey2

cat

No me puedo conectar a ningún servidor

PD: Gracias kademlia

M

Pues acabo de probar y a mi me funciona perfectamente la busqueda,y dias atras estube utilizandola y siempre me ha funcionado.Yo utilizo siempre el Nº2 y cuando esta caido el 1

everman

no me conectar tampoco. de todas formas tirando solo con kademlia de momento me va de lujo asi que...

pacoss

Le enviaré un email al padre de las criaturas, Eric (Lugdunum) y os lo postearé aquí. Yo es que hace tiempo que me desconecté de montar servers y casi no uso emule.

D

#29 ¡Oh, No! ¿No pertenecerían los Donkey Servers de Media Defender?

b

Nuevos servidores fiables (TVU DonkeyServer No1, TVU DonkeyServer No2, etc) que entre todos podemos hacerlos crecer! despues de la caida de los donkeyserver, los bigbang,...

––––––––––––-

HAN SALIDO NUEVOS SERVIDORES!! agregadlos al emule!

–> http://tvunderground.org.ru/

––––––––––––-

*Por cada servidor que cierren, entre todos podemos habrir 3 mas! (y lo dice en la web ;P)

...venga, k no va a ser nada...y sino, siempre nos kedara la red Kademlia

D

Coño, y yo que pensaba que lo de las búsquedas ocurría porque no sabía utilizar el MLDonkey (un cliente P2P que acabo de probar y que aconsejo encarecidamente)... Lo realmente jodido de todo es que el índice de todas las descargas de esos servidores ha desaparecido, por lo menos de momento. Pero no creo que se trate de un ataque. Me parece más que otra cosa un fallo técnico. No veo en la SGAE realizando ataques informáticos de manera deliberada. Lo suyo son más las demandas judiciales y la doble moral.

D

#3 Asias.

PaNtaN

A mi ahora me funcionan sin problemas las búsquedas, pero anoche sí no me funcionaban. Y aunque parece que los principales servidores han desaparecido del mapa, en este momento estoy conectado a uno cualquiera y me va mucho mejor que antes, el emule vuela!

Los DonkeyServers parece que están todos caídos...

D

Si a eso le sumas que los servidores de Media Defender (que eran unos cuantos) estarán apagados, parece que la lista se quede vacía

t

les han obligado a cerrarlos

http://www.heise.de/english/newsticker/news/92760

pero no se a que viene tanta alarma, no pasa nada, de momento , con el kad activado bajara igual
y el intercambio de fuentes entre usuarios.

yo llevo meses sin conectar a ningun servers y baja igual, casi es mejor que halla ocurrido esto para
que la gente deje de conectarse a los servers espias.
por cierto uso relakks y va de maravilla, lo aconsejo a todos que suban releases.

tonioriol

He estado leyendo sobre relakks, y la verdad parece realmente eficaz y seguro.

Pero si realmente funciona como dicen, la verdadera revolución, perfección y salvación para las redes de pares sera omemo :http://www.omemo.com/es/

b

esperemos k vuelvan pronto...

k no pase komo razorback...aixx

y sino...siempre kedara la red kad si!

jamj

Rayos, ¿entonces es un ataque o no? quiero decir si es un ataque de la policia, porque si no lo és, es seguro que siéndolo no lo puede ser, aunque depende de los casos que siéndolos no lo son. ¿o sí?

The_metal69

A mi me pasaba lo mismo con el donkey5, probad a ver si os funciona buscando por Global.

A

A mí ahora mismo no se me conecta a los Donkey, Big Bang y muchos otros, y tampoco me funcionan correctamente las búsquedas globales o de servidor (devuelven muy pocos resultados).

La mejor opción ahora mismo es buscar en Kad, hasta que arreglen el problema (que espero que sea eso, un simple problemilla temporal).

trollinator

#9 ah, no lo sabía, pensé que sólo buscaba en los servidores "vecinos" (si es que existe ese concepto en ed2k) del que estés conectado, no en todos los de la lista, gracias por la información.

D

#31 yo también

rafamerino

s/habrir/abrir

heffeque

#23 Julio de 2007, ¿por? Puede que no tuviera efecto hasta ahora, ¿no?

Aun así, sea orden judicial o no... nadie sabe qué está pasando de seguro con los servidores o sea que no entiendo por qué comentar que puede que estén bajo ataque sin saber.

Bagu

Ni SGAE ni leches: Han cerrado, supongo que porque los dueños no los verían rentables, los Bigbang (.to) y los Bytedevils. Esos servidores agflutinaban muchos usuarios que se han pasado a los DS, sobrecargándolos. Si ahora no buscan, o se caen de vez en cuando, o no te puedes conectar porque están llenos, a ello se debe. Lo solucionarán cuando reconfiguren y preparen los servidores para soportar la nueva demanda.

g

#9 #11 Muchas gracias por saturar los servidores.

Gazza

Amarillismo a portada, mola.

D

HOYGAN SAVEN KOMO HACTIBAR EL DONQEI SERBER?!?!11
GRASIAS

D

Pues yo no me había enterado. Como a mi me gusta pagar 20 euros por cada CD de música y otros tantos por cada DVD, ni se lo que es el emule oye...

D

prefiero las redes torrent. muchiiiiiiisimo mejor

trollinator

Por eso me gusta mldonkey, porque conecta a unos cuantos servidores en vez de a uno sólo (no sé si otros programas lo hacen, pero al menos cuando probé otros no lo hacían) y yo ni había notado el problema. Habrá quien argumente que sobrecarga los servidores innecesariamente pero teniendo en cuenta que la mayoría de la gente se conecta únicamente a estos "grandes" no creo que haya mucha diferencia. Aunque precisamente por eso, porque se conecta mucha gente a los DonkeyServer No X, es una putada que no funcionen.

D

#2, el vago eres tu por no saber inglés...

D

Por lo q parece no es un atake. Leed lo q pone en ese foro, buscad un poco en google y vereis q es lo q parece q pasa.

heffeque

Dios, si es que esto es una vergüenza. ¿La gente cómo menea esto sin tener ni idea de lo que pasa? La noticia es ERRÓNEA.

Alemania ha cerrado principales servidores eMule por orden judicial, NO es ningún ataque:
http://uk.theinquirer.net/?article=41056
Aun así a portada, muy bien a los informaos que la han meneado