Hace 13 años | Por --136437-- a lagacetadesalamanca.es
Publicado hace 13 años por --136437-- a lagacetadesalamanca.es

La mujer acusada de acosar a su ex compañero sentimental en persona y a través de llamadas de teléfono y de mensajes, hasta el punto de tener que cambiar de vivienda, ha sido condenada a una pena de dos años de prisión por un delito continuado de coacciones, además le impone el pago de 3.000 euros de indemnización en concepto de daños morales y le prohíbe acercarse o comunicarse con la víctima, policía nacional de profesión, durante un periodo de cinco años.

Comentarios

TodasHieren...

#10 esas bés de huviera por diós que dolor de ojos

A

#16 Esas tildes en los monosílabos, la hostia, qué dolor de ojos!

Th3kno

#10 Es cierto.Pero por lo menos esta noticia transmite un poco de justicia poetica.Y estoy de acuerdo en que si hubiera sido un hombre,el tema seria bien distinto.A ver cuando corrigen lo de "la violencia ejercida del hombre sobre la mujer" por "la violencia ejercida por un individuo sobre otro,sin distincion de sexo",que suena,parece y es,mucho mas justo.Y lo de preventiva al hombre por hecho de ser hombre...LexboPow3r Aido.

Franekr

el uniforme vuelve locas a algunas mujeres....

shinjikari

#13 Tio, echa el freno, que no era un ataque personal

DeepBlue

#18 Joder, parece que lo hubiera escrito yo, a mí me pasó exactamente lo mismo

sixbillion

#18 ...me amenazaba con suicidarse yo lo asociaba como culpa mía. Menos mal que un día razonas, mandas todo al cuerno, y le dices "pues hazlo, pero ya por la ventana que así mueres en el acto y no das más la lata. Y no ,no es culpa mía, te matas tu si quieres. Adíos me piro para no volver".
Dejate de lios, que luego lo hacen y aun sin tener culpa te pueden joder la vida; si estan tan mal que vayan a un psicologo, pero nunca despreciar esa posibilidad ya que una persona que no está bien de la cabeza es capaz de eso y mas. Y no lo digo por ti, ni mucho menos, ya que veo que es un tema que te afecta bastante, en el fondo hiciste bien en tener paciencia y cuando encontro a otro por fin te dejó en paz y ahora vives bien.
Y si digo esto es por un cosa que ha pasado recientemente a un coleguilla y que no se la deseo al peor de mis enemigos....

D

#23 Si, pero es que tu en ese momento tampoco razonas fino.. te terminas desestabilizando, ahora ya todo pasó, pero aún cuando me acuerdo me da a veces un mal rollo...

#25 Ánio guey, tu sobre todo como si te hubieras muerto, no p caso. Com quien oye llover.

sixbillion

#27 Por eso mismo, pero es que lo estoy flipando un poco con algunos comentarios.... Aunque claro, quizás es lo mas facil de pensar, y mas si no se ha vivido una sutuación similar...
Y bueno, aprovechando el anonimato de internet, os pongo en situación (y lo poco que se es lo poco que he querido escuchar, no quiero saber ni los comos ni los porqués): Imagina que te llaman al teléfono, te dice que es ella y que esta en tu parcela (casa rústica en el campo) diciendo que se va a ahorcar; de querer llegar alla encontrarte la escena
Es horrible, y aunque no tengas absolutamente nada de culpa... ¿como crees que te quedas? Y no entro en los detalles de tener que llamar a la ambulancia/policia cuando la encuentras... las familias tanto de ella como de el....
Por eso, estos temas hay que tratarlos con todo el tacto del mundo y mas, y a ser posible pedir ayuda a profesionales para no llegar a estas situaciones...

L

#29 También se puede saber quién lo está haciendo "en serio" y quién lo está haciendo para llamar la atención y ejercer chantaje. Pero sí, tienes razón, lo mejor para todos es pedir orientación profesional para estas cosas, por si las moscas.

Ánimo para tu amigo. Él no tiene culpa de absolútamente nada. El único crimen que ha podido cometer es no desear estar con una persona, y eso, además de ser completamente lícito, no es algo que pueda elegirse tampoco.

La verdad es que flipo, hay un montón de gente que tiene relaciones completamente insanas. Cada día me espanto más. Y lo peor es que en muchísimas ocasiones la parte "cuerda" de esas relaciones está convencida que todo lo que el otro hace es "hasta cierto punto normal", y busca justificaciones para el amargamiento de vida al que le están sometiendo.
No, no es normal. Si tratan de controlar todos vuestros movimientos (ya sea revisandoos el móvil, el e-mail, siguiendoos, o incluso pidiendo a un amigo que os siga para comprobar lo que haceis), si os hacen 30 llamadas en una hora, si se pone a amenazaros con [lo que sea] si no cumplís sus exigencias, etc... Si se ponen histéricos/as cuando tratais de marcar vuestro límite, no es normal.
Buscad ayuda, denunciad, apoyaos en familia, amigos, profesionales, lo que querais, pero no sigais por ahí porque no vais a llegar a ningún lado.

