Hace 9 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 9 años por vicus. a europapress.es

Dos aspirantes a concejal en un municipio boliviano se han jugado a los dados quién ocupaba el escaño, ya que los resultados de las últimas elecciones dejaron...

Comentarios

H

Os sorprendéis? Eso es que no conocéis muy bien como funcionamos en España

Yo mismo he estado presente en dos empates en sendos municipios donde se ha decidido quién sería el alcalde lanzando una moneda al aire.

Os recomiendo leer el artículo 196 c) de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General que dice:

Artículo 196

En la misma sesión de constitución de la Corporación se procede a la elección de Alcalde, de acuerdo con el siguiente procedimiento:

a) Pueden ser candidatos todos los Concejales que encabecen sus correspondientes listas.
b) Si alguno de ellos obtiene la mayoría absoluta de los votos de los Concejales es proclamado electo.
c) Si ninguno de ellos obtiene dicha mayoría es proclamado Alcalde el Concejal que encabece la lista que haya obtenido mayor número de votos populares en el correspondiente Municipio. En caso de empate se resolverá por sorteo.

tiopio

#6 estás hablando para analfabestias que no saben leer sin mover los labios, así que no les pidas que sepan algo de leyes, con oír a Fedegico tienen bastante.

vicus.

Ha nacido una nueva forma de gobierno, la "suertecracia".

a

#1 Tengo malas noticias Bolivia, llegas 2500 años tarde.
La gobernanza por sorteo nació en Atenas y la llamaron "democracia"

D

#4 Cierto

Shikamaru18

Estoy yorando de la emosión x el final trágico e inexperado:

De esta forma, Rubén Villa, candidato del MDS, y Cirilo Salzar, del MAS, acordaron que lanzarían un único dado y que ganaría el que más puntuación sacara. Finalmente, Villa obtuvo un DOS, suficiente para superar el UNO sacado por Salzar y hacerse con el puesto.

Basileos

Y así se las gastan las repúblicas bananeras, en este caso cocalera, como la de Bolivia del prohombre humanístico Evo Morales.