Hace 15 años | Por --62628-- a adn.es
Publicado hace 15 años por --62628-- a adn.es

Los pilotos españoles han pedido a la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, que modifique la actual normativa de trabajo y descanso para este colectivo, vigente desde 1995, y que no ceda a la presión que puedan ejercer las compañías aéreas que se oponen a ciertos cambios. Un sondeo realizado entre profesionales de la aviación refleja que el 66% del colectivo opina que en alguna ocasión ha percibido que su compañero se ha visto afectado por la fatiga, llegando incluso a dormirse.

Comentarios

D

Eh, yo también me he dormido alguna vez sobre el teclado! Reducción de jornada por el mismo precio ya!

jm22381

En los aviones nuevos los pilotos entran, dan a un botón y al bajar lo apagan. Ellos estarán para pilotar en manual si hay una emergencia...

p

#8 Leo en Wikipedia que el GPS se declaró con «capacidad operacional inicial» en diciembre de 1993 y con «capacidad operacional total» en abril de 1995. ¿Crees que esos aviones de los 70 que dices no llevan GPS integrado? ¿Crees que los aviones son como un autobus o un coche que se queda tal cual viene de fábrica?
Dudo mucho que un avión que vuelan hoy en día no lleve piloto automático...

flekyboy

Si se duermen es porque no tienen que hacer nada, basicamente, una vez que despegan. Si yo no tengo que hacer nada tambien siento como la fatiga sube e incluso me podria llegar a dormir

ciccio79

¡Qué pongan el título de piloto por puntos!

D

Pues para eso se ha inventado el piloto automático. Mira como Otto no se duerme...

l

#1 Si, CLARO, los aviones son tan avanzados que se conducen solos, y por eso las compañías aereas gastan ingentes cantidades de dinero en el salario de los pilotos...

Vamos hombre, vamos.
Todo lo que está en el aire, a día de hoy llevando pasajeros, se diseñó en los años 70, prácticamente, pero eso no lo dicen.

Sí es cierto que internamente, se le añaden mejoras y lavados de cara para intentar hacerlos más actuales, pero no es fácil, ni mucho menos.

De hecho, ahí tienes el airbus A380, el único avión del mundo que sí tiene dentro auténtica tecnología del año 2000, por eso lo han hecho, vamos.

El piloto automático hace unas cosas u otras dependiendo del modelo de avión.
Además, para aterrizar automáticamente el aeropuerto tiene que tener una equipación muy especial que diría, en España, o no la tiene ningún aeropuerto o la tienen 2 o 3.

D

El 66%. Parece mucho para los accidentes que hay.