D

#18 Pues yo llevo un año largo con un tema similar, aunque lo de no estar en España lo hace mas llevadero la verdad. Lo peor es que llega un momento en que no sabes que hacer... pero cuando lo paso peor es cuando tus amigos te llaman diciendo que alguien les está llamando sin parar preguntando por ti... eso ya si que me cabrea. Pero bueno, yo confío en que se canse la pobre... es el castigo por f*ll*r tan bien.

¡Animo compañeros que saldremos de esta!

D

Me gustaría ver cual serían los comentarios , si el caso fuera al revés.

D

Pobre hombre, y en el fondo, pobre mujer, no sé hasta que punto necesita otra institución que no es una cárcel.

D

Policia nacional, ahora entiendo. Ya me parecia a mi raro que se castigara a una mujer por acosar a un hombre.

Nirgal

"Ah, seguro que algo habría hecho el tipo" [/excusa típica]

Trublux

#13 La verdad es que no sé nada de tu vida pero si tan mala era por qué no la denunciaste??

D

Yo se que se siente al estar en esa situación, pero sin ser capaz de poner una denuncia, al final con el tiempo te deja en paz...

D

#3 Yo como #3

La mayor alegría en meses de hacerte el inexistente cuando deja por fin de llamarte y luego ves a la muy loca con otro tío y piensas "por fin tiene otro desgraciado al que joderle la puta vida" y te llevas un alegrón... lo mejor es inorarla, al final se cansa....

Trublux

#9 y #3 el hombre cambió de casa, esto es bastante serio, no es la típica ex que te da el coñazo un tiempo y que casi todos hemos sufrido (y/o hemos sido los plastas).

D

#12 Y tu que sabrás de mi vida. Cuando traten de encerrarte, te espíen el movil y llamen a casa de tu madre solo para hacerla llorar, bienes y me lo cuentas.

Con Dios.

enmafa

y las mujeres cuando acosan son únicas..anda que no son insinuantes..aunque esta parece se pasaba...

etarrago_1

Bueno es saber, dentro de la desgracia que eso supone para la retorcida mente humana, que esta vez el acoso venga en sentido de la M hacia el H.

D

Y pocos maltratados se atreven a denunciar, es la propia justicia que promueve la impunidad de las maltratadoras, hasta que se les va la pinza y los matan.

S

Yo creo de todas formas que hay casos y casos. Actualmente, tengo un novio (maravilloso) desde hace un año y sabe que sigo mandando mails de tiempo en tiempo a un ex que tuve, al que quise y por el que hice un montón de cosas, igual que él por mí. Como mi ex bien decía: "Yo soy un dejado para Internet, así que tardaré en contestarte." Bien es cierto que los primeros me los ha contestado muy bien, de muy buenas formas ( tarde, pero merecían la pena ), pero más adelante sus respuestas se fueron haciendo menos y menos frecuentes por motivos que ya desconozco. El tema es, que aunque sepa que tiene un mensaje al mes mío, ni mi novio ni yo lo interpretamos como acoso, porque el único objetivo de esos mails es única y exclusivamente saber por su salud y su trabajo, nada más allá de eso. Como he dicho, tengo novio y le amo por encima de todo, :-).

zefirotte

que le dén por culo a la mujer acosadora!!, yo me alegro un montón

D

Yo tambien opino que esa chica necesita ayuda y no la carcel. Pero bueno como tantos presos.
Y no digo que no se pase mal cuando se sufre acoso. Pero solucionar problemas emocionales o psiquiatricos con la carcel me parece bastante barbaro( y de hecho, creo que mucho acosado le hace el juego al acosador hasta que no aguanta mas por eso mismo, por que sabe que los mecanismos que tiene a su disposicion no van a ayudar al acosador, solo cuando la vida se hace imposible se toman esas medidas)

siempreloqueyodiga

#21 ¿Si fuera un hombre el acosador dirías lo mismo?

D

#24 claro, de hecho digo acosador no acosadora

DroguettCo

Eso se llama obsesión.

D

No podía evitarlo...



lol

Findeton

¿Para cuándo una ley ante la violencia feminazi...?

D

Da penilla.

lacabezaenlasnubes

La mujer acusada de acosar a su ex compañero sentimental en persona y a través de llamadas de teléfono y de mensajes, hasta el punto de tener que cambiar de vivienda, ¿no hubiera sido suficiente con cambiar de teléfono?